• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto es un homenaje?o copia descarada...

  • Iniciador del hilo ulastracul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

ulastracul

Baneado
Sin verificar
Borealis Francis Drake
TUDOR%2BHERITAGE%2BBlack%2BBay%2B04.jpg
:
lostimage.jpg

Tudor Black Bay:
Por lo menos los de Borealis no engañan a nadie y dicen que el movimiento que monta su reloj es un seagull st2130...a ver si aprenden otras marcas,un saludo.
 
Bueno, teniendo en cuenta que el Tudor es ya de por si una reedición de otro homenaje a un Rolex :whist::
 
Copia Descarada
 
Copia
 
Pues salvo las agujas,lo demas no lo veo yo copiado.La caja es tipo oyster,de asas mas largas y con protecciones para la corona que es tambien difrente.La esfera tiene una escala tambien diferente y el bisel y el insert son tambien diferentes.
Copiara a alguien pero no al black bay,si es que se puede decir o aclarar que es copia y que inspirado en.
El eterno debate...
 
una copiamezcla, de varios, pero es bonito
 
Una más de las muchas copias que hay...al menos el bisel cambia un poco en su borde no ?? ::Dbt::

edito: he buscado información...429$ ?????? 8o por muy 300m que sea me parece una barbaridad !
 
Última edición:
Para mí, una copia, está claro, el que no lo vea que se limpie las gafas. Pero no veo nada malo en que se copien modelos siempre que se deje claro que es otra marca.
 
  • #10
En mi opinión se trata de un claro caso de copia-homenaje.
 
  • #12
Copia, homenaje, nunca me gustaron.

Saludos
 
  • #13
Las agujas exactamente iguales cantan demasiado. De no ser por eso no me parecería tan descarado. En el resto de elementos si se diferencian.
 
  • #14
Para mí, es un homenaje, plagio, inspiración, imitación, copia estética... como se quiera llamar. Pero mientras en el dial ponga claramente "Borealis" en letras grandes, no me parece mal. Es más, creo que debería ser un orgullo para los diseñadores de Tudor-Rolex haber creado un estilo propio en divers, tan bonito que muchísimos relojes tratan de imitar su estética. Es la eterna discusión, tantas veces expuesta aquí: ¿es inaceptable? ¿es aceptable? Cada uno tiene su opinión.

Por cierto, el Tudor tiene un estilo Submariner clarísimo en el dial y en el bisel. Tal vez los "homenajes" dentro del mismo grupo industrial sean menos censurables, pero la estética recuerda mucho al Rolex. Este Tudor es precioso, como lo es el Submariner en sus diferentes versiones.:pardon:
 
Última edición:
  • #15
Coincido/discrepo, realmente no es una fusilada, pero hombre, una clara inspiración si que tiene. Por cierto. Queda mejor no date, aunque a mi me gusten con fecha.



Pues salvo las agujas,lo demas no lo veo yo copiado.La caja es tipo oyster,de asas mas largas y con protecciones para la corona que es tambien difrente.La esfera tiene una escala tambien diferente y el bisel y el insert son tambien diferentes.
Copiara a alguien pero no al black bay,si es que se puede decir o aclarar que es copia y que inspirado en.
El eterno debate...
 
  • #16
El color de la esfera, da tres tonos menos de Pantone.....la caja es radicalmente diferente.
 
  • #17
esto si que es un calco:D hasta las grafias son identicas

lostimage.jpg


La verdad que estos Tiger originales en diseño no lo son
 
  • #18
Una copia más de tantas, se podrían esforzar un poco más los diseñadores.
 
  • #19
Lo han copiado tanto como han podido... y el Black bay SI está inspirado en modelos que efectivamente, a su vez homenajeaban otros, pero en mi opinión muy acertadamente en este modelo.
 
  • #20
Inspirado esta, pero estando claro que es otra marca, lo veo bien, vamos yo no me lo compraria, pero al menos ni induce a comprar lo que no es.
 
  • #21
supercopia
 
  • #22
Borealis Francis Drake
TUDOR%2BHERITAGE%2BBlack%2BBay%2B04.jpg
:
lostimage.jpg

Tudor Black Bay:
Por lo menos los de Borealis no engañan a nadie y dicen que el movimiento que monta su reloj es un seagull st2130...a ver si aprenden otras marcas,un saludo.
Tudor hace homenaje con su historia y sus diseños , borealis a echo un reloj muy bonito con un descaro enorme .
 
  • #23
Pues precisamente donde se ve más clara la copia es en la dichosa aguja horaria que para mi gusto es mas fea que un susto a medianoche::Dbt::::cry:::yuck:::nea:8o
 
  • #24
Copia, copia... obviamente. Como tantos otros. Una opción más para quien lo quiera.
Pero homenaje, no por favor. Hay que ver con qué frecuencia se usa como eufemismo para evitar decir copia. El concepto de homenaje es casi propio de las marcas consigo mismas respecto de modelos o reediciones emblemáticas...afortunadamente.
 
  • #25
Esto me recuerda a cuando SEAT le gano a FIAT el pleito por el supuesto plagio del fiat Ritmo por el seat Ronda.Aun recurdo cómo seat se planto en La haya con un Ronda pintado en dos colores,con las partes que eran iguales a las del Ritmo y las que no.

Si hicieramos lo mismo con el Borealis,cuantas cosas o partes son exactamente iguales?

Eso es lo que define una copia,para mi.


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie