• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera "diver" (consulta)

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Iré directo al grano compañeros: ¿que preferís en la esfera de un diver?

¿bastones?
¿círculos?
¿números?
¿mixta? (números y bastones / números y círculos)
¿otras?

Respecto al indicador de las "12" (los japoneses suelen darle formas "extrañas" :whist::), ¿preferís alguna forma en partícular? (me refiero a que sea, o no, igual al resto, más grande, de forma triangular - invertido o no - puntos dobles, etc).

Saludos cordiales :ok::
 
uff...es probable que haya tantas respuestas diferentes como posibles combinaciones de esos elementos geométricos que definen los dígitos del reloj. destacar las posiciones norte-sur-este-oeste respecto al resto se me antoja imprescindible e imagino que prácticamente es algo que ocurre en casi todos los modelos. mi experiencia se limita al seamaster y a un citizen sub y comparten diseños similares. círculos y lineas. son geometrías básicas con lectura fácil. lo prefiero a diseños que me dificulten identificar las posiciones horarias de un modo natural.
 
Carlos y Nosty, interesantes respuestas :ok::
En general, a mí me gustan los índices en forma de bastón, en lugar de los circulares.
Tampoco me gusta que el indicador de las 12 adopte una forma extraña o irregular. En ese sentido, me gusta que sea igual que los 4 índices principales, es decir, si los mismos están representados con un número, que el índice de las 12 también lo sea. Si estos indicadores están representados por un bastón más largo o más grueso, lo mismo.
No me parece desacertado el intercalar índices y números, aunque no estoy muy seguro de que los números árabes sean de una auténtica tradición "diver" (como que los veo más para un "flieger", lo mismo que los triángulos o los puntos dobles a las 12).
En fín, ya me direis.
Saludos cordiales :ok::
 
Para mi el referente son los Seamaster o los Aquatimer vintage..es decir índices en bastón...los que tienen forma de círculos no me suelen gustar...salvo excepciones...como el Seiko MM o el DS.

En cuanto al índice de las 12...si me gusta que sea distintivo...con un toque aeromarine...

Ahora bien lo que más me llama la atención son las agujas...sin preferidas son las clásicas Plongeur y las Broad Arrow o en bastón pero muy anchas....
 
Para mi el referente son los Seamaster o los Aquatimer vintage..es decir índices en bastón...los que tienen forma de círculos no me suelen gustar...salvo excepciones...como el Seiko MM o el DS.

En cuanto al índice de las 12...si me gusta que sea distintivo...con un toque aeromarine...

Ahora bien lo que más me llama la atención son las agujas...sin preferidas son las clásicas Plongeur y las Broad Arrow o en bastón pero muy anchas....

Cierto Jesús, las agujas también son muy importantes en el diseño y en como se ve la esfera. A mi me gustan las tipo "espada" :ok::
 
Cierto Jesús, las agujas también son muy importantes en el diseño y en como se ve la esfera. A mi me gustan las tipo "espada" :ok::

Daniel, a tí el que te gusta y todavía no lo sabes es el mío (el último)

hoy mismo le he puesto sus pantalones de caucho, los Reyes, y le quedan como un guante, je je je

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


salu2!
 
Última edición:
hola, a mi me gusta tipo bastones y algo un poco diferenciador en las 12, tengo 3 diver, uno con circulos, otro bastones y otro número y bastones combinado(citizen promaster, seiko monster y mido alldial)
 
Daniel, a tí el que te gusta y todavía no lo sabes es el mío (el último)

hoy mismo le he puesto sus pantalones de caucho, los Reyes, y le quedan como un guante, je je je

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


salu2!

Hola David, enhorabuena por ese precioso Seamaster !!! :clap:
Tienes razón, me encanta, tiene todo lo que me gusta: agujas tipo espada e indicadores tipo bastón. Y la complicación GMT lo hace muy apropiado para nuestro "negocio" ;-) :ok::
No va a ser la primera vez que coincidimos en nuestros gustos :D
A disfrutarlo con salud mi amigo, un fuerte abrazo !!! :ok::
 
Hola David, enhorabuena por ese precioso Seamaster !!! :clap:
Tienes razón, me encanta, tiene todo lo que me gusta: agujas tipo espada e indicadores tipo bastón. Y la complicación GMT lo hace muy apropiado para nuestro "negocio" ;-) :ok::
No va a ser la primera vez que coincidimos en nuestros gustos :D
A disfrutarlo con salud mi amigo, un fuerte abrazo !!! :ok::

me encanta el sistema del cambio sólo aguja horaria que trae esta máquina... una pasada.

yo tampoco creo que sea la última, je je je, otro abrazo para tí y a cuidarse mucho :ok::
 
  • #10
Precioso...y este si que se puede comprar nuevo;no como el 2254...
 
  • #11
a mi personalmente me gustan mas los bastones y agujas muy grandes, respecto a la marca de las 12 me da igual
 
  • #12
circulos o bastones,sin duda
 
  • #13
Nose exactamente si circulos ó bastones,me gustan los dos.
Lo que si me importa es que indice de las 12 destaque sobre los demás, y tambien los de las 3,las 6 y las 9.

No me gustan que todos los indices sean iguales,porque para saber la hora el reloj tiene que estar totalmente derecho ,sino es facil equivocarse. Asi los llevan los oris divers y es por lo que no me acaban de gustar estos modelos.

Saludos.
 
  • #14
Nose exactamente si circulos ó bastones,me gustan los dos.
Lo que si me importa es que indice de las 12 destaque sobre los demás, y tambien los de las 3,las 6 y las 9.

No me gustan que todos los indices sean iguales,porque para saber la hora el reloj tiene que estar totalmente derecho ,sino es facil equivocarse. Asi los llevan los oris divers y es por lo que no me acaban de gustar estos modelos.

Saludos.

Interesante razonamiento el de destacar los índices principales (12-3-6-9), no lo había pensado :ok::
Pensando un poco, se me ocurre que en un crono, quizas pueda ayudar la ubicación de las subesferas para dar una ídea de la posición del reloj. El datario también podría ser una "ayuda extra" en ese sentido ;-)

Saludos cordiales !!! :ok::
 
  • #15
Depende del modelo, pero me da igual bastones, círculos o ambos combinados.
Lo que no debe tener un diver bajo mi punto de vista son números.
Respecto al dial de las doce me gusta triangular, con doble bastón o los diales de los japos, tipo "casi triangular" cortado al centro. Nunca me gustó el doble círculo.
 
  • #16
En general, me da igual. Me gustan casi todos lo divers, no sé porqué, pero siempre me han llamado la atención.
Lo que si prefiero es que las 12h destaquen de manera especial, con un índice diferente.
En cuanto a la forma de las agujas, dependerá de modelo, pero lo que si me gusta es que la minutera tenga un protagonismo especial (tamaño, color, forma, etc.)
Buena encuesta!
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie