• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fiabilidad

  • Iniciador del hilo patrick22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patrick22

patrick22

De la casa
Sin verificar
Teniendo las mismas prestaciones. Un reloj de buceo es más fiable con o sin válvula de hélio??
Una caja monobloc tiene ventaja sobre las más convencionales??
 
Cualquier orificio por el que pueda penetrar el agua es un riesgo añadido y la válvula de helio, aunque está diseñada para que no entre agua, lo es.
La caja monobloque también reduce el número de puntos débiles de una caja convencional pero las ventajas se acaban cuando hay que abrir el reloj por cualquier motivo.
 
Teniendo un buen acceso por la parte superior,ósea un diseño que por la parte del cristal que se desmonte fácilmente creo que seria mejor la opción de la caja monobloque.
 
La válvula de helio, salvo que realmente se vaya a usar, cosa por otro lado no muy frecuente, la veo más como un adorno, por otro lado, si un reloj viene con ella es para sumergirlo, no tiene por qué dar ningún problema
 
Pues depende ...
Si lo usas para buceo de saturación y lo vas a meter en la cámara hiperbárica, pues entonces con válvula ... si no ... no tiene sentido ...
Una caja monobloque tiene la ventaja de que lleva una zona de entrada de agua y gases menos, si bien a la hora de hacerle un servicio, es algo más complejo de acceder ...
 
Pues depende ...
Si lo usas para buceo de saturación y lo vas a meter en la cámara hiperbárica, pues entonces con válvula ... si no ... no tiene sentido ...
Una caja monobloque tiene la ventaja de que lleva una zona de entrada de agua y gases menos, si bien a la hora de hacerle un servicio, es algo más complejo de acceder ...
No sé si te he entendido bien . Dices que la caja monobloque tiene una zona de entrada de agua , es así ?
 
Por lo que yo he entendido, creo que el compañero se refiere a que solamente tiene una, si la caja no fuera monobloque tendría más de una ya que requeriría de más juntas para hermetizar la caja

Saludos
 
No sé si te he entendido bien . Dices que la caja monobloque tiene una zona de entrada de agua , es así ?

ja,ja,ja .... en qué situación estabas cuando lo leiste estimado compi? ... :laughing1:
No leíste la palabra "menos" no? :D
Venga, buen domingo !!!
 
ja,ja,ja .... en qué situación estabas cuando lo leiste estimado compi? ... :laughing1:
No leíste la palabra "menos" no? :D
Venga, buen domingo !!!
Disculpa !! Tienes razón , no habia visto lo de "menos"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie