• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fechador en DIVER´S

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HERMES

HERMES

Forer@ Senior
Sin verificar
¿son realmente útiles los indicadores de dia de la semana y mes en un diver?

Si es puramente un diver, creo que sobra incluso el día del mes no....

¿Hay algún DIVER con la esfera limpia?

Saludos.
 
Pues la verdad es que sí, para su uso como diver la verdad es que no haría mucha falta, aunque para uso diario sí que me resulta útil el fechador.

A mí el día de la semana me sobra en general en todos los relojes, ya que no es normal que no sepa en qué día de la semana vivo, pero sí es más común que no recuerde el día del mes.

Divers con esfera limpia? Por supuesto. El Submariner 14060 p.ej. que me parece mucho más bonito que su hermano el de la verruga.
 
Sobran por completo, cuanto mas despejada la esfera de un diver mejor, quizas por eso en los Sea Dweller la lupa desaparece ;-) ;-) y queda solo un "mini" fechador :D:D

Pero un no date con la fisonomia del SD seria algo muy interesante, no obstante el Omega Ploprof con fechador me gusta :whist:::whist::

Fotos maravillosas de James Dowling moderador de Timezone :)

BaselSE74_Ploprof.jpg
 
a mi no me desagrada el día del mes en los diver, y si está camuflada como se observa en el ploprof nuevo de la foto de santi mucho mejor...:ok::
 
Yo lo veo util...pero tienes razón Hermes estrictamente....
Aunque a pesar de ser inutil,hay algunos que les ponen lupas,para acentuar más esa inutilidad:D
Sí los hay:

lostimage.jpg
 
A mí es que siempre me ha parecido absurdo lo de darle utilidad a un diver mecánico, vamos a ver, en su día los divers eran herramientas, no existían los ordenadores de muñeca, pero hoy en día se llaman divers por su estética y como recuerdo se les suele hacer cajas con una gran resistencia al agua, pero nadie los baja salvo para hacer vídeos promocionales para las marcas. Entonces, veo más inútil un diver 5000m sin fechador, puro diver instrumento, que un diver de 100m con su fecha y su cristal de zafiro antirrayones.

Pero como todo supongo, va en gustos :ok::
 
Si que hay algun diver sin fecha, uno de los mas genuinos quizás sea este, esfera limpia y equilibrada, desde el año 1953 que este modelo se fabrica sin calendario, todo un clasico del mundo del buceo.

lostimage.jpg
 
¡Ese! es mi Submariner favorito :D pero Sr Jaipe, no sabra de algo sin fecha tambien pero mas asequible :-P, que no sea el monstruo de 55mm que postearon mas arriba jaja.
Un saludo!
 
Pues si Jaipe, pese a quien pese es el diver por excelencia, y si hablamos de el fechador en los divers , me parece mas lógico y práctico el fechador , que un diver tropecientos metros, ya que como dice Golo para eso ya estan los ordenadores de buceo. Actualmente nadie se compra un pedazo de diver para bajar quinientos metros de profundidad y depender de la medición de dicho instrumento ,nos los compramos porque nos gusta su estética.
saludos
 
  • #10
¡Ese! es mi Submariner favorito :D pero Sr Jaipe, no sabra de algo sin fecha tambien pero mas asequible :-P, que no sea el monstruo de 55mm que postearon mas arriba jaja.
Un saludo!

Longines Legend Diver.
 
  • #11
En mi caso no concibo un reloj sin fechador, del tipo que sea, como no lo tenga ni lo miro por maravilloso que sea :-P
 
  • #12
¿son realmente útiles los indicadores de dia de la semana y mes en un diver?

Si es puramente un diver, creo que sobra incluso el día del mes no....

¿Hay algún DIVER con la esfera limpia?

Saludos.

Claro que los hay, el 14060M Submariner nunca ha llevado fecha.
 
  • #13
Personalmente,me resulta útil el fechador y hay divers que lo llevan muy bien integrado en la esfera.Sin fechador me quedo con el Legen Diver de Longines de la primera edición , el modelo de este año,al cual han colocado dias del mes me parece un crimen. Saludos
 
  • #14
Si los Diver fueran usados únicamente para practicar submarinismo, sin duda, que llevaran fecha, sería algo absurdo (y fecha con lupa... absurdo aumentado xD). Pero, la mayoría de gente que se compra un Diver no pretende usarlo exclusivamente para hacer inmersiones y, en ese caso, si la fecha está bien integrada y no molesta a una fácil y buena lectura del tiempo, pues no está de más.

A mi, particularmente, me gustan más los Diver sin fecha de ningún tipo.
 
  • #15
Ok, creo que seguire sin tener un diver sin fecha, tendre que conformarme con el Sumo sin datario como lo mas cercano a lo que quiero :-P
Gracias por el dato!
 
  • #16
Yo sinceramente los prefiero con fecha, supongo que ahora mismo los relojes ya no son lo que eran y ya no solo se usan para lo que fueron creados, con lo cual el fechador se vuelve una característica mas del reloj.
 
  • #17
Todos mis relojes deportivos tienen fecha, incluido diver.

Para mí es muy útil.
 
  • #18
Rolex Sub no date, longines legend diver, por ejemplo, pero hay mas.. Para mi sí que es útil, no solo son instrumentos de buceo...
 
  • #19
Pues en los ORIS DIVER, la fecha va en grande, y es como un extra...
 
  • #20
Para mi la fecha es un una parte imprescindible en todos mis relojes y el uso que reciben todos es dar la hora a su manera ;-).

Un saludo
 
  • #21
Hola, creo que si se piensa en el solamente como un instrumento no tiene sentido la fecha, pero para que nos vamos a engañar, los que bucean de verdad necesitan relojes
bastante mas "profesionales" por decirlo de alguna manera, ya que necesitan tener a mano cantidad de datos relacionados con la inmersión. Pienso que en un reloj de los lamados de estetica "Diver" es importante la fecha puesto que la estetica es lo que manda.
 
  • #22
Hombre si solo te lo pones para bucear pues no... pero el resto del tiempo si es util.

Ademas para bucear lo mejor un ordenador de buceo la verdad...
 
  • #23
Sin fechador diver, muchos, Rolex submariner, Longines legend diver etc...
 
  • #24
incluyendo los diver´s, a mi me gustan todos los relojes con fecha,no se ,como que le falta algo al reloj si no lo tiene.
 
  • #25
Un diver como instrumento de buceo entiendo que no tiene que tener fecha.

Pero a mí si que me resulta útil que lleve fecha:
1.- porque me gusta saber en el día que me encuentro.
2.- porque no voy a bucear con el, como mucho, me ducharé con él.
3.- porque si el fondo del fechador es del mismo color que la esfera, pues queda más integrado.
4.- porque me gusta.

Salu...ditos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie