• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

humedad en reloj de buceo

  • Iniciador del hilo antoniofs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antoniofs

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias a todos:

Aqui os dejo una cuestión que se me planteó hace unos dias:
El uso de relojes de buceo en ambientes marinos y con una humedad relativa muy alta ¿Que consecuencias puede tener?.
Es decir, es normal que los relojes se fabriquen en ciertas condiciones de temperatura y ausencia de humedad para evitar condensaciones en su interior. Pero si se manipula la corona roscada de los relojes de buceo en ambientes cálidos y con mucha humedad, para posteriormente realizar inmersiones en aguas mucho mas frias, ¿Puede favorecer la aparición de humedades?¿Puede entrar ese aire caliente y humedo en el interior de la caja y posteriormente condensarse?

Agradezco las aportaciones de cualquiera que sepa sobre el tema. Un saludo a todos.
 
Última edición:
Si tiene un buen sistema de juntas en la corona y éstas no están estropeadas o cuarteadas, no debe de entrar nada, aunque tengamos la corona del reloj desenroscada. Normalmente suelen llevar dos e incluso tres juntas, una de las cuales va dentro del tubo de la corona, por donde pasa la tija. Fíjate en las juntas 2 y 3.
lostimage.jpg
 
Muchas gracias por las aclaraciones:

Pero más concretamente, en el uso de mi Monster he detectado que al desenroscar la corona y sacar la tija noto cierta holgura y por eso planteaba la cuestion anterior. ¿Sabeis como se organiza ese sistema de impermeabilizacion en el Monster?

Gracias a todos
 
Neuronaaaaa!!! te dedico la respuesta :D


Si quieres evitar los problemas de estos arcaicos relojes, un Casio G-Shock es la solución :whist::


Con corona abierta en la mayoría de relojes va a entrar vapor de agua, no nos engañemos, por mucha junta nueva que lleven, ¿¿¿cuantos dievers no se ahogan con la corona abierta??? Si puede entrar agua líquida, el vapor de agua entrará sin problemas.

En el momento que tenemos un aire muy saturado de agua dentro del reloj, existe la posibilidad que se forme vaho dentro del reloj...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie