• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

eterna siempre eterno (KONTIKI GMT WORLDTIMER)

  • Iniciador del hilo Dagofa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dagofa

Dagofa

Centoleiro
Verificad@ con 2FA
Hace tiempo he visto este espléndido reloj en muñeca ajena y quedé prendado de el. Su robusted y sus acabados y por supuesto, la historia que la casa lleva detrás, me hacen perseguirlo por todos lados. Es distinto, para nada visto, contundente a pesar de sus contenidas dimensiones y un verdadero todo terreno.
Yo creo que algún dia tendrá que acabar en la "buchaca", porque la verdad es que me alucina. Os lo presento por si no lo conocíais.


lostimage.jpg



ETERNA KONTIKI GMT WORLDTIMER (Ref:1593.41.40.0215)

Reloj realizado en caja de acero de 42,5mm x 13,5mm y un peso de 195g con todos los eslabones de su macizo brazalete. Su cierre es de tipo deployante con pulsadores de seguridad y extensible de buceo. Su corona es roscada y porta el logotipo de las cinco bolas, pentagonal, de la casa.
Su estanqueidad es de 200m y su visibilidad nocturna, es un ESCANDALO de lo bonita que resulta.:yes:
Bisel unidireccional, cristal de zafiro, segundo uso horario indicado con manecilla esqueletizada con el color azul y blanco del bisel interno 24 horas.
Su corazón es, ese con el que tanta "chapa" nos ha dado la Eufrasia sobre sus excelencias:D, una ETA 2892-2 o de segunda generación y de 21 joyas, que funciona en parámetros COSC.
Vamos..., un tesoro.:clap:
EL reloj se entregaba con otra correa de caucho y ardillón firmado, el cual para mi gusto le queda PERFECTO. Con el box, una hermosa caja de madera barnizada en brillo se entregaba una brújula con un diseño similar al de la pieza.
En su fondo lleva grabado la famosa balsa con la cual la casa Eterna denomina este tipo de relojes. Por cierto, precioso grabado.:drool:
Fotografías:

lostimage.jpg


_
lostimage.jpg


_
lostimage.jpg


_
lostimage.jpg


_
lostimage.jpg


Falta una breve reseña a la historia de la casa relojera y..., bueno, ya iré editando el post para completarlo.
Espero que os haya agradado tanto como a mi.
Es una pieza de auténtico lujo. Y desde luego este hilo va brindado especialmente a un compañero, verdadero amante de esta casa relojera y que últimamente se le echa algo en falta. Un saludo Gigio. ;-)
 
Precioso, desconozco en que precios se mueve esa pieza, pero es una maravilla, Eterna es una marca que merecería mayor difusión, al igual que Vulcain, que también me suelen quitar el sueño.

Dentro del estilo worldtimer...aunque no sea diver.
Vulcain-Revolution-GMT.jpg



IMG_8608.jpg


IMG_8683.jpg


IMG_8686.jpg
 
Pois precioso lo és :drool::drool::drool:

Saludos

J Vargas
 
Precioso, desconozco en que precios se mueve esa pieza, pero es una maravilla, Eterna es una marca que merecería mayor difusión, al igual que Vulcain, que también me suelen quitar el sueño.

Dentro del estilo worldtimer...aunque no sea diver.
Vulcain-Revolution-GMT.jpg



IMG_8608.jpg


IMG_8683.jpg


IMG_8686.jpg


WOooo que guapo!
 
Su corazón es, ese con el que tanta "chapa" nos ha dado la Eufrasia sobre sus excelencias:D, una ETA 2892-2 o de segunda generación y de 21 joyas, que funciona en parámetros COSC.

yo diria que es una 2893-2, si no no podria ser gmt, y la que defiendo yo con ñuñas y dientes es 2892-A2, que es la que tienes en la muñequita, sabroson :D
 
yo diria que es una 2893-2, si no no podria ser gmt, y la que defiendo yo con ñuñas y dientes es 2892-A2, que es la que tienes en la muñequita, sabroson :D

Ostis claro. Pero viene siendo lo mismo con la función GMT, verdad?
 
Ostis claro. Pero viene siendo lo mismo con la función GMT, verdad?

pues dependiendo de la epoca de fabricacion, llevara la 2892-2 y no la 2892-A2, yo doy fe que la ultima es cojonuda, pero la anterior, francamente, no lo se
 
pues dependiendo de la epoca de fabricacion, llevara la 2892-2 y no la 2892-A2, yo doy fe que la ultima es cojonuda, pero la anterior, francamente, no lo se

Ese hilo tuyo es uno de los que marcan la diferencia. Desde esa, busco divers con ese corazoncito.
 
Ese hilo tuyo es uno de los que marcan la diferencia. Desde esa, busco divers con ese corazoncito.

pues muchos de los gradisimos divers que salieron en aquel post donde el personal ponia ejemplos de "grandes divers", llevan esa maquina, muchos relojes fabricados en los ultimos 12 años aproximadamente, la llevan, aqui un larguisimo post de cuando salio el sinn ultimate u47 https://www.watchuseek.com/threads/the-sinn-ultimate-u-47mm-u-series.331210/page-4 la foto viene de ahi

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #11
descatalogado reloj muy bonito para los amantes de las horas mundiales, muy robusto y preciso, muy bien ajustado con buenos acabados en general, a un precio en su día muy aquilatado, como peros tan solo armis muy pesado.

https://relojes-especiales.com/threads/eterna-kontiki-gmt-y-frase-relojera.108027/

Muy bonito reloj y vaya suerte la que tienes por poseerlo. Me parece un reloj precioso y que la contundencia del armis era lo que recordaba. El caucho tan sólo lo he visto en foto pero me han hablado de la enorme comodidad que supone y el acabado tan bueno.
Cuando te canses de el, si haces el favor y si no está nadie delante, me gustaría hacer algún apaño al respecto.;-)
 
  • #12
Manu...no te hacía yo a tí con tan buen gusto...:D
Bromas aparte, Eterna es otra de esas marcas que por desgracia "Ha sido más que lo que es", veremos su futuro ahora que ha sido comprada por capital chino...:hmm:

Precioso reloj, gracias por compartir tus cuitas...:Cheers:

Ya sabes Carlos que sobre gustos no hay nada escrito y de igual manera que a ti te gustan los tios, a mi..., los malos relojes. :D
Sobre el futuro de Eterna, me da el mismo miedo que en su dia me provocó Favre Leuba y reconozcamos que les falta un poco de promoción, pero no lo están haciendo nada mal.
Veamos si Eterna va por buen camino.
 
  • #13
Ya no lo tengo, lo vendí para probar nuevas experiencias:D, me gustan mucho, muchos relojes , como a todos, pero ya sabes que salvo que seaas coleccionista, no te los puedes poner todos, asi que mi destino es tener tres o cuatro e ir rotando alguno de ellos. Respecto a lo del caucho, a mí personalmente, no me gustaba con el caucho porque quedaba el pasador muy separado de la caja, mucho hueco, pero vamos que no estaba mal, lo mejor el armis.
saludos




Muy bonito reloj y vaya suerte la que tienes por poseerlo. Me parece un reloj precioso y que la contundencia del armis era lo que recordaba. El caucho tan sólo lo he visto en foto pero me han hablado de la enorme comodidad que supone y el acabado tan bueno.
Cuando te canses de el, si haces el favor y si no está nadie delante, me gustaría hacer algún apaño al respecto.;-)
 
  • #14
muy lindo el eterna, es una de mis marcas favoritas.
 
  • #15
Me parece precioso, creo que tiene un aie a un JLC que me gusta.:whist:::whist:::whist:::whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie