• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

fallos nuevo Crepas L'Ocean

  • Iniciador del hilo priamo63
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

priamo63

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, estaba cavilando la compra de reloj, pero entre unos y otros me he asustado. Entiendo que haya quien lo vende porque no acaba de gustarle o porque le parezca demasiado grande para su muñeca, lo que me está quitando las ganas son los grabes problemas de desajute, tornillos flojos en el armis y alguna otra cosa que he leido.
Significa eso que encuanto lo reciba ya lo pudo devolver al sat para reparar?
Me estan pareciendo problemas muy importantes para un reloj de 800 euros 6 de una tirada muy pequeña. Todo esto lo digo como fan de Crepas que soy. Tengo 3 y son grandes relojes y no se si la calidad está perdiendose.
 
Hombre, sí te pones así, mi PO a los 3 meses fue al SAT (fue cuando volví a España después de comprar el reloj) porque estaban desfasadas las agujas entre sí... y es un OMEGA... esos fallos que dices no son tan graves... No veo a la gente devolviéndolo! Pero bueno, cada uno a lo suyo...
 
Si aún no lo has comprado y te apetece hacerlo, siempre puedes pedir que te lo controlen antes entre las unidades disponibles. Y sobre los tornillos, pues puedes ir preparando un bote de fijatornillos. No sé que más cosas has leído.
 
Si, desde luego es la idea.....pedirlo y que lo ajusten antes de que lo envien....::Dbt::
 
Es un diseño muy arriesgado y se veía venir que muy sólido no iba a ser el armis...
 
Como alguno recordará, hace pocas semanas me lancé por uno de mis griales y eso implicaba vender dos Crepas, entre ellos el L´océan según llegara.

Bueno, pues este relojito, mientras pueda permitírmelo, o bien vuelva a sufrir una CRI de esas que prometes no volver a tener, no saldrá de casa.

El armis me encanta y ajustarlo un poco en casa es cuestión de 5 minutos si quieres asegurarte. Es tremendamente sencillo y no corres el riesgo de arañar nada, porque son grandes.

Yo no he apreciado tal desfase, pero es cierto que he ido cambiando de reloj y no lo he medido con precisión.

El reloj es realmente especial en el buen sentido: Original, vintage, presencia, nivel de acabados, etc...
 
Es un diseño muy arriesgado y se veía venir que muy sólido no iba a ser el armis...

Sólido es muy sólido.

Ya sé que es muy recurrente mencionar siempre a rolex como referencia pero es lo que hay: No le pongas fijatornillos a los tornillos del armix de un submariner y a ver qué te pasa.
 
Sólido es muy sólido.

Ya sé que es muy recurrente mencionar siempre a rolex como referencia pero es lo que hay: No le pongas fijatornillos a los tornillos del armix de un submariner y a ver qué te pasa.

Esto si que me sorprende, ¿Te venden un submariner con fijatornillos, o un submariner de 7000eu al que se le aflojan los tornillos?
Lo siento pero no me lo creo, no digo que no sea verdad, digo que me niego a creerlo.
 
Esto si que me sorprende, ¿Te venden un submariner con fijatornillos, o un submariner de 7000eu al que se le aflojan los tornillos?
Lo siento pero no me lo creo, no digo que no sea verdad, digo que me niego a creerlo.

Será como medida de seguridad, no porque se caigan al menor movimiento, pero llevar, algo llevan, porque cuando te ajustas el armis en casa -como hice yo- observas que el tornillo lleva una finísima capa de producto.
 
  • #10
Esto si que me sorprende, ¿Te venden un submariner con fijatornillos, o un submariner de 7000eu al que se le aflojan los tornillos?
Lo siento pero no me lo creo, no digo que no sea verdad, digo que me niego a creerlo.

Un submariner no se, pero a un Oris si que tuve que ponerselo porque se le aflojaban los tornillos.
 
  • #11
Prefiero que le echen fijatornillos, que al fin y al cabo es para eso, a que aprieten los tornillos y me los entreguen muescados.

Es un producto diseñado para darle un punto extra de sujeccion, no tiene nada de malo. En mi caso, no prescindiría un mes de un reloj por esta reparación, lo llevaría a mi relojero de confianza y si tal, pediría al vendedor algún detalle comercial por las molestias, una gorra, camiseta, etc....
 
  • #12
Un submariner no se, pero a un Oris si que tuve que ponerselo porque se le aflojaban los tornillos.

En mi Oris aquis creo que lleva producto de ese, puesto que no se me mueven nunca. Quizás sea en los modelos más antiguos.
 
  • #13
En mi Oris aquis creo que lleva producto de ese, puesto que no se me mueven nunca. Quizás sea en los modelos más antiguos.

Pues fue el SS. Pero tambien es verdad que lo compré de segunda mano, por lo que el anterior dueño seguramente la habría hecho mas de un cambio de correa.
 
  • #14
Como comentan en WUS,¿ No podría tratarse de una magnetización durante el envío?
 
  • #15
Como comentan en WUS,¿ No podría tratarse de una magnetización durante el envío?

No creo. Si estuvieran imantados adelantarían varias horas al día.

Desde el móvil.
 
  • #16
Sólido es muy sólido.

Ya sé que es muy recurrente mencionar siempre a rolex como referencia pero es lo que hay: No le pongas fijatornillos a los tornillos del armix de un submariner y a ver qué te pasa.
Absolutamente !!!NADA¡¡¡
 
  • #17
Absolutamente !!!NADA¡¡¡

Seguro? Todos los tornillos tienden ha aflojarse, sino para que sirven las tuercas?
En los armis pasa lo mismo, sino hay tuercas, en este caso fijatornillos, tendrias suerte si no se te caen los tornillos
 
  • #19
Yo esta tarde le eje puesto fijatornillos , varios estaban flojos, paso de andar preocupado por ese tema, así que me puse manos a la obra
 
  • #20
Cada uno cuenta su experiencia.

El primer día, mientras ajustaba el armix, le puse el caucho y al quitar el armix vi que los tornillos no estaban muy prietos. Tomé nota.

Cuando por fin ajusté el armix (se hace mucho más fácil estando quitado del reloj) le apreté bien los tornillos y hasta hoy. No se ha aflojado ninguno. Tampoco los de los eslabones del armix ya que perdí uno y eso me llevó a repasarlos todos. Ninguno se ha aflojado en estos días y no he puesto fijatornillos.
 
  • #21
También contaré mi experiencia, conforme lo recibí le quité el brazalete, creo que todo el mundo tiene que hacerlo, a no ser que tengas 25cm de muñeca, encontré que los pasadores no estaban demasiado apretados, yo lo achaqué a que una llave con cabeza allen tiene más tracción que un destornillador plano, me costó un huevo quitar los tornillitos de los eslabones, una vez que lo ajusté volví a apretarlos de la misma manera y no toque el resto, hasta hoy no he tenido ninguna incidencia y he alternado con nato y goma sin nada que contar, lo del fija tornillos lo veo una exageración aunque si yo trabajara con una martillo hidráulico todo el día o montara una moto de cross de dos tiempos seguro que tomaría esa medida, opino que con apretarlo con firmeza es suficiente, en los últimos 10 años la única experiencia el respecto fue la perdida de un pulsador de un Omega x-33 que van fijados con un tornillo interno y me hicieron pagas 150 €urazos por reponerlo, en cuanto al desfase, el primer día me adelantó poco más de un minuto, esta mañana lo ha vuelto a revisar (con un despertador que se sincroniza por radio) y fueron en torno a 20 segundos de adelanto, para ser sincero hacia bastante tiempo que no hacía eso con ningún reloj, total cambiándome cada dos/tres días de reloj me parece obsesivo, eso si, recomiendo al que le adelante que lo use todo el tiempo, no vale darle cuerda y dejarlo las 24 horas en la misma posición, no cuesta nada tener paciencia y dentro de un mes volver a compararlo, seguro que se ira ajustando, y si sigue así se habla con Crepas y listo.
 
  • #22
Sólido es muy sólido.

Ya sé que es muy recurrente mencionar siempre a rolex como referencia pero es lo que hay: No le pongas fijatornillos a los tornillos del armix de un submariner y a ver qué te pasa.

Vaya, no sabía eso de los Rolex, gracias por el aviso. :ok::


Por otra parte he leído a un alemán en WUS que tratando su unidad con un dispositivo desmagnetizador ha pasado de adelantar 2,5 minutos al día a "sólo" 20 segundos. Puede ser una pista de posibles acciones a tomar para la mejora de las unidades.
No sé exactamente cómo funciona ese tratamiento, a ver si alguien nos ilustra.
 
Última edición:
  • #23
Al Octopus le pasó lo mismo.
A mucha gente se le cayeron los minúsculos tornillos de los pasadores,
pero un poco de fija tornillos y todo listo.
 
  • #24
Por otra parte he leído a un alemán en WUS que tratando su unidad con un dispositivo desmagnetizador ha pasado de adelantar 2,5 minutos al día a "sólo" 20 segundos. Puede ser una pista de posibles acciones a tomar para la mejora de las unidades.
No sé exactamente cómo funciona ese tratamiento, a ver si alguien nos ilustra.



One day my kid slapped a magnet on my mechanical watch (Seiko Orange Monster SKX781). After that it ran very fast like a minute or two per day.

Bought a cheap demagnetizer off eBay and used a simple compass to show if the watch was magnetized or not.

Un poquito más atrás, ya lo comenté

Como comentan en WUS,¿ No podría tratarse de una magnetización durante el envío?
 
Última edición:
  • #25
Esto pasa a un reloj de un fabricante extranjero y lo fulminan en el foro, los fallos que he leído en este hilo no los leo ni en Parnis. 2,5 minutos al día?? En sério??? Qué broma...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie