• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETA 2824 vs ETA 2824, esto como se come?

  • Iniciador del hilo Aussiealex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aussiealex

Aussiealex

Quasi-forer@
Sin verificar
Acabo de encargar un Steinhart Ocean 2 por menos de 500 euros tras probarme en dos tiendas un Longines Legend Diver y un Breitling Superocean Heritage 42mm. Por el primero, me pedían 1800 euros y por el segundo la friolera de 5200 (precios para Australianos). Del vendedor del Breitling, me fui aguantando las risas.

pero la pregunta es, como se justifican estas diferencias de precio en relojes que comparten el mismo movimiento y no tienen complicación o alteraciones algunas? Por mucho que la marca pese, jamás puede justificar un orden de magnitud de precios de 4 o 10 veces. :-((
 
Bienvenido al maravilloso mundo del Swiss made.
 
Pues pueden porque hay gente que lo paga
 
Anterior generación de Ibiza 1.8T 20V y Audi A4 o A6 1.8t 20V.... No es lo mismo.... aunque lo parezca.
 
Pagas mucho más que el movimiento: marca (cada una se sitúa en un escalón diferente en cuanto a precios), acabados, calidad del servicio posventa...
¿estás seguro que aunque sean 2824-2 es el mismo movimiento?

Breitling: http://www.donindiano.net/watches/breitling/superocean/b17_movement

Longines: https://relojes-especiales.com/threads/sobre-el-longines-legend-diver.86452/

Por mi parte, debo decirte que tengo un LD. Estéticamente es precioso, aunque soy de los que piensan que se podían haber estirado un poco más con el movimiento.

Un saludo.
 
Anterior generación de Ibiza 1.8T 20V y Audi A4 o A6 1.8t 20V.... No es lo mismo.... aunque lo parezca.

Hombre, si el Ibiza cuesta 14,000 euros, no creo que vendan muchos A4 si ponen el precio en 140,000.
 
Pagas mucho más que el movimiento: marca (cada una se sitúa en un escalón diferente en cuanto a precios), acabados, calidad del servicio posventa...
¿estás seguro que aunque sean 2824-2 es el mismo movimiento?

Breitling: http://www.donindiano.net/watches/breitling/superocean/b17_movement

Longines: https://relojes-especiales.com/threads/sobre-el-longines-legend-diver.86452/

Por mi parte, debo decirte que tengo un LD. Estéticamente es precioso, aunque soy de los que piensan que se podían haber estirado un poco más con el movimiento.

Un saludo.

Bueno, sin dármelas de relojero, me parece que lo que tanto Longines y Breitling hacen con esos movimientos es decorarlos y poco más. No les añaden complicaciones y la verdad es que decorar un movimiento en un reloj sin un fondo visto no se sí es algo que merezca pagar de más.
 
Normalmente, el precio de la caja, cristal, esfera, etc, supera con mucho el precio de la máquina.
También la imagen, el marqueting, la caja de presentación, el servicio técnico, son diferenciadores...
 
Normalmente, el precio de la caja, cristal, esfera, etc, supera con mucho el precio de la máquina.
También la imagen, el marqueting, la caja de presentación, el servicio técnico, son diferenciadores...

Ya pero es que la caja y el cristal son de los mismos materiales. La diferencia principal va a venir a ser los actores que unas marcas y otros contratan, los márgenes y los costes de distribución.
 
  • #10
Bueno, sin dármelas de relojero, me parece que lo que tanto Longines y Breitling hacen con esos movimientos es decorarlos y poco más. No les añaden complicaciones y la verdad es que decorar un movimiento en un reloj sin un fondo visto no se sí es algo que merezca pagar de más.


Pues lo tienes fácil, no lo pagues, pero no te engañes pensando que el lo mismo que un SSteinhart o un Tissot....
 
  • #12
Ya pero es que la caja y el cristal son de los mismos materiales. La diferencia principal va a venir a ser los actores que unas marcas y otros contratan, los márgenes y los costes de distribución.


Cierto, listos los que compran Steinhart y burros y totntos los que compran Breitling. ¿Eso es lo que querías oir? Pues nada hombre....
 
  • #13
Cierto, listos los que compran Steinhart y burros y totntos los que compran Breitling. ¿Eso es lo que querías oir? Pues nada hombre....

Queria una argumentación lógica que justificara la diferencia pero si lo que me propones es que tenga fe ciega pues nada hombre....
 
  • #14
Historia de la marca.
Reputación.
Modelo de inspiración propia.
Repuestos.
CO que te permita comprarlo en casi cualquier punto del mundo, y antes probártelo.
Calidades en general.
Etc, etc, etc.

Acabados diferentes dentro del mismo modelo de calibre, y si ambos tienen mismo acabado, todo lo que te he comentado con anterioridad.
 
  • #15
El precio de un reloj varía en función de muchos parámetros..........pero no más ni menos que el de todas las cosas en la vída.

¿porqué pagas más por la misma comida en un restaurante de lujo?
¿porqué pagas por tomar el sol en el Caribe cuando tienes la costa mediterránea?.
¿porqué te gastas 800 euros en una Belstaff?

pues porque hay cosas que no están sólo en el coste.

Hay vivencias que no te las da un producto y otro sí. Es algo personal y poco "discutible". Para ciertos amigos míos gastar más de 100 euros en un reloj o 20 en una pluma es de gilis.

Pero llevan zapatillas de deporte de 125 euros por las que yo no pagaría 10 céntimos.

Detrás de ciertas cosas hay una historia o una filosofía, y, no cabe duda, un poco de "presumir", que otros productos no te dan. ¿Podría costar un Breitling la mitad?, por supuesto.

Pero el precio de un Breitling no es sólo un porcentaje de margen sobre su coste. Incluye un plus, difícil de cuantificar, pero por el que algunos estamos dispuestos a pagar.
 
  • #16
A ver, esto no es nada nuevo. Quizas te guste mas la estetica del breitling u otra marca antes que la del steinhart no? Si para una persona eso es suficiente para comprarse un reloj mas caro que otro o no eso lo decides tu. Que movil tienes?, un iphone u samsung galaxy s3 o te conformas con cualquier zapatofono que te permita hacer cosas similares? (es lo mismo).

Saludos,

Txus
 
  • #17
Uf!! otro tema eterno, si swiss Made ens roba o valen lo que cuestan...
Hombre, de entrada, por supuestísimo que el coste de un reloj es ínfimo comparado con el precio de venta al público.
Pero ocurre con todos.
Cuanto mayor es el precio de partida y puesto que se trabaja con márgenes que habitualmente se calculan en porcentajes...pues lo normal es tener factores multiplicadores de 5x, 10x...
Los impuestos son muy altos y al final un reloj de coste de fabricación de 1000 le cuesta al comprador final a partir de 4 ó 5 mil facilmente.

Así Steinhart puede ofrecer precios más asequibles por varios motivos, pero uno importante es que haciendo réplicas o copiando modelos superconocidos tendría bemoles que cobrara lo mismo...



 
  • #18
No solo ocurre en relojería. Hay otros muchos productos que comparten 'corazones' desde automóviles, motocicletas hasta televisores o teléfonos móviles. Y las gamas de precios son amplísimas porque hay muchos más parámetros que se deben tener en cuenta: servicio, materiales, posventa, imagen, etc. El valor de la marca es muy importante, de hecho es tan valioso como las patentes que conservan. Simplificarlo no creo que sea ni correcto ni justo.
 
  • #19
Dime dónde he propuesto que tengas fé ciega.
 
Última edición:
  • #20
Acabo de encargar un Steinhart Ocean 2 por menos de 500 euros tras probarme en dos tiendas un Longines Legend Diver y un Breitling Superocean Heritage 42mm. Por el primero, me pedían 1800 euros y por el segundo la friolera de 5200 (precios para Australianos). Del vendedor del Breitling, me fui aguantando las risas.

pero la pregunta es, como se justifican estas diferencias de precio en relojes que comparten el mismo movimiento y no tienen complicación o alteraciones algunas? Por mucho que la marca pese, jamás puede justificar un orden de magnitud de precios de 4 o 10 veces. :-((

¿Cómo? Creo que tienes que adentrarte más en este mundo. Pues me parece que sólo te has fijado en el precio.
Lo mismo ocurriría en marcas de moda con el mismo tipo de algodón. Por eso existe .... y Zegna o Armani.
Si no fue así, que no era por presupuesto y buscabas más, pues muchos no estaríamos de acuerdo con tu decisión ni de lejos.
 
  • #21
Quizás la cuestión es la valoración que cada uno hace de las cosas, si una marca te pide 1000 y tu al verlo lo "tasas" en mil,
entonces lo compras, si no lo tasas en el precio que la marca te dice que vale, entonces no lo comprar.
El nudo gordiano es tener la suficiente experiencia, tranquilidad, falta de impulsividad, etc. para hacer una buena valoración
del artículo y de sopesar tus posibilidades económicas, entoces es cuando se produce una de las llamadas compras maestras,
que para mi es adquirir un artículo a buen precio y que se sobradamente que me va a durar y sobre todo gustar
muchísimos años. ;-)
 
  • #23
Quizás la cuestión es la valoración que cada uno hace de las cosas, si una marca te pide 1000 y tu al verlo lo "tasas" en mil,
entonces lo compras, si no lo tasas en el precio que la marca te dice que vale, entonces no lo comprar.
El nudo gordiano es tener la suficiente experiencia, tranquilidad, falta de impulsividad, etc. para hacer una buena valoración
del artículo y de sopesar tus posibilidades económicas, entoces es cuando se produce una de las llamadas compras maestras,
que para mi es adquirir un artículo a buen precio y que se sobradamente que me va a durar y sobre todo gustar
muchísimos años. ;-)

Efectivamente, y no he intentado hacer otra cosa.

Fijate que mi actual reloj "bueno" para la oficina es un Zenith El Primero Striking 10th. Me costo bastante mas que el Steinhart pero lo justifique avalorando el precio frente al valor: un movimiento unico con una historia propia asi como una complicacion muy especial (ademas de la estetica, acabados, etc..).

Peero....con los divers que he citado, sencillamente no lo veo (esa relacion valor/precio), mas cuando el movimiento es el mismo y los materiales idem. Ok, la historia de la marca y tal...pero si tanta historia tienen como es que dejaron de producir sus propios movimientos.

Tengo mis miras en un JLC ultra thin y ahi te digo lo mismo; veo justificado el precio....pero no en todos los casos y menos para pagar lo honorarios de actores y campanyas de marketing en centros comerciales.

saludos a todos

A
 
  • #24
No solo ocurre en relojería. Hay otros muchos productos que comparten 'corazones' desde automóviles, motocicletas hasta televisores o teléfonos móviles. Y las gamas de precios son amplísimas porque hay muchos más parámetros que se deben tener en cuenta: servicio, materiales, posventa, imagen, etc. El valor de la marca es muy importante, de hecho es tan valioso como las patentes que conservan. Simplificarlo no creo que sea ni correcto ni justo.

No creo que ser consciente de algo sea igual que simplificarlo. El valor de la marca se sustenta unicamente en la percepcion y es algo que se desgasta si la clientela no percibe esa relacion calidad/precio. Fijate en Rolex, una marca/identidad furtisima que, aunque se sustenta en parte en la exclusividad, creo que no duraria mucho si dejaran de fabricar sus propios movimientos y empezaran a comprarlos en China. Como decia Bob Marley "you can fool some people sometime, but you cant fool all the people all the time"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie