• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Belize vs Sinn U1

  • Iniciador del hilo Lisema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lisema

Lisema

die Nachrichten auf Deutsch
Sin verificar
Hola. No sé si preguntar aquí sobre el Grand Belize está bien. Supongo que muchos estaréis al tanto del proyecto que se acaba de presentar en el foro de al lado. Y quien no sepa de qué hablo se puede enterar muy rápido con Google.

Sobra decir que no quiero crear ningún tipo de polémica entre foros o compañeros. Pregunto aquí por dos razones: porque no tengo cuenta en el otro foro y porque si preguntara allá sé la respuesta del 100% de los foreros. Espero que por aquí haya alguno que dé una respuesta objetiva.

Mi duda es si hacerme con un Grand Belize o con un Sinn U1. Haciendo una lista rápida de pros y contras sería algo así.

- Por precio si me apunto ahora gana el GB. Pero no me va comprometer más de 1000 € por unos renders. Si los relojes cambian de fotos a realidad, de reder a realidad hay más trecho.

- Me apuntaría al GB porque me parece un reloj bonito con calidad y buen precio, pero no sabría decir si se quedaría conmigo. El U1 lo he visto y sé que me gusta, me toca más el corazón.
- El GB es ahora o nunca, el U1 siempre estará ahí (y quizá Sinn se decida a bajarlo de precio... :laughing1: vale, Sinn no bajará el U1).

- Se supone que el calibre del GB es mejor ::Dbt:: Ahora, ¿cuál será el de mejor calidad general? Supongo que muchos dirán que el GB por el Swiss Made y el COSC. Pero para mí eso no tiene mucho valor, sobre todo si pienso en Sinn, una marca que conozco bien y de la que me fío.

¿Cómo lo veis? Podría apuntarme al GB y si no me gusta venderlo para financiar el U1. Pero ese tipo de jugadas no me gustan y a día de hoy el GB sigue siendo renders. Quiero decir, que el resultado final sigue siendo una incógnita.

Por lo demás suerte al otro foro y a los responsables del GB.
 
Última edición:
Yo iria derecho al sinn :ok::
 
"me toca más el corazón" ;-) Sinn piedad compañero
 
Es complicado comparar un relojazo real con una promesa...
¿Y por qué el A10 es mejor?
 
Ese grand belize no es la copia de lo Blancpain FF ?

Sinn U1 de cabeza...
 
Pues ahora digo...ese Grand Belize tiene un aire muuuy FFamiliar...:D
 
Si a ese GB le pusieran "Perrelet" en la esfera cambiaría mucho la cosa. Aunque seguro que será muy chulo no deja de ser un reloj de foro con todas las implicaciones que eso conlleva. Demasiado dinero para un reloj de foro. Si supiera que no lo iba a vender nunca no sería problema pero... quien sabe.

y que sea otro homenaje tampoco ayuda a la causa del GB.

Sin embargo, el Galeno sí lo veo interesante teniendo en cuenta el ajustado precio y lo bonito del diseño.
 
"me toca más el corazón" ;-) Sinn piedad compañero

:ops: Me has pillado.

¿Y por qué el A10 es mejor?

Buena pregunta. Es lo que deduje de aquí y allá, pero realmente no lo sé.

Pues ahora digo...ese Grand Belize tiene un aire muuuy FFamiliar...:D

Si a ese GB le pusieran "Perrelet" en la esfera cambiaría mucho la cosa. Aunque seguro que será muy chulo no deja de ser un reloj de foro con todas las implicaciones que eso conlleva. Demasiado dinero para un reloj de foro. Si supiera que no lo iba a vender nunca no sería problema pero... quien sabe.

y que sea otro homenaje tampoco ayuda a la causa del GB.

Muy cierto lo que comentáis. Aunque en el otro foro nunca se han escondido de esa inspiración, no deja de ser un homenaje a un reloj mil veces homenajeado. En mi caso no pienso en el GB como un homenaje, sino simplemente como un reloj bonito.
 
Ese grand belize no es la copia de lo Blancpain FF ?

Sinn U1 de cabeza...

Pues ahora digo...ese Grand Belize tiene un aire muuuy FFamiliar...:D


Pues lo mismo que los Crepas que han salido de éste foro tienen un aire muuuy familiar a otros modelos, y no veo nada de malo en ello la verdad. Yo no estoy apuntado al GB pero por lo que tengo entendido y si no estoy equivocado, desde un principio se habló de hacer un homenaje de calidad del FF.

En cuanto a lo que pregunta el compañero, pues la verdad que lo pone difícil, el U1 me gusta mucho y es un relojazo, y el GB estoy seguro de que también va a ser un relojazo y muy bonito además; habría que tener en cuenta otros factores, por ejemplo el U1 me parece más reloj herramienta, y el GB un Diver elegante, con poca altura de caja y con el añadido de llevar el certificado COSC. Sea cual sea el elegido, sin duda te harás con un gran reloj :ok::.
 
  • #10
Pues yo lo veo estupendo,si los crepas homenajean,por que van ha ser los unicos?creo que no hay muchos homenajes de esa calidad.
Teniendo en cuenta que casi todos los divers que hay son homenajes del FF....incluido el Sub...

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2
 
  • #11
Ya sólo por la calidad de una caja de Sinn,su especialísimo acero de submarino,que sin otros elementos( val de He,caja monobloque ) proporciona la capacidad del buceo de saturación,y una resistencia a la corrosión del mar excelente,sino la mejor,superior incluso al legendario acero 904...y redondeando dicha caja una resistencia al agua de 1000 m....

Pienso que los dos relojes que citas tiene una orientación muy disitinta,el U1 es una herramienta de buceo, en la línea de un Seiko MM 300 por poner otro ej

Personalmente me decidiría por el Sinn,por dicha especialización;sin desmerecer ni lo más mínimo al proyecto de otros compañeros de afición en otros foro

Un saludo
 
  • #12
No se pueden comparar todavía. Uno es solo una embrión y cuando se presente se verá si los acabados son high end como afirman. Lo más prudente es esperar a que salgan en FCV cuando ya se hayan entregado y si te convence, comprárselo a algún compañero. Por 1100 € casi prefiero otras opciones. En Sinn se ve espectacular.
 
  • #13
Ya sólo por la calidad de una caja de Sinn,su especialísimo acero de submarino,que sin otros elementos( val de He,caja monobloque ) proporciona la capacidad del buceo de saturación,y una resistencia a la corrosión del mar excelente,sino la mejor,superior incluso al legendario acero 904...y redondeando dicha caja una resistencia al agua de 1000 m....

Pienso que los dos relojes que citas tiene una orientación muy disitinta,el U1 es una herramienta de buceo, en la línea de un Seiko MM 300 por poner otro ej

Personalmente me decidiría por el Sinn,por dicha especialización;sin desmerecer ni lo más mínimo al proyecto de otros compañeros de afición en otros foro

Un saludo

¿El Sinn lleva caja monobloque?
 
  • #14
No hay que ser un lince, ni leer demasiado entre líneas para saber que el SINN es tu reloj y que si no es ahora caerá algo más tarde.

Ahora bien en HDR se esta cocinando todo un diver SWISS con COSC que va a dar, y para bien, mucho que hablar.

Saludos y suerte en la decisión
 
  • #15
El Sinn nunca me ha gustado estéticamente, el hype que tuvo en su día nunca me lo llegué a explicar del todo y en general la marca ha caído mucho en popularidad en los últimos años... por otra parte el GB tiene muy buena pinta aunque es un precio alto sin poder verlo en persona. Yo pasaría de ambos pero puesto a escoger creo que tomaría el GB.
 
  • #16
No hay que ser un lince, ni leer demasiado entre líneas para saber que el SINN es tu reloj y que si no es ahora caerá algo más tarde.

Ahora bien en HDR se esta cocinando todo un diver SWISS con COSC que va a dar, y para bien, mucho que hablar.

Sí, eso lo tengo claro. El Sinn va a caer ahora, dentro de 6 meses o en 4 años. No soy de los impacientes. La pregunta es por el GB, por si vale la pena lanzarse a por él ahora. No me veo pagando por el GB más de 1.000 €, y ya vale más. Por eso el GB es para mí un ahora o nunca.

También tengo claro lo que han comentado, que son relojes un poco distintos. Siendo dos divers creo que se complementarían dentro de una colección. Lo que yo no haría es comprarme el U1 y el MM.

El Sinn nunca me ha gustado estéticamente, el hype que tuvo en su día nunca me lo llegué a explicar del todo y en general la marca ha caído mucho en popularidad en los últimos años...

No estoy de acuerdo. Sinn vende cada vez más caro y que yo sepa no bajan sus ventas. En Alemania y Asia (sobre todo Japón) están muy asentados y a pesar de los sablazos que da el actual dueño de la marca los fan de Sinn son bastante fieles.

Gracias por todas las respuestas. Me lo pensaré un par de días más.
 
  • #18
Pues lo mismo que los Crepas que han salido de éste foro tienen un aire muuuy familiar a otros modelos, y no veo nada de malo en ello la verdad. Yo no estoy apuntado al GB pero por lo que tengo entendido y si no estoy equivocado, desde un principio se habló de hacer un homenaje de calidad del FF.

En cuanto a lo que pregunta el compañero, pues la verdad que lo pone difícil, el U1 me gusta mucho y es un relojazo, y el GB estoy seguro de que también va a ser un relojazo y muy bonito además; habría que tener en cuenta otros factores, por ejemplo el U1 me parece más reloj herramienta, y el GB un Diver elegante, con poca altura de caja y con el añadido de llevar el certificado COSC. Sea cual sea el elegido, sin duda te harás con un gran reloj :ok::.


Lo digo sin malas intenciones...y lo que he dicho de lo GB lo he dicho también de alguno modelo de Crepas, no soy 'fan bay' de X ó Y, aqui soy yo mismo y con total liberdad de dicer, con respeto, lo que penso, sobre su estetica, precios, etc ;-)

Es muy parecido a lo FF y me parece muy bonito, pero para un reloj "de foro" - y si lo objectivo seria una homenaje, porque no a los primeros FF? Para relojes homenajes a relojes actuales, tenemos, p. ej., los Steinhart...

Saludos:)
 
  • #19
................

Muy cierto lo que comentáis. Aunque en el otro foro nunca se han escondido de esa inspiración, no deja de ser un homenaje a un reloj mil veces homenajeado. En mi caso no pienso en el GB como un homenaje, sino simplemente como un reloj bonito.

Si, ni podian esconder la "inspiración"...:D

Como he dicho a lo amigo fus, una homenaje a los primeros FF...es que las homenajes a relojes actuales no me quadran...;-)
 
  • #20
No estoy de acuerdo. Sinn vende cada vez más caro y que yo sepa no bajan sus ventas. En Alemania y Asia (sobre todo Japón) están muy asentados y a pesar de los sablazos que da el actual dueño de la marca los fan de Sinn son bastante fieles.

Gracias por todas las respuestas. Me lo pensaré un par de días más.

Desconozco como van sus ventas y ciertamente están asentados en Alemania y Japón pero hace unos cuantos años Sinn estaba en boca de todo el mundillo y generaba ríos de tinta en los foros mientras que ahora pasa completamente desapercibida, al menos esa es la percepción que yo tengo y desde el U1 no ha tenido ningún pelotazo de consideración ni que se le pueda comparar remotamente al impacto que tuvo este en su día. No me entiendas mal, me gustan muchos Sinn, he tenido 3 y de buen grado adoptaría un 103 con plexi, un 356 cooper y alguna edición especial para Japón pero a día de hoy la veo una marca muy de capa caída... Las subidas de precio, la falta de novedades atractivas y la competencia le han hecho mucho daño.
 
  • #21
"que sin otros elementos (valvula de He, caja monobloque)"

Osea no. ;-)

Lo leí muy rápido, sorry.
Ps: estoy tan obsesionado con las cajas monobloques, que ya las veo por todos lados ;)
 
  • #22
Anique el Belice te hace un pco de tilín, creo que por lo que escribes tu mismo te contestas a la pregunta EL SINN

saludos
 
  • #23
Lo digo sin malas intenciones...y lo que he dicho de lo GB lo he dicho también de alguno modelo de Crepas, no soy 'fan bay' de X ó Y, aqui soy yo mismo y con total liberdad de dicer, con respeto, lo que penso, sobre su estetica, precios, etc ;-)

Es muy parecido a lo FF y me parece muy bonito, pero para un reloj "de foro" - y si lo objectivo seria una homenaje, porque no a los primeros FF? Para relojes homenajes a relojes actuales, tenemos, p. ej., los Steinhart...

Saludos:)

Compañero Antonio, por supuesto que con respeto se puede decir y opinar libremente lo que cada uno piensa sobre cualquier reloj y proyecto, yo no he visto ninguna falta de respeto en tu comentario ;-)

Yo tampoco soy ningún fanboy, sólo he tenido un reloj homenaje, el Crepas Cayman, que me entró como parte de pago de otro reloj, y aunque me pareció un gran reloj, salió al de poco de entrar. Sí que tengo un Certina DS-3 1000M, pero es más una reedición de la misma marca que un homenaje.

Puedo coincidir contigo en que veo más sentido en hacer un homenaje de un modelo digamos....."vintage", que de un modelo que siga en producción pero tampoco me parece nada mal que se haga un homenaje con características propias, de un modelo mítico aunque siga en producción.

Saludos.
 
  • #24
Bueno, realmente Una firma nunca hace homenajes de un reloj y un diseño que ha sido suyo.
Hacen reediciones, que podrán parecerse o no, ya eso iria en las opiniones y gustos...pero nunca homenajes ya que son los dueños y creadores de ese modelo, por tanto pueden mantenerlo o modificarlo o reeditarlo como les venga en gana;-)

Saludos
 
  • #25
Buenos dias, yo estoy como tu, solo que entre el GB y el legend diver. Mi asesora particular lo tiene claro, el longines por ser de una marca conocida, yo sigo con la duda...

Saludos y suerte con la eleccion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie