• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterna Heritage KonTiki 1973 Ed. Lim. vs Oris Aquis Date 43mm brazalete acero negro

  • Iniciador del hilo icpwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
icpwatch

icpwatch

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos tardes,

Estoy dudando entre comprar uno de estos modelos:

Eterna Heritage KonTiki 1973 Edición Limitada (1.500€ aprox.).
eterna.jpg
Oris Aquis Date 43mm brazalete acero negro (1.250€ aprox.).

oris.jpg

Más allá del tema estético, que siempre es más subjetivo, desde un punto de vista objetivo (maquinaria, acabados, marca, servicio técnico, etc.) no se por cuál decidirme por lo que os pido ayuda.

Como información adicional, os comento que mi presupuesto está entre 1000-1500 euros, por si se os ocurre alguna alternativa dentro de este estilo de divers para uso diario y mi muñeca es pequeña (16 cm).

Muchas gracias.
 
Yo voto por el eterna, pero mi voto esta condicionado


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Se me olvidaba. Tengo un SEIKO 007 con armis jubilee y un Hamilton Khaki King 40mm Auto con brazalete metal.
 
Yo como también dice Pere mi voto esta condicionado por el eterna ya que es el que tengo, eso i te puedeo decir que es espectacular tanto el reloj como la historia que hay detras.
te pongo un enlace, que ya posiblemente hayas leído.
lostlink.jpg
 
Con tu muñeca puede que la milanesa del Kontiki te quede grande y no la puedas usar.
 
Lo que dice zampetti es cierto, pero esta milanesa se puede acortar, lo he hecho para dos clientes


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
En este caso también me quedaría con el Kontiki.

Me gusta esa caja retro, su bisel, la milanesa que le sienta de maravilla, y quizás por ponerle un pero esas agujas tan dispares y diferenciadas, pero signo de identidad de este reloj.

Vamos me parece un gran acierto.
 
  • #10
Ni me lo pensaría, el ETERNA es sublime
 
  • #11
Gracias a todos. De momento, unanimidad a favor del Eterna, pero ¿cómo creis que me quedará en mi muñeca de 16 cm? Me gustan los relojes grandes, de hecho el Seiko 007 no es pequeño (43mm), pero no se...
 
  • #12
Gracias, pero entiendo que las milanesas se pueden ajustar, ¿no?
La del Kontiki creo que sólo con el microajuste del cierre, lo que creo que no será suficiente para tu muñeca.
 
  • #13
Yo con 16.5 el Ploprof y su milanesa no tenía ningún problema, y aún siendo más grande también es otro concepto de caja.

Siempre hay que intentar probarlo antes si tienes posibilidad.
 
  • #14
Buff, yo no puedo con las agujas del Kontiki. Son su signo de identidad, pero no me gustan nada. Mi voto por el Aquis, pero no en negro.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #15
Yo con 16.5 el Ploprof y su milanesa no tenía ningún problema, y aún siendo más grande también es otro concepto de caja.

Siempre hay que intentar probarlo antes si tienes posibilidad.
El ploprof es más grande hacia los lados, pero más corto. No sé si la milanesa medirá lo mismo, pero del Kontiki he leído que alguno ha tenido problemas precisamente por eso.
 
  • #16
A mi me encanta el eterna. Solo le veo una pega, y es el motivo por el que aún no me decido, la caja pulida a espejo. No puedo con este tipo de pulidos. Pero así y todo no descarto comprarlo. Me gustaría verlo en vivo.
 
  • #17
El ploprof es más grande hacia los lados, pero más corto. No sé si la milanesa medirá lo mismo, pero del Kontiki he leído que alguno ha tenido problemas precisamente por eso.

Por eso lo decía, la caja se adapta mejor a la muñeca al tener la forma que tiene, lo que me parece raro es que la milanesa del Kontiki, no tenga capacidad de aumentar o quitar algo de malla sólo con el microajuste, pero pudiera ser.

Algún compañero que lo tenga se lo corroborará.
 
  • #18
El ploprof es más grande hacia los lados, pero más corto. No sé si la milanesa medirá lo mismo, pero del Kontiki he leído que alguno ha tenido problemas precisamente por eso.
Gracias por esa información importante. A ver si algún propietario nos lo puede confirmar. El Ploprof no me termina de convencer.
 
  • #19
Buff, yo no puedo con las agujas del Kontiki. Son su signo de identidad, pero no me gustan nada. Mi voto por el Aquis, pero no en negro.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Gracias. En qué color te gusta?
 
  • #20
Os agradezco un montón las opiniones, pero desde el punto de vista técnico, que reloj es mejor en cuánto características, servicio posventa, marca...?
 
  • #21
Os agradezco un montón las opiniones, pero desde el punto de vista técnico, que reloj es mejor en cuánto características, servicio posventa, marca...?

Si no me equivoco, el eterna lleva su nuevo calibre manufactura, y el oris un sellita que es un clon del ETA 2824.
Por esa parte, con el sellita, te aseguras fiabilidad y con el eterna exclusividad, ya que de momento en cuento a su fiabilidad y durabilidad no se puede decir nada.
 
  • #22
Si no me equivoco, el eterna lleva su nuevo calibre manufactura, y el oris un sellita que es un clon del ETA 2824.
Por esa parte, con el sellita, te aseguras fiabilidad y con el eterna exclusividad, ya que de momento en cuento a su fiabilidad y durabilidad no se puede decir nada.
Con el precio que ha dado el compañero será una 2824 lo que lleve. No sé si habrá un modelo ahora que monte el calibre que dices, pero no costará eso.
 
  • #23
A mi me encanta el eterna. Solo le veo una pega, y es el motivo por el que aún no me decido, la caja pulida a espejo. No puedo con este tipo de pulidos. Pero así y todo no descarto comprarlo. Me gustaría verlo en vivo.

Pues compañero si estas cerca de Torremolinos, no dudes en contactar con migo, estare encantado de enseñartelo.
 
  • #24
Con el precio que ha dado el compañero será una 2824 lo que lleve. No sé si habrá un modelo ahora que monte el calibre que dices, pero no costará eso.

El nuevo proyecto del foro, lleva ese calibre y esta por debajo de ese precio. Pero ya te digo que ni mucho menos estoy seguro, y en la pagina de eterna, no aclaran nada
 
  • #25
Gracias. En qué color te gusta?
Yo lo tengo con dial gris mate y bisel verde (es bonito y tenía ganas de un diver con bisel verde). Está chulo también en azul con índices anaranjados. Tienes muchas combinaciones. Echa un vistazo a la web de Oris.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie