• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es Zinex o Zixen?

  • Iniciador del hilo abadarq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
abadarq

abadarq

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues me pregunto esto por 2 piezas que me llenaron la inquietúd, la recientemente expuesta por Erwin y otra que mostró hace tiempo Jesus G (espero no equivocarme, si es así pido disculpas).
Lo otro por lo que me pregunto es que he buscado ligas para Zinex en google, pero me manda a Zixen, incluso en post del WUS se refieren a Zinex y lo mandan a uno al sitio de Zixen. ¿Acaso estoy haciendo una tormeta en un vaso de agua? o ¿Será que la gente se confunde con el cambio de orden en la X y la N en las marcas? No creo que ocurra esto último, no a este nivel.

Por favor sáquenme de esa duda ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Les dejo las piezas que me sembraron la duda y pido disculpas a sus dueños por la colgada de imágenes ::blush::
 
En un prinicipio el fabricante es Zinex, tuvo que cambiar de nombre original y paso a denominarse Zixen.
 
:hmm::hmm::hmm:

Algo así suponía que podría ser, por cuestiones de marca registrada internacionalmente o algo parecido, y es que leía en un post del FdeR que Zinex era una marca china, pero por más que busco, no me sale un sitio oficial de ZINEX, sólo tiendas con piezas en venta (piezas que incluso tienen una Z dentro de un círculo como logo).

¿Si va por ahí el asunto::Dbt::
 
Perdón, corrijo, NO es una marca china, el usuario se refería a la fabricación solamente.
 
Ok ok ok.....¡Ya me queda claro! :D, Zinex y Zixen son los mismos relojes diseñados por el Sr. Ing. Joe Sadri, fundador de la compañia y aficionado al buceo. :ok:: Aunque creo que seguiré con la duda del ¿por qué el cambio de nombre::Dbt::
 
Por lo visto era una marca que estaba registrada y tuvo que cambiar por motivos legales.
 
Se dice que fue Timex quien le obligó al cambio de nombre.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie