• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Existen los unicornios?

  • Iniciador del hilo CesarCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CesarCO

CesarCO

Milpostista
Sin verificar
.....Un pequeño avance. IMG_20180909_161231825~01.jpg
 
El original. [emoji7]
Era de esperar, que por lo que conocemos de tu colección, fuese el primigenio.[emoji6]
No te conformas con reediciones[emoji1]
Así es, el original. Estos modelos antiguos me transmiten algo especial.IMG_20180909_161231825~04.jpg
 
Suma y sigue en tu magnífica colección.
 
El original. [emoji7]
Era de esperar, que por lo que conocemos de tu colección, fuese el primigenio.[emoji6]
No te conformas con reediciones[emoji1]
Joer pues quien pillara la reedición [emoji28] !!!. Es cuestion de tiempo que tambien se convierta en clásico
 
  • #10
Pues si parecen que existen.....( los unicornios)

Enhorabuena , por este gran hallazgo ( otro más ) , uno de los diver vintages más bonitos y carismáticos , en mi opinión y el estado en que se percibe es magnifico, a disfrutarlo!!
 
  • #11
Pues si parecen que existen.....( los unicornios)

Enhorabuena , por este gran hallazgo ( otro más ) , uno de los diver vintages más bonitos y carismáticos , en mi opinión y el estado en que se percibe es magnifico, a disfrutarlo!!
De los modelos más raros de Doxa, el Poseidon está sin duda entre los primeros, aunque hay varios modelos que lo superan. Uno de ellos es probablemente el más famoso, el Conquistador con su válvula de Helio desarrollada con Rolex y el primer modelo en montarla y dos de los modelos Blacklung, el Searambler y el Sharkhunter. Tampoco nos podemos olvidar de la unidad de dotación al ejército suizo, con su característica marca EMD y número de serie.

Tanto del Poseidon, como del Conquistador, el EMD y los Blacklung Searambler y Sharkhunter, entre 3 y 5 unidades se han registrado que existen de cada modelo. De ahí la dificultad de conseguirlas y más por el número de coleccionistas de la marca.

Yo por ello me siento muy afortunado. Ya tengo en mis filas, el Blacklung Profesional, el Poseidon y el EMD.

El reto queda por añadir un Conquistador. [emoji3]
 
  • #12
De los modelos más raros de Doxa, el Poseidon está sin duda entre los primeros, aunque hay varios modelos que lo superan. Uno de ellos es probablemente el más famoso, el Conquistador con su válvula de Helio desarrollada con Rolex y el primer modelo en montarla y dos de los modelos Blacklung, el Searambler y el Sharkhunter. Tampoco nos podemos olvidar de la unidad de dotación al ejército suizo, con su característica marca EMD y número de serie.

Tanto del Poseidon, como del Conquistador, el EMD y los Blacklung Searambler y Sharkhunter, entre 3 y 5 unidades se han registrado que existen de cada modelo. De ahí la dificultad de conseguirlas y más por el número de coleccionistas de la marca.

Yo por ello me siento muy afortunado. Ya tengo en mis filas, el Blacklung Profesional, el Poseidon y el EMD.

El reto queda por añadir un Conquistador. [emoji3]
El BlacklungIMG_20180525_090347049~01~01.jpeg
 
  • #13
Enhorabuena César.
Una colección asombrosa!
No sabría decir cuál es mi favorito porque tus Flieger/Aviador/Militar...son fascinantes también.
Gracias por compartir.
 
  • #14
Enhorabuena César.
Una colección asombrosa!
No sabría decir cuál es mi favorito porque tus Flieger/Aviador/Militar...son fascinantes también.
Gracias por compartir.
Muchas gracias!!! Un placer siempre poder compartir.

Aquí una foto oficial de la trasera de un EMD para las fuerzas armadas suizas.

Dos unidades se conocen hasta la fecha. Una de un coleccionista en Suiza, otra en el museo de Doxa, esta me imagino y mi unidad.

También hay un libro pero en alemán donde se relata la historia de estos relojes y que contiene una lista de los números de series asignados. Tengo ganas de hacerme con él pero no lo encuentro.DOXA-history-1969-79-2.jpegIMG_2158~01.jpg1536576081082_adobe.jpeg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie