• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glycine Combat Sub Phantom: El Fantasma está en mi poder ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar


Muy buenas señores, no he podido resistirme al "Fantasma" ...

a65b3445c6e93b1f9e51a6ccea52f856o.jpg


Como venimos atendiendo desde hace un tiempo, dada la crisis del sector, cuando hace un año Invicta Watch Group adquirió Glycine fuimos unos cuantos los que cruzamos los dedos ... y hoy día, tras más de un año, puedo decir que el resultado es más que satisfactorio. Creo que le han sabido imprimir "un aire fresco" a la marca y ponerla donde debe estar, en un muy logrado equilibrio entre prestigio y asequibilidad. Han reestructurado catálogo y precios ... el resultado ... aquí lo tienen ...

7aec0deeb08d9332b688101afd44619do.jpg


Aquí la web de la marca:

https://glycine-watch.ch/

No voy a hacer una review de la pieza dado que son muchas ya las presentaciones hechas aparte de que además el modelo es de sobras conocido ...
Sólo destacaré algunas ideas fruto de mis primeras impresiones.

Se trata de un reloj muy cómodo, que aúna perfectamente estilo deportivo con un toque táctico, con buenas cualidades submarinas, pero sin perder un aire elegante.
Su funcionamiento corre a cargo de un más que fiable ETA 2824-2 que viene en -3" lo cual no está nada mal.

La corona gira muy firme siendo su muelle bastante durote, y requiere sus buenas 7 vueltas para roscarla y dejar el bonito y minimalista logo en relieve perfectamente centrado. El agarre es perfecto.

6c45cd486b7c36ac307dd5d88c97812do.jpg


Como detalles destacables mencionar las tres capas de antirreflejo interior enormemente efectivo y el cristal de zafiro plano y levemente sobresaliente, pero no enrasado con el bisel.
Las asas son hermosas si bien como curiosidad los agujeros para los pasadores están muy retrasados lo que ayuda a contener el tamaño de la pieza.

4bd68bf785f1b61c8eb0e8c82a4ef11co.jpg


El fondo es roscado con el logo de la marca grabado, no es muy profundo, pero cumple, mejor desde luego que otros muchos a láser.

418ee140ea8dced82a431a01f5842b17o.jpg


La presentación del reloj es buena, elegante y adecuada, con box de cartón negro, y caja de símil madera y símil piel con sobre de garantía y toallita. Me gusta, no es nada ostentosa, sino sobria y económica, realzando la pieza en su justa medida. Muy lograda.

7e2ef41bc355c3cb200484a07c89fd32o.jpg


Este modelo se sirve tanto con brazalete como con la NATO con la que se muestra que en mi opinión afianza su toque "táctico" y deportivo ya mencionado. Dispone de un refuerzo en los orificios para el pasador del ardillón.
Tanto agujas las tres como los índices redondos, excepto los cardinales que son rectangulares, todos disponen de lúmen que luce en un verde cyan. Si bien el color es naranja muy vistoso y agradable. Se realza la lectura y se refuerza el contraste con el negro mate, muy logrado, de la esfera, para evitar reflejos.

Este es el modelo, al igual que otros, de 42 mm si bien también se sirve en unos hermosos 48 mm, ya demasiado grande para mi gusto.

Como detalles mejorables, comentar que el insert del bisel es de aluminio, aunque cabe decir de buena factura y apariencia. El bisel sólo cuenta con 60 clicks, que no tiene por qué ser negativo, si bien estamos acostumbrados actualmente a la "dulzura" del tacto de los 120.

e896b4fed96a64c5a68feb8e5b495d22o.jpg


El muelle a vencer en la presión para roscar la corona es bastante duro ... y levemente molesto de accionar, lo que hace que "se pierda tacto" en la operación.
Los pasadores me parecen algo finos, y si bien aunque firmes, no me transmiten seguridad.
El lúmen es "pobretón" y no a tono con la pieza. A pesar de exponerlo 5 minutos al sol directo, el resultado "no es deslumbrante" sino más bien mediocre. Una pena.
La NATO suministrada es algo rígida, si bien cumple su función.
Las guardas de la corona, si bien la protegen, en este tipo de relojes, creo que sobran, además con el grosor que se gasta para la rosca de la misma.

8114262ccdc0df939dd42a24ae30433ao.jpg


Dicho todo lo cual el resulado final es más que satisfactorio en todos los sentidos ...

e1382a6518fad500b01ade6efa02c84bo.jpg


Estamos ante una pieza muy ponible y usable en todos los ambientes, dado que es elegante y "civilizado" mientras que si descubrimos su "lado más agresivo" puede acmpañarnos en casi en cualquier actividad deportiva.

f1556aec65d82890576f6305f32c89dfo.jpg


Es un reloj muy cómodo y nada llamativo, sin estridencias pero que a la vez, si nos fijamos en él habla de la persona que lo porta. Sus reminiscencias militares son todo un acierto, desde los números arábigos grabados en la esfera para mostrar la hora en formato europeo a la par que los minutos, los índices naranjas, las agujas sobrias de lápiz, el fechador a las 3, la esfera antireflejos, la corona roscada y sobredimensionada, etc ..

bf608ea71c5dc883b53cc4722317f881o.jpg


Es un reloj que a mi modo de ver se hace querer cuanto más lo usas dado que el propietario se va percatando de que se trata de ese tipo de piezas que "todo lo hace bien" y no desentona con nada, siendo su puntuación en todos los órdenes, si bien no de sobresaliente, sí de notable alto, incluyendo el precio actual.

b143763248efdddeaab5c029dbb72acao.jpg


Por tanto la pregunta no es si voy a adquirir un Glycine Combat Sub, sino cuándo ...
Gracias por leer y saludos a todos !!!
 
Uno más que cayó en sus garras y muy satisfecho!
 
Tiene un aire a Deep Blue Master 1000 que tengo pero supongo que le da dos vueltas por la marca que es...;-)
 
Muy buena review o impresiones, bonita pieza Oscar, por cierto las fotos dignas de catálogo, sobre todo la que acompaña al Colt 1911, muy guapa, ese reloj pide un cuero a gritos al menos así lo veo, que lo disfrutes amigo.
 
Precioso modelo Psicoac. Siempre me ha gustado el combat. Me parece un modelo equilibrado y bonito, de buena medida y de buen precio (ahora de nuevo menos mal).
El que has comprdo me parece el modelo mas bonito de la serie:ok::
Que lo disfrutes!
 
Muy buena review o impresiones, bonita pieza Oscar, por cierto las fotos dignas de catálogo, sobre todo la que acompaña al Colt 1911, muy guapa, ese reloj pide un cuero a gritos al menos así lo veo, que lo disfrutes amigo.


ja,ja,ja. ... artista estás hecho ... exacto un 19-11 .... clavado granuja !!! :clap:
Cuero va a llevar poco, je,je ... o le pillo su armis o ahora mismo le iba a mirar a ver si le apaño uno, o le dejo la nato que para eso lo pillé así ...
Lo de las fotos ... ya será menos ... je,je ... cuando no es por una cosa es por otra pero nunca me gustan je,je ...

Precioso modelo Psicoac. Siempre me ha gustado el combat. Me parece un modelo equilibrado y bonito, de buena medida y de buen precio (ahora de nuevo menos mal).
El que has comprdo me parece el modelo mas bonito de la serie:ok::
Que lo disfrutes!

Gracias compi ... esa es la palabra ... EQUILIBRADO ... me alegra que sea de tu agrado ...
A mi es el que mas me gustó ... tiene un aire Seamaster Spectre mu molón pero con sus características propias ...

lostimage.jpg


Gracias a todos y saludos !!!
 
Precioso!!! Muy buena pinta!!!
 
Bah, ese seamaster lo vi en el CI y la verdad, me pareció muy soso en comparación con las fotos de la red.
El glycine es para machotes...:D

lostimage.jpg
 


Muy buenas señores, no he podido resistirme al "Fantasma" ...

a65b3445c6e93b1f9e51a6ccea52f856o.jpg


Como venimos atendiendo desde hace un tiempo, dada la crisis del sector, cuando hace un año Invicta Watch Group adquirió Glycine fuimos unos cuantos los que cruzamos los dedos ... y hoy día, tras más de un año, puedo decir que el resultado es más que satisfactorio. Creo que le han sabido imprimir "un aire fresco" a la marca y ponerla donde debe estar, en un muy logrado equilibrio entre prestigio y asequibilidad. Han reestructurado catálogo y precios ... el resultado ... aquí lo tienen ...

7aec0deeb08d9332b688101afd44619do.jpg


Aquí la web de la marca:

https://glycine-watch.ch/

No voy a hacer una review de la pieza dado que son muchas ya las presentaciones hechas aparte de que además el modelo es de sobras conocido ...
Sólo destacaré algunas ideas fruto de mis primeras impresiones.

Se trata de un reloj muy cómodo, que aúna perfectamente estilo deportivo con un toque táctico, con buenas cualidades submarinas, pero sin perder un aire elegante.
Su funcionamiento corre a cargo de un más que fiable ETA 2824-2 que viene en -3" lo cual no está nada mal.

La corona gira muy firme siendo su muelle bastante durote, y requiere sus buenas 7 vueltas para roscarla y dejar el bonito y minimalista logo en relieve perfectamente centrado. El agarre es perfecto.

6c45cd486b7c36ac307dd5d88c97812do.jpg


Como detalles destacables mencionar las tres capas de antirreflejo interior enormemente efectivo y el cristal de zafiro plano y levemente sobresaliente, pero no enrasado con el bisel.
Las asas son hermosas si bien como curiosidad los agujeros para los pasadores están muy retrasados lo que ayuda a contener el tamaño de la pieza.

4bd68bf785f1b61c8eb0e8c82a4ef11co.jpg


El fondo es roscado con el logo de la marca grabado, no es muy profundo, pero cumple, mejor desde luego que otros muchos a láser.

418ee140ea8dced82a431a01f5842b17o.jpg


La presentación del reloj es buena, elegante y adecuada, con box de cartón negro, y caja de símil madera y símil piel con sobre de garantía y toallita. Me gusta, no es nada ostentosa, sino sobria y económica, realzando la pieza en su justa medida. Muy lograda.

7e2ef41bc355c3cb200484a07c89fd32o.jpg


Este modelo se sirve tanto con brazalete como con la NATO con la que se muestra que en mi opinión afianza su toque "táctico" y deportivo ya mencionado. Dispone de un refuerzo en los orificios para el pasador del ardillón.
Tanto agujas las tres como los índices redondos, excepto los cardinales que son rectangulares, todos disponen de lúmen que luce en un verde cyan. Si bien el color es naranja muy vistoso y agradable. Se realza la lectura y se refuerza el contraste con el negro mate, muy logrado, de la esfera, para evitar reflejos.

Este es el modelo, al igual que otros, de 42 mm si bien también se sirve en unos hermosos 48 mm, ya demasiado grande para mi gusto.

Como detalles mejorables, comentar que el insert del bisel es de aluminio, aunque cabe decir de buena factura y apariencia. El bisel sólo cuenta con 60 clicks, que no tiene por qué ser negativo, si bien estamos acostumbrados actualmente a la "dulzura" del tacto de los 120.

e896b4fed96a64c5a68feb8e5b495d22o.jpg


El muelle a vencer en la presión para roscar la corona es bastante duro ... y levemente molesto de accionar, lo que hace que "se pierda tacto" en la operación.
Los pasadores me parecen algo finos, y si bien aunque firmes, no me transmiten seguridad.
El lúmen es "pobretón" y no a tono con la pieza. A pesar de exponerlo 5 minutos al sol directo, el resultado "no es deslumbrante" sino más bien mediocre. Una pena.
La NATO suministrada es algo rígida, si bien cumple su función.
Las guardas de la corona, si bien la protegen, en este tipo de relojes, creo que sobran, además con el grosor que se gasta para la rosca de la misma.

8114262ccdc0df939dd42a24ae30433ao.jpg


Dicho todo lo cual el resulado final es más que satisfactorio en todos los sentidos ...

e1382a6518fad500b01ade6efa02c84bo.jpg


Estamos ante una pieza muy ponible y usable en todos los ambientes, dado que es elegante y "civilizado" mientras que si descubrimos su "lado más agresivo" puede acmpañarnos en casi en cualquier actividad deportiva.

f1556aec65d82890576f6305f32c89dfo.jpg


Es un reloj muy cómodo y nada llamativo, sin estridencias pero que a la vez, si nos fijamos en él habla de la persona que lo porta. Sus reminiscencias militares son todo un acierto, desde los números arábigos grabados en la esfera para mostrar la hora en formato europeo a la par que los minutos, los índices naranjas, las agujas sobrias de lápiz, el fechador a las 3, la esfera antireflejos, la corona roscada y sobredimensionada, etc ..

bf608ea71c5dc883b53cc4722317f881o.jpg


Es un reloj que a mi modo de ver se hace querer cuanto más lo usas dado que el propietario se va percatando de que se trata de ese tipo de piezas que "todo lo hace bien" y no desentona con nada, siendo su puntuación en todos los órdenes, si bien no de sobresaliente, sí de notable alto, incluyendo el precio actual.

b143763248efdddeaab5c029dbb72acao.jpg


Por tanto la pregunta no es si voy a adquirir un Glycine Combat Sub, sino cuándo ...
Gracias por leer y saludos a todos !!!
Y eso que no ibas a hacer una review...Grande, Óscar.

También tengo al Combat Sub entre ceja y ceja... (MM aparte, claro)
 
  • #10
ENHORABUENA!!! Me encanta la esfera del Phantom

Yo compré el Vanguard por dos motivos, el bisel grisáceo (precioso) y el armis, pero los índices y las agujas del Phantom me parecen insuperables

1e7c2567b8bb8d25d6f8a73bab8b3f5a.jpg
 
  • #11
Y eso que no ibas a hacer una review...Grande, Óscar.

También tengo al Combat Sub entre ceja y ceja... (MM aparte, claro)

ja,ja,ja. ... todo el mundo igual ... que no es una review ... es una presentación ... :D
Gracias mi estimado Jaime ... sólo te falta la prueba en muñeca ... je,je ... y ya sabes por dónde voy ... :D :Cheers:
 
  • #12
Bah, ese seamaster lo vi en el CI y la verdad, me pareció muy soso en comparación con las fotos de la red.
El glycine es para machotes...:D

lostimage.jpg


ja,ja,ja .... ya verás como nos oiga alguno que yo me sé ... :D
 
  • #13
Precioso reloj. No lo conocia en este acabado y la verdad es que lo acabo de poner en la lista de compras pendientes!
Enhorabuena por la adquisicion.
 
  • #14
Muy buena review, precioso el reloj, y el logo de la tapa de glycine es soberbio.

Como dices muy ponible, aunque a mi sí que me gustan las guardas de la corona. Es mas se me demasiado ¿Vintage? ver los diver sin ellas.

UN saludo!
 
  • #15
ja,ja,ja. ... todo el mundo igual ... que no es una review ... es una presentación ... :D
Gracias mi estimado Jaime ... sólo te falta la prueba en muñeca ... je,je ... y ya sabes por dónde voy ... :D :Cheers:
Todo se andará...jejeje [emoji6]
 
  • #16
ENHORABUENA!!! Me encanta la esfera del Phantom

Yo compré el Vanguard por dos motivos, el bisel grisáceo (precioso) y el armis, pero los índices y las agujas del Phantom me parecen insuperables

1e7c2567b8bb8d25d6f8a73bab8b3f5a.jpg
Ayyyyy... cómo me gusta!!!
 
  • #17
Un gran reloj, que se esta vendiendo en ciertos sitios a un precio irresistible. El modelo phantom es el que mas me gusta, y despues de leer tu review, tengo los dientes largos.
 
  • #18
Pues me gusta ese modelo, como no podría dejar de ser ya que me tiran mucho los diver. Para mi gusto solo lo veo muy cargado de números, como algunos Hamilton. Por lo demás tiene ese punto de discreción, con las medidas contenidas y colores. Todo un acierto.

Preciosas fotos y aporte sobre tus impresiones. Que lo disfrutes mucho amigo.

Un saludo!!
 
  • #19
Veeeengaaaaaaa, ya digo yo algo malo del reloj,


Esos índices y agujas tostados no me gustan nada, me encanta el tostado en modelos modernos pero de aire vintage, como en algun B&R.


Pero aquí no. Sea para ser más fantasma o menos. :D


Por lo demás es un diseño y configuración en relojes que ya no me hace ni parpadear. A mi el Combat que me mola es el farruquito. Algún día tonto me ha costado contenerme.

9a50c49dd0a2f047b9cd7c34b984a31c.jpg
 
Última edición:
  • #20
Veeeengaaaaaaa, ya digo yo algo malo del reloj,


Esos índices y agujas tostados no me gustan nada, me encanta el tostado en modelos modernos pero de aire vintage, como en algun B&R.


Pero aquí no. Sea para ser más fantasma o menos. :D


Por lo demás es un diseño y configuración en relojes que ya no me hace ni parpadear. A mi el Combat que me mola es el farruquito. Algún día tonto me ha costado contenerme.

9a50c49dd0a2f047b9cd7c34b984a31c.jpg
Jajaja estas fatal. El Farruquito [emoji16][emoji16][emoji16]

Es de los pocos Glycine que no me pondría ni aunque me pagasen.

Solo le falta el logo de Invicta...
 
  • #22
Como para resistirse, con esas fotos que haces :ok:: precioso reloj
 
  • #23
Oye pues a mí el farruquito ese sin los dorados si que me gusta, claro que ya no sería farruquito. El del psico que abre el hilo me parece muy chulo y muy ponible , tiene buen gusto, casi todos los que tiene me gustan.
 
  • #24
Muy buen informe Oscar de un bonito reloj. muchas gracias!! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie