• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Helson vuelve a fusilar!!

  • Iniciador del hilo aupapotekaris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aupapotekaris

aupapotekaris

Habitual
Sin verificar
Esta vez le auguro no muchas ventas en Europa, 749USD, cuando el modelo al que homenajea en España se puede conseguir por poco mas de 1000€.
Mira que me gustan los Helson pero entre esta copia y la del Seiko 62mas estan haciendo que cada vez menos me fije en ellos
29df3d0406c8bdf92ab23d3ee03a7806.jpg
 
La verdad es que eso no me gusta nada, y mira que me gusta Helson y cuando "va a su propio rollo" hace cosas muy molonas. Nunca me gustaron sus homenajes, aún reconociendo que estan muy bien construidos. Es una pena que las empresas por tal de vender pierdan el norte ...
 
Pues yo lo veo como un fusilamiento al Longines LD.
 
No me gustan los homenajes a relojes que otras marcas tienen en la actualidad en venta pero los entiendo cuando hacen accesible un diseño al público que tiene menos ganas de soltar la gallina (sobre todo en el momento actual en que todas las marcas con solera se han disparado).
Lo que es más difícil de entender es la estrategia comercial que les lleva a poner esta pieza en circulación porque, con las oportunas aduanas de por medio, va a empatar en precio con el modelo homenajeado...O más pronto que tarde acaban todos al 50% o ,intuyo, no van a vender uno.
 
Es preferible uno de cosecha propia bien construido,que sea llamativo a un precio competitivo. Aun reduciendo un poco los margenes de beneficio, si triplicas las ventas....Eso es para mi una buena politica comercial.
 
Última edición:
"Técnicamente" y poniéndonos exquisitos, el modelo al que copia/homenajea es el Longines Legend Diver 7042, el primero de todos, de 1961. En cambio, el LD actual es una reedición de un modelo posterior, el 7494, de 1967. Las diferencias son sutiles, pero ahí están: en el 7042 toda la superficie de la aguja horaria estaba llena de lumen (como en el Helson), en cambio en el 7494 solo aparecía lumen en la punta de la aguja (como en el LD actual); otra diferencia, la esfera, en el 7042 no es lacada (como el Helson), y la del 7494 sí (como el LD actual).

Pero vamos, fusilada en toda regla, no hay más que verlo. :flirt:
 
Última edición:
"Técnicamente" y poniéndonos exquisitos, el modelo al que copia/homenajea es el Longines Legend Diver 7042, el primero de todos, de 1961. En cambio, el LD actual es una reedición de un modelo posterior, el 7494, de 1967. Las diferencias son sutiles, pero ahí están: en el 7042 toda la superficie de la aguja horaria estaba llena de lumen (como en el Helson), en cambio en el 7494 solo aparecía lumen en la punta de la aguja (como en el LD actual); otra diferencia, la esfera, en el 7042 no es lacada (como el Helson), y la del 7494 sí (como el LD actual).

Pero vamos, fusilada en toda regla, no hay más que verlo. :flirt:
Joder
Yo pensaba que homenajeaba al actual y desconocia que el actual es una reedicion de otro anterior.
Gracias
 
Viva la copia,para que romperse la cabeza pensando...
Fotos del vintage a la fábrica china de turno, me lo escalas a diámetro actual y con calibre Seiko..
Se le añade mayor margen que en distribución clásica, campaña por blogs amigos....y a vender "superándose una vez más"
 
Última edición:
  • #10
Joder
Yo pensaba que homenajeaba al actual y desconocia que el actual es una reedicion de otro anterior.
Gracias


De hecho, el nuevo Longines Nautilus Skin Diver, presentado en Basel este año, es una reedición exacta del modelo de 1957, predecesor del LD original de 1961 (por cierto, fue antes de que PP sacara su Nautilus). Entre 1961 y finales de esa década Longines fue sacando distintas versiones del LD, prácticamente iguales, pero con sutiles diferencias entre ellas. Finalmente, como he dicho, el actual, de 2009, es una reedición del 7494 de 1967, aunque con el añadido de la ventana de fecha, ya que el 7494 original no la llevaba. Así que la reedición 100% fiel sería la versión que sacó Longines primero en 2007, sin ventana de fecha.
 
Última edición:
  • #11
Pues tampoco se parece tanto no?
:flirt:
 
Última edición:
  • #12
La verdad es que eso no me gusta nada, y mira que me gusta Helson y cuando "va a su propio rollo" hace cosas muy molonas. Nunca me gustaron sus homenajes, aún reconociendo que estan muy bien construidos. Es una pena que las empresas por tal de vender pierdan el norte ...
Prefiero un cuadro pintado con algunos defectos que una foto exactamente magnifica. Se entiende no?
 
  • #13
De hecho, el nuevo Longines Nautilus Skin Diver, presentado en Basel este año, es una reedición exacta del modelo de 1957, predecesor del LD original de 1961 (por cierto, fue antes de que PP sacara su Nautilus). Entre 1961 y finales de esa década Longines fue sacando distintas versiones del LD, prácticamente iguales, pero con sutiles diferencias entre ellas. Finalmente, como he dicho, el actual, de 2009, es una reedición del 7494 de 1967, aunque con el añadido de la ventana de fecha, ya que el 7494 original no la llevaba. Así que la reedición 100% fiel sería la versión que sacó Longines primero en 2007, sin ventana de fecha.
Es más, en basel de este año,longines sacó el LD en versión de 36mm,en varios tonos de esferas,aunque hablando con un par de CO,se desconoce si finalmente saldrá en producción. Yo deseo que asi sea,siempre me ha gustado, pero por el largo de asas me ha sido inviable.

https://www.hodinkee.com/articles/longines-legend-diver-36mm-hands-on
 
  • #15
Por ese precio, no creo que vendan demasiados aquí. Se parece mucho, la verdad
 
  • #16
Viva la copia,para que romperse la cabeza pensando...
Fotos del vintage a la fábrica china de turno, me lo escalas a diámetro actual y con calibre Seiko..
Se le añade mayor margen que en distribución clásica, campaña por blogs amigos....y a vender "superándose una vez más"

Eso si no han llamado a la fábrica del chino que le hizo los Pleamar a Izquierdo y le han pedido una tirada nueva de la caja.

Que viendo cómo anda el patio, otra cosa sería más rara.

De todas formas, con los LD de segunda zarpa como nuevos a 1000 euros, ya son ganas de comprar homenajes...
 
  • #17
Eso si no han llamado a la fábrica del chino que le hizo los Pleamar a Izquierdo y le han pedido una tirada nueva de la caja.

Que viendo cómo anda el patio, otra cosa sería más rara.

De todas formas, con los LD de segunda zarpa como nuevos a 1000 euros, ya son ganas de comprar homenajes...
No quería sacar esos trapos sucios...[emoji6]

Pero lo cierto es que la caja del LD ya ha sido clonada en china...y no para fakes..
 
  • #18
No me convence nada.
Es un reloj tan característico y que por precios uno usado pero bien conservado no se van mucho más allá que esté, pues como que no, no me lo plantearía.
 
  • #19
Lo de homenajear relojes antiguos, poco conocidos e imposibles de conseguir a día de hoy me gustaba más.
 
  • #20
Oh no!!!!! Otra vez.
 
  • #21
Jod..... con lo chulos q son los Shark Diver, y van y se lían con los homenajes, y para colmo a ese precio8o
Me gustan los Helson, pero este no
 
Última edición:
  • #22
Que horror. Y más por ese precio.
 
  • #23
Fusilada de un modelo actual, cuando el modelo fusilado es imposible de encontrar tiene algún por que, pero así no lo entiendo y encima a un precio demasiado parecido al original.
 
  • #24
Los que tenemos presbicia ya no sabemos que reloj lleva cada uno pues a bote pronto y sin las gafas no alcanzamos a ver la marca.

En los 60 / 70 la simple silueta de un Proplof ya decía Omega a gritos y de lejos, ahora ya no es así.

Dice el refrán;- "cualquier tiempo pasado fue mejor" pues en este aspecto debe ser verdad porque a los mayores eso jamás les pasó.
 
  • #25
A los homenajes estamos ya acostumbrados, pero lo que sin duda me choca es lo ya comentado en este hilo, la cercanía de precios entre el LD de Longines y este "Helson LD", aunque el Longines cuesta nuevo aproximadamente el doble, la diferencia es peligrosa en contra del Helson, sobre lo cerca que estaría un Longines LD de segunda mano ya ni hablamos.
Pero a quien le cuadre ese ahorro por pequeño que pueda parecer y le resulte muy cuesta arriba pues a por el Helson y que lo disfrute con salud, que de eso se trata.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie