• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flashback: IWC GST Deep one.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Los divers de IWC son unos modelos muy apreciados y deseados, especialemente la generación anterior en donde el color característico del titanio asociado a los tonos amarillos del bisel interior lo hacían particularmente irresistible.

Pero aparte del aquatimer,el modelo GST Deep one, era un especie de grial por los amantes de la relojería, ya que incorporaba un profundímetro hasta 45m obviamente mecánico y aunque totalmente obsoleto debido a la tecnología actual mediante la electrónica, es difícil no sentir la atracción por esta particular pieza, rara avis, debido a su precio y deseable...por el sólo hecho de existir.

Similar en cuanto al concepto al Panerai Depth Gauge, aunque el IWC es 100% mecánico.

El modelo dejó de producirse en el año 2002, y su pvp del momento era de: 10.613€...en el 2002...:whist::

Respecto a las características del reloj, caja de titanio de 43mm x 14'5mm de ancho, cristal de zafiro abombado de 3,2mm, calibre manufacura IWC 8914 de remonte automático con 38 horas de reserva de marcha, estanco hasta 100m, el profundímetro marca hasta 45m y cumple la norma DIN 8306.

No es un reloj fácil de encontrar y el que le tenga a buen seguro que no lo suelta, como toda la generación anterior, me encanta.

Las fotos:

2144-IWC.jpg


Bild383.jpg


market_image.693701.jpg



image1266.jpg


La bomba de la izquierda sirve para comprabor el buen funcionamiento del profundímetro, IWC hace las cosas bién y no deja nada al azar.
03.0119_4.jpg


3527GST-DeepOne-2b.jpg



deep_one_anatomy.jpg



6_Deep_One_Face_1.jpg



3245852893_ccd28fb36d.jpg
 
Impresionante, te quedas pasmado cuando ves piezas así.
 
¡Muchas gracias por otra entrega del ya mítico serial FLASHBACK!
Menudo diver. Su sucesor tampoco está mal:

lostimage.jpg
 
Muchas gracias compi, :ok::

Respecto al Deep Two, es una obra maestra, pero como es actual, no puedo meterlo en los flashback, de todas formas por falta de audiancia igual cancelan el serial flashback...:D

El Deep Two, incorporó muchas mejoras (las malas lenguas dicen que por falta de fiabilidad del Deep One), su caja de 46 mm x 15,5 mm de ancho estaría aún dentro de lo llevable, monta el calibre 30110, con segundero central, fechador y reserva de marcha de 40 horas.

Pero lo más importante es su profundímetro mecánico, ya que funciona independientemente de la indicación de la hora es decir que sí el reloj, se para, seguiría funcionando.

El modelo anterior, el Deep One tenía un tubo enrollado alrededor del calibre, que se llenaba de agua (el tubo) a través de las perforaciones que tenía la corona-valvula, que conforma aumentaba la presión tensaba el tubo y mediante las agujas marcaba la profundidas, habían 2 agujas, una para la máxima alcanzada y la otra para la profundidad actual.

En el Deep Two, han buscado otro enfoque, se siguen manteniendo las dos agujas para profundidad máxima y actual, pero la manera en la que el mecanismo funciona es diferente, en este caso microperforaciones en la corona hacen presión en la tija en donde una menbrana elástica, hace que se hunda dicha tija hacia el centro de la caja y activa las agujas que marcan la profundidad.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Toda la info es de le blog des montres, y este tipo de relojes, me tienen loquito...:D, quién pudiera...


¡Muchas gracias por otra entrega del ya mítico serial FLASHBACK!
Menudo diver. Su sucesor tampoco está mal:

lostimage.jpg
 
maravillosa maquina, no lo conocia...gracias por mostrarla:):):)
 
A mi el que de verdad me tiene robado el corazón hace tiempo es este:
lostimage.jpg

Clásico que es uno ... ::blush::
 
Sí, estuvo conviviendo con el Deep One, el Aquatimer 2000, montaba un calibre IWC 37524, que deriva de un Etasa 2892 A2, de generosas dimensiones, ya que era de 42mm x 14,5mm, cristal de zafiro de 3,2mm de ancho, un elegante diver pero consistente, se ofrecía en acero o titanio, en 2004 dejó el sitio al Aquatimer con el bisel interno que ahora muchos añoran (formo parte del grupo que lo añora) y de estética inspirada en el Deep one, que marcó la senda de los divers IWC que vendrían despues.
 
Tremendo el deep one:clap:.


Estos relojitos con unos añitos en su diseño son mis favoritos son duda.:ok::

Saludos
 
Muchas gracias compi, :ok::

Respecto al Deep Two, es una obra maestra, pero como es actual, no puedo meterlo en los flashback, de todas formas por falta de audiancia igual cancelan el serial flashback...:D
:D:D
Bueno, a lo mejor no se interviene mucho en estos posts, porque no hay mucha más información que añadir a lo que tú cuentas, pero eso no quiere decir que no se lea; es más, a lo mejor es, cuando menos, la primera serie de culto del foro :D ¿no?

En cualquier caso, creo que aporta mucha enjundia estructurada y documental a este subforo y al foro en general.

Sólo decirte ¡muchas gracias!:ok::

Por otro lado, esta complicación crea en mí una especie de dualidad: me parece interesantísima y chulísima, pero no podría utilizarla como Dios manda....porque no buceo; me veo a mí mismo dándole a la zambomba esa cada 2 x 3 para poder jugar con ella....::blush::

Un abrazo.
 
  • #10
Excelente pieza, a disfrutarlo con salud.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie