• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Helson Sharkmaster 1000 vs Crepas Cayman

  • Iniciador del hilo Boyrobot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boyrobot

Boyrobot

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, estoy sopesando mi siguiente adquisición y después de mucho divagar tengo 2 opciones, me gustaría vuestra opinión ya que ambos me encantan, pero como siempre en la vida tengo que elegir, os pongo un par de fotos para que inspiren vuestros comentarios, muchas gracias por anticipado:
d8f2e5060ea1c3d9137e978bba6b8cc7.jpg
a6f9d38a70203129e16c1a5108e17232.jpg
 
Avisame con el que descartes, ambos son puros divers, grandes, contundentes, exclusivos...
Tuve el Helson y quizá por eso elegiría el Crepas
 
Los dos me gustan, pero creo que me quedaría con él Cayman. Un reloj que seguro acabaré teniendo. Los dos los tienes localizados ? Lo digo por lo difícil de conseguír ambos.
 
Los dos me gustan, pero creo que me quedaría con él Cayman. Un reloj que seguro acabaré teniendo. Los dos los tienes localizados ? Lo digo por lo difícil de conseguír ambos.
Estoy negociando el Helson, pero el otro era mi objetivo a corto plazo y si lo cierro pues a medio plazo habré de esperar
 
No he tenido el Helson y no puedo ser imparcial, su presencia es imponente.
El cayman es para mi uno de los mejores, su cristal doble domed me encanta, sus brillos , acabados etc.
A pesar de su altura se hace muy cómodo, recomiendo el cayman como diver sport/elegante sin dudarlo.
 
Última edición:
Mi apuesta por el Helson. Es un modelo que siempre he querido tener, pero que por un motivo o por otro se me ha escapado o he dudado más tiempo que el que se lo ha llevado.

Mis motivos fundamentalmente ni se deben al calibre ni a la calidad de construcción ni a sus prestaciones. El Cayman con sus 3.000 m no acaba de calarme. Lo veo demasiado formal para lo que yo busco en un Diver, mientras que el Helson me parece una auténtica herramienta y la fisonomía de la caja me llena mucho.

Si sumas que la unidad que posteas tiene un lumen que apabulla,...no lo dudaría.
 
Yo he tenido los dos en mano en una quedada y a cual más contundente, el Cayman es un concepto algo más formal quizás, esta muy bien terminado, eso sí, creo que estaba sobre los 20mm de grosor es bastante barrigón, el Helson es igualmente guapísimo, la caja monoblque es una pasada, la elección es muy complicada, yo tiraría por el primero que te oferten y si es un precio razonable ya que son piezas bastante buscadas, puedes optar por el Cayman y conseguir un DecoMaster, que tiene la misma caja que el Helson, pero elijas el que sea no creo que te arrepientas.
 
El helson de esfera blanca no me mola, nada.[emoji16]
 
Si, aciertas seguro, son dos grandes relojes.
Por la barriga del cayman no te preocupes se hace muy llevable, quizás hay que valorar la oportunidad de compra, si ahora tienes uno a tiro no te lo pienses pero el otro más adelante.
 
  • #10
b5f152c079be94711c2eff9bba1dbaa9.jpg
 
Última edición:
  • #11
Yo he tenido los dos en mano en una quedada y a cual más contundente, el Cayman es un concepto algo más formal quizás, esta muy bien terminado, eso sí, creo que estaba sobre los 20mm de grosor es bastante barrigón, el Helson es igualmente guapísimo, la caja monoblque es una pasada, la elección es muy complicada, yo tiraría por el primero que te oferten y si es un precio razonable ya que son piezas bastante buscadas, puedes optar por el Cayman y conseguir un DecoMaster, que tiene la misma caja que el Helson, pero elijas el que sea no creo que te arrepientas.
Si es por el tema de la caja ya tengo 2 Decomaster en dlc y acero, pero al ser monobloque cambia, y sí es con esa esfera, a mi me parece muy distinto y diferente del negro habitual (ojo que también me gusta), también esta el tema del lumen con esa esfera, espectacular...
A nivel de dificultad de conseguirlo, cual pensais que sería más dificil?
 
  • #12
Yo creo que el Cayman
 
  • #13
Yo te aconsejaría que fueras por el Cayman sin pensarlo dos veces, dos DecoMaster y buscar el helson no lo veo, sobre todo hablando de los precios en los que se están moviendo.
 
  • #14
Si es por el tema de la caja ya tengo 2 Decomaster en dlc y acero, pero al ser monobloque cambia, y sí es con esa esfera, a mi me parece muy distinto y diferente del negro habitual (ojo que también me gusta), también esta el tema del lumen con esa esfera, espectacular...
A nivel de dificultad de conseguirlo, cual pensais que sería más dificil?
yo creo que Helson se ven mas, en portales como eBay, aunque sus precios son desorbitados.
El cayman no se ve ni en pintura
 
  • #15
Yo te aconsejaría que fueras por el Cayman sin pensarlo dos veces, dos DecoMaster y buscar el helson no lo veo, sobre todo hablando de los precios en los que se están moviendo.
Veo que te gusta mucho más el Cayman, también estoy teniendo en cuenta que en breve saldrá el nuevo Crepas y seguro que también cae, nunca he tenido un Helson y me apetece también...
Como ves estoy bastante confuso...

Eso si, muchas gracias por las aportaciones.
 
  • #16
Yo estuve igualmente enamorado del Helson Sharkmaster, pero el 600 ploprof, hasta que lo conseguí, son de esos relojes de los cuales te enamoras a primera vista y no te los puedes quitar de la cabeza. Suerte en tu búsqueda Roberto.
 
  • #17
Yo estuve igualmente enamorado del Helson Sharkmaster, pero el 600 ploprof, hasta que lo conseguí, son de esos relojes de los cuales te enamoras a primera vista y no te los puedes quitar de la cabeza. Suerte en tu búsqueda Roberto.
Ese también me parece chulísimo, no me extraña que te enamorase, en fin seguiré dándole vueltas, os tendré informados...
 
  • #18
Yo tengo los 2. Son 2 relojes q pueden coexistir perfectamente en una coleccion asi q te lo pongo cristalino compañero: LOS DOS!!!!!!!!!
 
  • #19
Yo tengo los 2. Son 2 relojes q pueden coexistir perfectamente en una coleccion asi q te lo pongo cristalino compañero: LOS DOS!!!!!!!!!
jajaja, te doy toda la razón, maldito dinero!!!
 
  • #20
Tuve el cayman y no me acostumbré a su altura -igual que la del buble- Helson es muy buena marca, llevan una gran dotación -la caja estanca me hace un papelón y las correas no digamos- y ese dial es precioso y muy diferente.

saludos
 
  • #22
Si no tienes ninguno, el cayman es más polivalente; y el Helson más extremo. Si tenes el decomaster iría por el cayman sin dudarlo. Personalmente el cayman me parece soberbio.
 
  • #23
Ambos difíciles de conseguir a día de hoy. Yo tengo el Helson en azul y solo puedo hablarte bien de él y de lo diferente que es respecto a otros relojes de aspecto o diseño similar, porque su plus está en la caja estilo monobloque.
El Cayman también es un reloj que me gusta, pero que desde su presentación donde pudimos "catarlo" y las veces que he podido tenerlo en mano en algunas KDDAS, siempre me limito la altura de su caja a una posible compra. Pero en acabados creo que es el mejor Crepas. El blanco que enseñas de Helson no me gusta demasiado. Prefiero sus clásicos azul o negro.
 
  • #24
helson negro
si solamente existen las dos opciones que propones, el caiman
 
  • #25
Soy de cayman, pero si tienes los dos Deco, yo me pillaba el Helson, me sacaba un Deco posiblemente el de acero y buscaba un cayman que lo considero soberbio.
Te quedas con helson y dos crepas, para mi el Helson lo veo mejor que el Deco y cayman el rey.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie