• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existe vida más allá de los diver japoneses?

  • Iniciador del hilo chaviondo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chaviondo

chaviondo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

cuanto más profundizo en el tema de relojes más me convenzo de que los diver son el tipo de reloj ideal: deportivos, robustos, fiables y relativamente económicos. Además tienen un "halo" de historia, aventura, desafio que los hace aún más atractivos

Creo que todos coincidimos en que los reyes de los divers, por relación calidad-precio, son los de origen japonés. Orient, Seiko y Citizen cuentan con divers (de sobra conocidos por todos y cuyos nombres rápidamente nos vienen a la memoria ) que son los reyes en cuanto a la relación estilo-calidad-precio.

pero la pregunta es: existe vida más allá de los "makos", "Monsters", "sumos", etc...?

¿Que otras opciones conocéis que cumplan estos requisitos y puedan competir con los anteriores descritos? ( en precio y en calidad ).

Pongamos un límite de precio: 200 € y una condición: que el fabricante no sea japonés.

Adelante con el reto.
 
Última edición:
Pues chinos hay unos cuantos, aunque a mi modo de ver no merecen la pena.

En rusos si tienes unas cuantas opciones:

lostimage.jpg


Si estas pensando en suizos o alemanes por ese precio...::bye::

Salu2
 
Claro,y por menos de esos 200....:D:cool1:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Cestommek,

¿tienes idea de precio de los Vostok que pones en la respuesta?
 
Muy lindo diseño el Amfibia naranja !:clap::clap:
 
Pues contestando a tu pregunta: hay algo de vida fuera de los diver's japoneses, pero de otro tipo: vidilla de rascarse mucho más el bolsillo para conseguir lo mismo.
 
Pues contestando a tu pregunta: hay algo de vida fuera de los diver's japoneses, pero de otro tipo: vidilla de rascarse mucho más el bolsillo para conseguir lo mismo.


Ya te digo! :clap:

Salu2
 
Si para Steve Zissou
lostimage.jpg
 
  • #10
Pues contestando a tu pregunta: hay algo de vida fuera de los diver's japoneses, pero de otro tipo: vidilla de rascarse mucho más el bolsillo para conseguir lo mismo.

¿Lo mismo?::bxd::

¿algún fundamento o argumento de peso?
 
  • #11
Pues los rusos se ha dicho
 
  • #12
Yo creo que no es exactamente "Los mismo por menos". Es que un dive, por definición tiene que ser una máquina preparada para un entorno hostil, que no te falle, que se vea bien y que sea sacrificable, porque si estás a 30m de profundidad sin ver ni papa, pasando por una gruta sinuosa, lo mínimo que le puede pasar es que le metas 5 ostias contra una piedra...

Los divers japos cumplen esa función perfectamente, (precisamente hoy he recogido un Seiko SKX007 nuevo, por 160€), pero en cambio, no me veo metiendo en el agua un Rollex de 6880 euros (ya sabeis de cual hablo).

Que cojones, es que ni me veo metiendo uno de 1000€!

Relojes más caros tendrán mejores acabados, maquinaria que no se altera por campos electromagnéticos y demás cosas, pero cuando estás ahi abajo, igual te vale un Sumo de 500€ que un omega de 2.500.

Creo que es eso a lo que se refieren, o al menos así lo veo yo...

Saludetes
 
  • #13
Yo creo que no es exactamente "Los mismo por menos". Es que un dive, por definición tiene que ser una máquina preparada para un entorno hostil, que no te falle, que se vea bien y que sea sacrificable, porque si estás a 30m de profundidad sin ver ni papa, pasando por una gruta sinuosa, lo mínimo que le puede pasar es que le metas 5 ostias contra una piedra...

Los divers japos cumplen esa función perfectamente, (precisamente hoy he recogido un Seiko SKX007 nuevo, por 160€), pero en cambio, no me veo metiendo en el agua un Rollex de 6880 euros (ya sabeis de cual hablo).

Que cojones, es que ni me veo metiendo uno de 1000€!

Relojes más caros tendrán mejores acabados, maquinaria que no se altera por campos electromagnéticos y demás cosas, pero cuando estás ahi abajo, igual te vale un Sumo de 500€ que un omega de 2.500.

Creo que es eso a lo que se refieren, o al menos así lo veo yo...

Saludetes
Totalmente decauerdo
 
  • #14
Con la riqueza de nuestro idioma, no es eso lo que yo he entendido, está meridianamente claro, ¿no?

"vidilla de rascarse mucho más el bolsillo para conseguir lo mismo."

::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Vamos, que el que se compra un IWC Aquatimer o un Rolex SD-DS, o Submariner, está haciendo el canelo, eso entiendo yo, o tengo las entendederas muy cortas.:D
 
  • #15
A pesar de las indicaciones que designan la profundidad máxima alcanzable y que suele figurar en la esfera de la mayoría de los Divers, estas no son reales. Todos sabemos que estos tests se realizan con presiones de aire y no de agua. No hablo de los Diver, digamos, profesionales (Seiko alta gama, Omega, Rolex, etc...); estos juegan en otra liga.

Por eso los libros de instrucciones de cada reloj advierten de las prestaciones reales de sus respectivos. Es decir, 3 a 5 atm: sólo salpicaduras, 10 atm: natación; 20 atm: inmersión sin aire comprimido. Y en ningún caso pulsar los botones si los tiene.

¿Alguien ha probado a sumergir un Seiko (y conste que es una de mis marcas preferidas) o cualquier otro Diver de precio inferior a 200€ a una profundidad de 200 metros reales? ¿Y a 600 metros un Tauchmeister o a 1000 metros un Wenger, ambos de 150€?

¿Nos engañan estas marcas? En las instrucciones nos advierten de sus limitaciones pero los seguimos comprando.

Creo que en esta gama de precios la inmensa mayoría de la gente que los compra no se sumergirán ni a 2 metros de profundidad. Más bien creo que se venden por estética, moda, apariencia resistente... Yo mismo tengo varios Diver y nunca los he metido en el agua, y menos en el mar. De todos mis conocidos y familiares que tienen Divers (y son muchos) sólo uno practica submarinismo pero tiene un Seamaster. Incluso Félix Rodríguez de la Fuente usaba Divers en muchos de sus documentales y sólo hizo inmersiones en contadas ocasiones.
Pero ojo! no le quito mérito a los Seiko de este precio; probablemente yo los usaría si me iniciase en la inmersión antes que cualquier otra marca de similar precio.

Pienso que cuando alguien tiene una afición seria o es profesional, procurará comprar relojes profesionales. Cada cosa para lo que ha sido concebida. Si un Diver "barato" está bien cuidado y con sus revisiones al día probablemente pueda ser sumergido a más profundidad de la que advierte su libro de instrucciones, pero dudo que aguantara un trato duro o muchas inmersiones extremas. Lo mismo que muchos coches pueden alcanzar los 190 km/h, pero estaréis conmigo en que no es lo mismo esa velocidad en un Opel Astra que en un Ferrari

Así que no veo porque los Diver no japoneses no pueden cumplir la función que se les asigna en la gama de lo que estás pagando por ellos, puesto que estos Diver no son relojes profesionales.

En fin, perdonad el rollo que, al fin y al cabo es sólo mi opinión y puedo estar equivocado.

Un saludo!
 
  • #16
EMHO, pienso que es muy dificil mejorar la relación "precio-calidad" (en torno a los valores mencionados), de los diver japoneses (Seiko, Citizen y Orient).
Puede haber otras opciones (como se han mencionado aquí), pero no son muchas.
Saludos cordiales !!!
 
  • #17
Hola,de los que he puesto visita vostok-watches.com y tienes los precios de algunos modelos,tambien en smirs.com puedes orientarte mas o menos:)y de VE pues los tienes en relojesrusos.
Saludos
 
  • #18
Hola Rotary,
yo también pienso que los japoneses tienen una muy buena relación precio-calidad, prueba de ello, para mi, es que tengo dos Seiko, un J.Springs by Seiko y un Orient Mako, todos ellos de calidad contrastada y funcionamiento pefecto, y en cambio no tengo ninguno de los Tauchmeister, Wenger, etc. antes mencionados. No era mi intención dudar de las virtudes de los japoneses, ni mucho menos, pero también tengo tres Casio, un Sector, un Tissot y otros de menos entidad como Swatch, Fossil, DKNY que son para mi tan fiables y resistentes como los otros japoneses que tengo.
Simplemente queria decir que no debemos juzgar a priori un reloj por lo que cuesta si no por lo que ofrece. Si no puedo sumergir un Seiko o un Orient a 100 metros, mucho menos podré sumergir un no japonés a 600 o 1000. Se supone que que a estos últimos los habrán testeado en fábrica igual que a los demás. No sé si un Wenger aguantará tal presión a 1000 metros pero igualmente no sé si un Seiko aguantará a 200 metros.
Así que a los no japoneses les concedo el beneficio de la duda; y como no, yo personalmente me quedo con los japoneses.
Aún así y en otro orden de cosas pero que valga como un símil, que quede aquí esto: Casi ningún informático duda de la superioridad en todos los sentidos de las computadoras Mac frente a las Intel y sin embargo sólo tienen el 5% de la cuota del mercado mundial (cuota de mercado: 20% en USA y 2% en el resto del Mundo), y no es por el precio ya que cuestan lo mismo, a igualdad de prestaciones marcas como Dell, Fujitsu, IBM, Compaq, HP que Apple (Ojo, no hablo de los PC clónicos). ¿Por qué entonces? Desconocimiento a nivel general, mala política de licencias en su tiempo por Apple y altos precios antiguamente debido a esto... Desde siempre los programas Windows han sido compilados en entornos Mac precisamente en el seno de Intel así como todas las animaciones generadas por ordenador... en fin, ahora ya me voy por las ramas.
En definitiva quiero decir EMHO que otros Diver menos populares pueden tener también muy buenas virtudes.
Como siempre digo, esto es sólo mi opinión y no tiene por que ser la acertada.
 
  • #19
Hola Rotary,
yo también pienso que los japoneses tienen una muy buena relación precio-calidad, prueba de ello, para mi, es que tengo dos Seiko, un J.Springs by Seiko y un Orient Mako, todos ellos de calidad contrastada y funcionamiento pefecto, y en cambio no tengo ninguno de los Tauchmeister, Wenger, etc. antes mencionados. No era mi intención dudar de las virtudes de los japoneses, ni mucho menos, pero también tengo tres Casio, un Sector, un Tissot y otros de menos entidad como Swatch, Fossil, DKNY que son para mi tan fiables y resistentes como los otros japoneses que tengo.
Simplemente queria decir que no debemos juzgar a priori un reloj por lo que cuesta si no por lo que ofrece. Si no puedo sumergir un Seiko o un Orient a 100 metros, mucho menos podré sumergir un no japonés a 600 o 1000. Se supone que que a estos últimos los habrán testeado en fábrica igual que a los demás. No sé si un Wenger aguantará tal presión a 1000 metros pero igualmente no sé si un Seiko aguantará a 200 metros.
Así que a los no japoneses les concedo el beneficio de la duda; y como no, yo personalmente me quedo con los japoneses.
Aún así y en otro orden de cosas pero que valga como un símil, que quede aquí esto: Casi ningún informático duda de la superioridad en todos los sentidos de las computadoras Mac frente a las Intel y sin embargo sólo tienen el 5% de la cuota del mercado mundial (cuota de mercado: 20% en USA y 2% en el resto del Mundo), y no es por el precio ya que cuestan lo mismo, a igualdad de prestaciones marcas como Dell, Fujitsu, IBM, Compaq, HP que Apple (Ojo, no hablo de los PC clónicos). ¿Por qué entonces? Desconocimiento a nivel general, mala política de licencias en su tiempo por Apple y altos precios antiguamente debido a esto... Desde siempre los programas Windows han sido compilados en entornos Mac precisamente en el seno de Intel así como todas las animaciones generadas por ordenador... en fin, ahora ya me voy por las ramas.
En definitiva quiero decir EMHO que otros Diver menos populares pueden tener también muy buenas virtudes.
Como siempre digo, esto es sólo mi opinión y no tiene por que ser la acertada.

Hola Chihiro, antes que nada, quiero aclararte que no te estaba respondiento a tí en partícular, sino al tema del hilo en general. Suelo adjuntar el comentario al que le respondo en particular (como en este caso ;-))
Dicho esto, te comento que estoy de acuerdo contigo, hay muchas marcas "no japonesas" (como las que tú y otros compañeros mencionan), muy respetables en cuanto a precio, calidad y diseño. Pero simplemente pienso que entre estas tres marcas japonesas (Seiko-Citizen-Orient) hay tanta oferta, historia, probada calidad, etc, etc, que muchas veces, es como tú mismo dices, les "otorgamos el beneficio de la duda" antes de "probar" con una nueva (o no tan nueva) marca. Tal vez es como la fama o el marketing de Rolex. Todos sabemos que hay relojes de similar calidad y precio (no entro en los que son más caros, ya que estamos hablando de similares precios, como entre los mencionados japoneses y rusos), pero pregúntale a un niño de 15 años (que no tenga relación con este mundillo), cual es "el mejor reloj del mundo" y verás que te responderá. Se supone que nosotros tenemos un poco más de conocimiento (será verdad ::Dbt::), y sabemos que hay otras marcas, además de Rolex, por un lado, o Seiko (por nombar sólo un japonés), por el otro. Sin embargo, y me incluyo, nos encantan (y muchas veces preferimos) los Rolex y los Seikos, aunque sepamos que existen, por ejemplo, Ulysse Nardin y Vostok.
Esta, es mi humilde opinión, y por supuesto, puede no ser acertada.
Saludos cordiales !!!
 
  • #20
Vostok Europe K-3 Submarine - Automatic Vostok 2432 - 176€
lostimage.jpg
[/URL]


PRECIOSO ese Vostok!!!!:ok::
 
  • #21
Yo creo que no hay opciones económicas y de calidad que compitan en igualdad de condiciones con estas marcas.
 
  • #22
Halios watches, va a comercializar en breve un modelo parecido al Monster
 
  • #23
Saludos Rotary,
no hay problema; yo también respondía de modo un tanto general y a la vez hablaba contigo (era muy tarde en la madrugada y me apetecía conversar). Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas pero se me ocurre que, como hemos puesto a todos los Diver japoneses en el mismo saco no podemos ser tan objetivos si hablásemos sólo de ellos. ¿Qué ocurriría si enfrentamos a Seiko y a Citizen contra Orient? Pienso que estos dos tienen al "enemigo" en casa; parecida calidad a precio de derribo. Las prestaciones que ofrecen los Orient por lo que cuestan parece ser imbatibles. En cuanto a los de cuarzo, ahí está Casio aunque este tiene un serio competidor con el Suunto finlandés...
En fin, realmente debo de ser poco objetivo porque me gustan todos los relojes. Todos me parecen dignos, desde el más humilde al más exclusivo. Siempre que cumplan con lo que prometen aunque sea para algo tan intangible como la satisfacción de poseerlos en unos casos, su aura legendaria o su pura y simple utilidad en otros, valdrán lo que cuesten para el que esté dispuesto a pagarlos.

Un saludo Rotary y a todos los demás!

Que me toque la lotería ya::bash:: quiero comprarme muchos relojes!!!
 
  • #24
A pesar de las indicaciones que designan la profundidad máxima alcanzable y que suele figurar en la esfera de la mayoría de los Divers, estas no son reales. Todos sabemos que estos tests se realizan con presiones de aire y no de agua. No hablo de los Diver, digamos, profesionales (Seiko alta gama, Omega, Rolex, etc...); estos juegan en otra liga.

Por eso los libros de instrucciones de cada reloj advierten de las prestaciones reales de sus respectivos. Es decir, 3 a 5 atm: sólo salpicaduras, 10 atm: natación; 20 atm: inmersión sin aire comprimido. Y en ningún caso pulsar los botones si los tiene.

¿Alguien ha probado a sumergir un Seiko (y conste que es una de mis marcas preferidas) o cualquier otro Diver de precio inferior a 200€ a una profundidad de 200 metros reales? ¿Y a 600 metros un Tauchmeister o a 1000 metros un Wenger, ambos de 150€?

Pero yo me pregunto: ¿que más dará?

Es cierto que cuando tu compras un reloj sumergible 200m, sabes (o deberías saber) que ese reloj no soportará una inmersión a 200m reales. Pero sabes que con un 200m puedes hacer buceo SCUBA (con bombona de aire). Es decir, te da igual que tu reloj aguante 20 bares o 200.000 bares, porque la profundidad máxima permitida de buceo recreativo son 40 metros!!! (es decir, 4 bares), y todo lo "extra" del reloj no vale para nada.

Y pongo un ejemplo: El Rolex deep sea: Hermético hasta 3.900m, con válvula de escape de Helio.

En primer lugar, nadie puede bajar a 3.900 metros. El máximo aprox, con sistema de soporte vital en superficie es de unos 75m, porque a partir de esos metros, la presión parcial de O2 pasa a ser > 1,7 resultando tóxica. Esta característica solo te será util si se te cae el reloj en una fosa abisal y dispones de un submarino de gran profundidad remoto para que te lo vaya a buscar.

Y respecto a la válvula, es porque cuando se realizan trabajos a alta profundidad, es necesario cambiar el N2 del aire por He, porque el N2 es tóxico a partir de 30 m aprox. Ésta característica solo sirve de algo si sueles realizar buceo por saturación con habitaje de larga duración (hasta 28 días) en cámaras hiperbáricas con mezclas de gases de Helio + Oxígeno.

Sueles hacer esto muy a menudo? :p :p :p

No nos engañemos. Cuando estamos orgullosos de que nuestro reloj aguante XXXX metros de profundidad y tenga válvula de helio, es solo por lo que nos ha costado el puñetero!!! :D:D:D

Ahora en serio. Con un reloj de 100m va que chuta el 95% de la población, y con uno de 200m el 99,999%. Todo lo demás... es pagar algo que no necesitas.

Un saludo. Y que conste que he puesto el ejemplo del rolex por lo de siempre: Cuando eres el mejor, eres siempre el blanco de las críticas. ::bxd::
 
  • #25
que bonicos son los vostok....en este caso un amphibian minister
IMG_2348.jpg

IMG_2350.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie