• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Imagenes del mecanismo de un Mako

Estado
Hilo cerrado
rgil

rgil

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos los aficionados al buceo:

Acabo de subir, en la sección de Taller, una revisión de un Orient Mako con abundantes fotografiás del movimiento que carga este reloj.

Aunque el Orient Mako no es verdaderamente un Diver, pienso que tal vez os podría interesar, ya que la estética del Mako si que es de inspiración marcadamente "Diver"

Este es el enlace:

https://relojes-especiales.com/threads/lo-que-hay-dentro-de-un-orient-mako-con-imagenes.381200/

Espero que os guste.

Un saludo.
 
Los relojes vistos por dentro también son interesantes.
 
Que gran trabajo has hecho!! Explicarlo mejor creo que no se puede, jejeje, aunque para un ignorante como yo, suene todo a chino, no obstante, es muy interesante de leer.
Por otro lado, cada dia me convenzo más de que un mako azul debe entrar a formar parte de mi caja..
 
Magnifico reportaje, rgil, y doblemente interesante para mi, que tengo uno.

Saludos.
 
Aquí otro que está muy contento con su Mako I negro. Gracias por el aporte
 
Muy chulo el hilo. Cuantos componentes puede llevar el calibre?
 
Genial el "despiece". Yo tengo un Mako II azul con el mismo calibre y estoy encantado con su funcionamiento. :ok::
 
Interesante disección.
 
Gracias por el despiece!!! Nunca lo había visto por dentro

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #10
Me encantan este tipo de reportajes:ok::, por esto me gustan los relojes mecánicos, me asombra8o como pueden medir el tiempo estos corazones mecánicos, con tantas piezas funcionando al unísono y de forma coordinada. Te los has currado compañero. Disfruta de tu Mako, pero a ser posible entero.:bye:
 
  • #11
el mako I mi primer automático un reloj que jamás me dejo tirado
 
  • #12
Había olvidado este hilo.
Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones.
Efectivamente, si el Mako es todo un símbolo, por algo será.
 
  • #13
Pues ya que lo has recordado, gracias por el aporte....:ok::
 
  • #14
Gran reportaje,enhorabuena!
 
  • #15
Excelente reportaje.

Pese a tener relojes de más calado e importe, creo que el Mako I azul es el más cómodo de llevar que tengo.

Difícilmente verá la puerta de salida
 
  • #16
Ponerte un 10 solamente me queda, un reportaje excelente.
 
  • #17
Muchas gracias a todos, por vuestros comentarios
 
  • #18
Gracias por este reportaje tan interesante, es un gran maquinon que es una pena no tener en mi colección.
Tengo algún calibre vintage del estilo pero no con estos acabados.
Precioso de veras!
 
  • #19
Menudo curro te has pegado. Excelente reportaje! Muchas gracias!!!
 
  • #20
Un reportaje muy interesante y educativo.
Gracias por compartirlo compañero.
 
  • #21
Ya vi tu hilo me parece que hiciste un tremendo trabajo, gracias por el aporte y dedicación.

Referente al reloj a ese precio ufffff ,poca competencia, me parece un grandísimo reloj calidad precio y que duro es el jodio!
 
  • #22
Da gusto ver los relojes por dentro
 
  • #23
rgil, eres un referente en el foro por lo que leo
 
  • #24
Todo un espectáculo leer un hilo tan técnico y bien hecho sobre lo que muchos desconocemos de nuestros relojes. Bravo por rgil :clap:

Tuve ese Mako, con esfera negra, en el 2006, pero tristemente me lo robaron ese mismo año.

¡Gracias por el enlace y post!
 
  • #25
Buen aporte, gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie