• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Festina Depthmeter Subdiver 200M 6601

  • Iniciador del hilo Cavallier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cavallier

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
acabo de recibir este diver Festina Depthmeter Subdiver 200M modelo 6601, tiene válvula de helio, profundimetro, guarda los datos de hasta cuatro inmersiones, a ver qué opináis de el.
Saludos.
IMG_2057.jpg IMG_2056.jpg
 
Buen reloj. Lleva el mismo mov que un Aqualand II
 
Gracias, eso es lo que quería asegurar, porque la información que encuentro es escasa.
Saludos.
 
Pues yo tengo a su hermano
afa1d5bc446748c7f28833382aeea011.jpg
 
Perdon ..se me olvido decirte que lleva armis tambien pero en esa foto luce con nato
 
Perdon ..se me olvido decirte que lleva armis tambien pero en esa foto luce con nato


Pero el hermano que tienes tu es el mayor! 😂 Guapo de verdad, pero una pregunta, te pasa igual que a mí que no puedo modificar la hora digital? Solo me deja resetear o cambiar los segundos y los minutos, pero las horas no, le pediré la correa de caucho diver para darle caña este verano.
Saludos.
 
Pues no me acuerdo..luego cuando llegue a casa lo miro y te digo
 
Buen reloj!!

Instrumento muy útil y preciso!!

Ojo, no tiene valvula de helio. Lo que ves del lado opuesto del sensor de profundidad es un sensor de agua, cuando te submerges activa el profundimetro, y empieza a contar el tiempo de inmersión.

Disfruta lo !!!!
 
Buen reloj!!

Instrumento muy útil y preciso!!

Ojo, no tiene valvula de helio. Lo que ves del lado opuesto del sensor de profundidad es un sensor de agua, cuando te submerges activa el profundimetro, y empieza a contar el tiempo de inmersión.

Disfruta lo !!!!


Gracias! Cada día se aprende algo nuevo en este foro, aunque te soy sincero, yo me hacía ilusiones con que era la válvula de helio, aunque conversando con un compañero de trabajo me dijo " es extraño que un 200M tenga válvula de helio", gracias por la re-aclaracion!
Saludos.
 
  • #10
Gracias! Cada día se aprende algo nuevo en este foro, aunque te soy sincero, yo me hacía ilusiones con que era la válvula de helio, aunque conversando con un compañero de trabajo me dijo " es extraño que un 200M tenga válvula de helio", gracias por la re-aclaracion!
Saludos.

Muy guapo ese Festina, y no te preocupes si no tiene válvula de Helio, al 99,9 por cien de las personas no nos hace falta y bajo mi punto de vista la válvula de Helio es un tema más comercial que funcional.

Disfrutalo mucho que es guapísimo
 
  • #11
Muy guapo ese Festina, y no te preocupes si no tiene válvula de Helio, al 99,9 por cien de las personas no nos hace falta y bajo mi punto de vista la válvula de Helio es un tema más comercial que funcional.

Disfrutalo mucho que es guapísimo

Gracias, si, desde un punto de vista funcional es irrelevante que no lo tenga, no hay duda que es tema comercial.
Saludos.
 
  • #12
Me gusta, pero creo que lo pondré en el FCV para hacerme con un Seiko diver o un Citizen diver.
Espero consejos
 
  • #13
Tiene toda la pinta de un citizen
 
  • #15
Hola.
Si te gustan los divers de cuarzo con esta estetica, éste no es mal reloj aunque el referente en ese espectro creo que es el Citizen Aqualand.

Yo personalmente, como aficionado a los relojes, no les veo mucho sentido especialmente a los divers de cuarzo (en general muy poco sentido, como aficionado, a los relojes de cuarzo salvo a los cuarzos de primera generación, especialmente Seiko o a los High-End. Quiero decir que un reloj mecánico es un reloj "de aficionado" a este mundillo y un reloj de cuarzo es un reloj "de usuario", un reloj que lleva de alguna manera todo el mundo -y esto no quiero que suene peyorativo; yo tengo bastantes cuarzos y no me avergüenzo de ello-. Simplemente quería poner los cuarzos en perspectiva del aficionado a los relojes).

Y decía lo de "especialmente a los divers de cuarzo" porque hoy en día ni los de cuarzo ni los mecánicos son instrumentos adecuados para practicar el submarinismo. Para eso es mucho más adecuado cualquiera de los sofisticados modelos de "ordenadores de buceo" que sí que son realmente eficaces dando información útil al submarinista. El reloj diver convencional (sea mecánico o cuarzo sirve -como mucho- como equipo de respaldo y bueno...).

Desde esa óptica, el verdadero papel de los relojes divers es el de cumplir con la satisfacción de la nostalgia, del recuerdo de los tiempos en los que un diver era un verdadero instrumento de trabajo para los submarinistas y en cierta medida una seña de identidad que "delataba" su profesión. Y entonces, desde esa óptica nostálgica, de retrocesión (¿de recuperación?) en el tiempo, de homenaje a aquellos aventureros del mar, el diver debe ser mecánico. Eso es lo que explica el tremendo éxito de los relojes diver mecánicos actuales casi de cualquier marca, tanto de las habituales (Desde Rolex o Seiko hasta Oris o Doxa) como de las micromarcas que hacen, dicho sea de paso, excelentes homenajes a los que una vez fueron los verdaderos instrumentos con los que sumergirse en el agua.

Saludos.
 
  • #16
Hola.
Si te gustan los divers de cuarzo con esta estetica, éste no es mal reloj aunque el referente en ese espectro creo que es el Citizen Aqualand.

Yo personalmente, como aficionado a los relojes, no les veo mucho sentido especialmente a los divers de cuarzo (en general muy poco sentido, como aficionado, a los relojes de cuarzo salvo a los cuarzos de primera generación, especialmente Seiko o a los High-End. Quiero decir que un reloj mecánico es un reloj "de aficionado" a este mundillo y un reloj de cuarzo es un reloj "de usuario", un reloj que lleva de alguna manera todo el mundo -y esto no quiero que suene peyorativo; yo tengo bastantes cuarzos y no me avergüenzo de ello-. Simplemente quería poner los cuarzos en perspectiva del aficionado a los relojes).

Y decía lo de "especialmente a los divers de cuarzo" porque hoy en día ni los de cuarzo ni los mecánicos son instrumentos adecuados para practicar el submarinismo. Para eso es mucho más adecuado cualquiera de los sofisticados modelos de "ordenadores de buceo" que sí que son realmente eficaces dando información útil al submarinista. El reloj diver convencional (sea mecánico o cuarzo sirve -como mucho- como equipo de respaldo y bueno...).

Desde esa óptica, el verdadero papel de los relojes divers es el de cumplir con la satisfacción de la nostalgia, del recuerdo de los tiempos en los que un diver era un verdadero instrumento de trabajo para los submarinistas y en cierta medida una seña de identidad que "delataba" su profesión. Y entonces, desde esa óptica nostálgica, de retrocesión (¿de recuperación?) en el tiempo, de homenaje a aquellos aventureros del mar, el diver debe ser mecánico. Eso es lo que explica el tremendo éxito de los relojes diver mecánicos actuales casi de cualquier marca, tanto de las habituales (Desde Rolex o Seiko hasta Oris o Doxa) como de las micromarcas que hacen, dicho sea de paso, excelentes homenajes a los que una vez fueron los verdaderos instrumentos con los que sumergirse en el agua.

Saludos.

Excelente aportación y gran punto de vista, sin duda alguna "el reloj" para ir de buceo actualmente son los ordenadores que dan una información más precisa y real que la que puede dar un "reloj" convencional, pero los que nos gusta sumergirnos al menos hasta los 10M este reloj nos puede dar alguna información importante, los ordenadores de buceo se los dejo a aquellos que tienen el submarinismo como algo más que un hobby, pero tu opinión era la que buscaba, muchas gracias por tu aportación.
Saludos.
 
  • #17
gran reloj, tiene toda la imagen de reloj herramienta.

gran aporte de los compañeros con explicaciones y aclaraciones de gente que conoce bien el mundillo diver.
 
  • #18
Hola.
Si te gustan los divers de cuarzo con esta estetica, éste no es mal reloj aunque el referente en ese espectro creo que es el Citizen Aqualand.

Yo personalmente, como aficionado a los relojes, no les veo mucho sentido especialmente a los divers de cuarzo (en general muy poco sentido, como aficionado, a los relojes de cuarzo salvo a los cuarzos de primera generación, especialmente Seiko o a los High-End. Quiero decir que un reloj mecánico es un reloj "de aficionado" a este mundillo y un reloj de cuarzo es un reloj "de usuario", un reloj que lleva de alguna manera todo el mundo -y esto no quiero que suene peyorativo; yo tengo bastantes cuarzos y no me avergüenzo de ello-. Simplemente quería poner los cuarzos en perspectiva del aficionado a los relojes).

Y decía lo de "especialmente a los divers de cuarzo" porque hoy en día ni los de cuarzo ni los mecánicos son instrumentos adecuados para practicar el submarinismo. Para eso es mucho más adecuado cualquiera de los sofisticados modelos de "ordenadores de buceo" que sí que son realmente eficaces dando información útil al submarinista. El reloj diver convencional (sea mecánico o cuarzo sirve -como mucho- como equipo de respaldo y bueno...).

Desde esa óptica, el verdadero papel de los relojes divers es el de cumplir con la satisfacción de la nostalgia, del recuerdo de los tiempos en los que un diver era un verdadero instrumento de trabajo para los submarinistas y en cierta medida una seña de identidad que "delataba" su profesión. Y entonces, desde esa óptica nostálgica, de retrocesión (¿de recuperación?) en el tiempo, de homenaje a aquellos aventureros del mar, el diver debe ser mecánico. Eso es lo que explica el tremendo éxito de los relojes diver mecánicos actuales casi de cualquier marca, tanto de las habituales (Desde Rolex o Seiko hasta Oris o Doxa) como de las micromarcas que hacen, dicho sea de paso, excelentes homenajes a los que una vez fueron los verdaderos instrumentos con los que sumergirse en el agua.

Saludos.

En este caso, y con este modelo en particular, no puedo estar de acuerdo con tus apreciaciones. Estoy de acuerdo en que como nostalgia un diver mecánico tiene más encanto, pero yo no buceo con un diver mecánico porque no me aporta nada (ni siquiera de backup si ya he empezado y llevo un rato de inmersión con ordenador).

Sin embargo, un diver como el que muestra el compañero, o un Aqualand, o cualquier otro con profundímetro y algunas funciones básicas asociadas sí que puede ser un buen mecanismo de backup por si te falla el ordenador. Yo siempre buceo con ordenador y con un Aqualand I. Si algún día me falla el ordenador y no encuentro a mi pareja (mal por mi parte), puedo abortar la inmersión subiendo tranquilamente y haciendo caso a las alarmas de ascenso rápido y el profundímetro del Aqualand. Luego hago mi parada de 5 m. mirando el profundímetro del reloj y la alargo convenientemente dependiendo del perfil que haya llevado previamente antes de salir.

Ahora bien, en la misma situación, si el reloj que llevo es mi Sumo en lugar de mi Aqualand, poco puedo hacer salvo quedarme embobado mirando lo bonito que es :D
 
  • #19
Parece un reloj contundente, apto para darle caña dura.
Buena compra.
 
  • #20
Esteticamente no me gusta,
Ante todo sinceridad
Saludos
 
  • #21
En este caso, y con este modelo en particular, no puedo estar de acuerdo con tus apreciaciones. Estoy de acuerdo en que como nostalgia un diver mecánico tiene más encanto, pero yo no buceo con un diver mecánico porque no me aporta nada (ni siquiera de backup si ya he empezado y llevo un rato de inmersión con ordenador).

Sin embargo, un diver como el que muestra el compañero, o un Aqualand, o cualquier otro con profundímetro y algunas funciones básicas asociadas sí que puede ser un buen mecanismo de backup por si te falla el ordenador. Yo siempre buceo con ordenador y con un Aqualand I. Si algún día me falla el ordenador y no encuentro a mi pareja (mal por mi parte), puedo abortar la inmersión subiendo tranquilamente y haciendo caso a las alarmas de ascenso rápido y el profundímetro del Aqualand. Luego hago mi parada de 5 m. mirando el profundímetro del reloj y la alargo convenientemente dependiendo del perfil que haya llevado previamente antes de salir.

Ahora bien, en la misma situación, si el reloj que llevo es mi Sumo en lugar de mi Aqualand, poco puedo hacer salvo quedarme embobado mirando lo bonito que es :D

Buenas, que razón llevas con la explicación que has comentado, veo mucha lógica, además es como cuando uno va al medico "siempre es buena una segunda opinión" y más cuando el primero se ha dormido(en el caso de que el ordenador fallase por cualquier motivo) es lo correcto para salvar la vida llevar un backup(por si acaso) y hacer caso de el!
Gracias por la aportación y tú punto de vista.

Saludos.
 
  • #22
Parece un reloj contundente, apto para darle caña dura.
Buena compra.

Gracias! Intentaré darle caña cuidándolo como se debe, y si no, lo pongo el FCV ahora que está impoluto, ya son varios relojes los que tengo y quiero empezar a ser un poco más selectivo, aunque este por sus tripas y robustez me parece que se quedara en casa!
Saludos.
 
  • #23
Esteticamente no me gusta,
Ante todo sinceridad
Saludos


Gracias, sin duda alguna ante todo la sinceridad, para eso está el dicho "para gustos los colores, y para escoger las flores)
De momento le pediré una correa de caucho Diver a ver cómo le queda, a mi m gusta de cualquier forma, es condundente, da la información que necesitas y un poco más, y tiene el corazón Citizen! Que más le puedo pedir.
Saludos.
 
  • #24
IMG_2158.jpgAhora con caucho! Le queda bien aunque un poco rígida, espero que con el tiempo se ponga más maleable, y menos mal que la medí antes de pedirla, tenía claro que eran 22mm entre asas, pero al medirla es de 20mm! Llego en un tiempo récord, 2 días desde Inglaterra.

saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie