• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fuera del coleccionismo... me recomendáis un diver económico y de calidad?

  • Iniciador del hilo Quark
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

Quark

Novat@
Sin verificar
Pues eso, voy a por la primer estrella y necesito adquirir un reloj que no sea caro pero no me gustaría tener que arrepentirme de la compra, me recomendáis alguno?
 
Última edición:
Ah, y ordenador de buceo también. Graciassss.
 
Para empezar...un seiko diver como este:
lostimage.jpg
un saludo.
 
Hasta que precio estas dispuesto gastar? Y que estilo de diver te gusta? Uno que puedas llevar en tu dia a dia u ocasiones mas formales o solo para el buceo?
 
No me importa en absoluto si es usado, precio del ordenador unos 150 me parece bien. El diver concretamente creo que me interesa de segunda mano para poder alcanzar "algo más".


ultrastracul, que bonito el Seiko, además soy fan de los japoneses :)
 
Última edición:
Pues en realidad lo quería sólo para el buceo, ya tengo mi reloj de diario así que supongo que podré ser más práctico al respecto. El precio que no supere (si es posible) los 200€ (cuanto menos, más contento :D) ya es mucho lo que me va a tocar comprar en equipo.


P.d.: no me importa si es de segunda mano.
 
Última edición:
Si hablamos de relojes "diver" y automáticos, yo te recomendaría como primer reloj un Mako I o un Amphibia. Son fiables, robustos y económicos (ambos muy por debajo de tu presupuesto). El Mako I con más presencia y versatilidad.

Si lo que necesitas es un ordenador para bucear yo no te puedo recomendar.

Saludos
 
luiggipiccolo dijo:
Si hablamos de relojes "diver" y automáticos, yo te recomendaría como primer reloj un Mako I o un Amphibia. Son fiables, robustos y económicos (ambos muy por debajo de tu presupuesto). El Mako I con más presencia y versatilidad.

Si lo que necesitas es un ordenador para bucear yo no te puedo recomendar.

Saludos


+1

Tengo ambos dos (probe pero onrao, que es uno :D) y si lo que buscas es un reloj para bucear y punto, pues eso, que con cualquiera de ellos aciertas.

Al Amphibia se le pueden sacar dos peros. Uno es el bisel, que además de ser poco práctico por su diseño (puntos y rayitas en vez de números), no tiene "clicks" y tiende a moverse, así que para calcular el tiempo de inmersión, complicado. El otro es el brazalete, que es de chapa doblada, pero de la chunga, chunga.

Pero creo que a pesar de esto, es un reloj muy digno por los 60 leros que cuesta. Lleva corona roscada, plexi abombado, 200 metros... A mí me encanta.

Del Mako creo que no se puede decir nada malo. Igual, 200 metros, las dos coronas roscadas... Si eso, en todo caso, que las juntas del brazalete son de chapa, pero sería ponerse muy tiquismiquis. Los dos relojes son divers de verdad, y además deben ser los más baratos de ese palo. El Amphibia casi seguro que lo es. El diver más barato, digo.

En lo de los ordenadores tampoco puedo ayudarte yo...

¡Saludos!

Sent from my Zapatófono using Forum Runner
 
Sobre ese precio te puedes comprar nuevo el Monster y en el fcv tambien los tienes de vez en cuando y mas economicos.
 
  • #10
Un SKX007 es mas un diver "al uso" amen de su estética que te podrá gustar mas o no.
 
  • #11
A ver. En primer lugar, como ordenador, en torno a esos 150 euros, yo te recomendaría el Mares Puck. Es el ordenador de mi mujer desde hace unos 5 años y está encantada con él. Permite nitrox y es muy sencillo. Yo, si le tuviera que poner un pero, sería que al tener un sólo botón a veces es un poco coñazo para llegar a la info que quieres (fuera de la inmersión, porque dentro, de un vistazo tienes todos los parámetros importantes sin tocar nada).

En cuanto al diver... sé que estamos en un foro de relojes y demás, pero vuelvo a decir lo mismo que ya he dicho varias veces ¿para qué quieres un reloj que te dé la hora y los minutos para bucear si tienes ordenador? A no ser que también lleves un profundímetro en el equipo (y ya puestos, las tablas), el reloj es virtualmente inútil bajo mi punto de vista. Pero bueno, si quieres comprarte un diver (PARA BUCEAR), yo me olvidaría de un reloj mecánico y me iría a uno de cuarzo que, como mínimo, lleve también profundímetro. Siendo así, si que le puedo encontrar sentido a llevar un reloj como backup del ordenador, para que si se fastidia el tuyo y no tienes a nadie alrededor con quien poder continuar la inmersión, puedas, al menos, hacer un ascenso controlado y abortar la inmersión sin riesgos. En este sentido, mírate, por ejemplo, la gama de los aqualand de Citizen (aunque por el precio que tienen, lo mismo te sale más a cuenta comprarte otro Puck y llevarlo de backup :D)

Espero no haberte liado aún más....
 
  • #12
Muchas gracias a todos :)

Bueno esa es la idea, llevarlo como backup, y sobre todo también aprender a usar el bisel (nunca se sabe) para planificar y tal, para mí su función será totalmente práctica así que no me importa que sea de cuarzo mientras que sea bueno y funcional. De momento soy totalmente noob ya que acabo de empezar, pero quiero aprender a planificar bien por mí mismo, llamadme desconfiado pero prefiero tener el control de estas cosas, además de que me encanta aprender.

Miraré los precios de los aqualand y miraré el Mares Puck, pero si pudiera estirarme un poco más (digamos 200€ y estimando precios de segunda mano) qué ordenador me recomendarías?
 
Última edición:
  • #13
Como relój, sin duda ninguna Seiko SKX 007, mira en mercantes del foro.

Ordenador económico, bueno, fiable, robusto y con buen servicio técnico, CRESSI LEONARDO, o al menos es lo que dicen (170-190 euros).

Esa es la configuración que llevo yo, aunque aún no te puedo dar una opinión propia porque el Leonardo está sin remojar, me lo han regalado hace cuatro días por mi cumpleaños :ok::
 
  • #14
Bueno y barato

Boxtok Amphibian

vostok-amphibian-2416164-420634.jpg


Y se pueden "tunear" sin ponerse por las nubes.
 
  • #15
Mi voto también para el Seiko Monster; imposible más por menos (EMHO).
Saludos, Posidonia
 
  • #16
Yo te recomendaria,por precio, un diver de cuarzo.MAXIMA PRECISION Y FIABILIDAD.Al fin y al cabo hablamos de su uso underwater.De segunda mano intentaria hacerme con un Aqualand1,la leyenda viva,o lo buscaria por internet nuevo.Por unos 250 euros aun se encuentra.
Otras opciones,el Predator de Rochet,sub 200m pero 400m tested,o el Rotary Aquaspeed reedition sub200,Kienzle,Swiss Legend-Military o mira en Amazon.es.Todos divers de calidad suficiente para lo que estas buscando.Tienes para aburrirte:ok::
 
Última edición:
  • #17
Para empezar...un seiko diver como este:
lostimage.jpg
un saludo.

EMHO, o este en automático o un Cítizen Aqualand en cuarzo. No considero que exista hoy por hoy nada tan barato con una calidad más que destacable junto a relojes que cuestan bastante más.
 
  • #18
Gracias a todos por vuestra ayuda!

Lo he estado pensando y me voy a ir a por un Citizen Aqualand (modelo por decidir), en cuanto al ordenador igual tiro la casa por la ventana y me meto hasta en un aplazado con un Mares, ya veremos.


Muchas gracias chicos :)
 
  • #19
ESte caso es más claro que el agua, quieres un seiko Monster!
 
  • #21
Orient M-Force. Vas a flipar!
 
  • #22
Monster, sin ninguna duda. Lumen potentísimo, bisel supercómodo de accionar y muy preciso, reloj duro y resistente como pocos (te lo aseguro, porque el mío tiene más de un porrazo...:whist:: y no se ha inmutado). Del ordenador, prefiero que hablen otros que entiendan más.
 
  • #23
Buenas noches

Yo particularmente llevo como reloj un Aqualand II (doble digital + analógico) o un Aqualand Hyper (todo digital) y como ordenador (un viejo ladrillo pero buenísimo) un Uwatec Aladin Pro.
De Segunda mano se encuentran a buenos precios, eso si de Nitrox ni hablamos.

Sañudos
 
  • #24
Orient mako I oray inprescindibles creo yo voy a por el ray

5_17.jpg
 
  • #25
Ya tengo decididos los dos, cuando los tenga los presentaré en un hilo por aquí ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie