• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es defectuoso mi nuevo Seiko Dojo?

  • Iniciador del hilo Eitan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eitan

Eitan

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada que me ha llegado esta mañana mi nuevo Seiko Dojo :D per examnado el bisel donde se junta la parte ngra con la plateada, hace como una especie de filo que palpa perfectamente con los dedos ::bash::. Pensías que es normal? Los que tenéis este relo jhabéis observado lo mismo? Puede ser una partida defectuosa? Defecto de diseño? le tengo que dar importancia.....no veas el montón de preguntas.
 
Pon una foto a ver que ocurre. Si notas algo raro habla con el vendedor.
 
Pues el caso es que en una foto no se si se vería. He hablado con el vendedor (mercante del foro) y me comenta que tdos los que tiene son iguales que vienen así de fábrica y que no se puede considrar defectuoso....Solo necesito saber si hay otros así o será el mi el único con esa particularidad...en fin que estoy un poco decepcionado. Aunque supongo que siempre puedeo cambiar el bisel.
 
Cuando llegue a casa lo miro y te contesto...
 
De defecto nada.Mi dojo tambien lo tiene.Saludos.
 
El mío también lo tiene. El inserto del bisel (el aro de aluminio negro con números color metálico) queda ligeramente por debajo del borde del bisel, que al tacto tiene una arista bastante viva, sin llegar a ser cortante, ni mucho menos. Creo que es así, supongo que de este modo el inserto queda más sujeto, y algo más protegido ante rozaduras. No creo que sea ni siquiera un fallo de diseño. El reloj en conjunto es una pasada. Yo no le daría más importancia. Tu Dojo no es defectuoso, es un reloj coj...do, que cuanto más te lo pongas, más te va a gustar.

Edito para añadir que me he fijado en el bisel de un vintage Seiko 6138-0030, y el borde del bisel también sobresale un par de décimas de mm (a ojo), por encima del inserto. No es tan acusado como en el Dojo, pero el "defecto" es parecido. O sea que viene de antiguo, porque el vintage tiene 35 años.
 
Última edición:
Bueno me dejáis más tranquilo...de todas maneras de los relojes que tengo es el único que lo tiene, sigo sin ver clara la ventaja de esa característica pero...cuanto más lo miro más me gusta el reloj :D
 
El mio también lo tiene, pero no le percibo como un filo vivo ni mucho menos, es un pequeño rebaje que protege el aro negro del bisel. Si pasas la yema de los dedos lo notas, pero hasta que lo has dicho tu, ni había reparado en ello.
 
No es un defecto, de hecho esa forma protege el insert del bisel de roces.
 
  • #10
No es defecto, sino que es asi precisamente para protegerlo de rayones tontos
 
  • #11
Queda claro que no es un defecto...me dejáis más tranquilo.

Muchas gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie