• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Entrará agua?

Estado
Hilo cerrado
B

benyi

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, hace ahora algún tiempo que me llama la atención la estética de los "diver", en especial los de una sola corona y caja de acero inoxidable. Digo que me llama la atención la estética porque no soy buceador y por lo tanto no lo utilizaria para esos menesteres. Lo utilizaria para el día a día, aunque la caracteristica de que sea acuatico la aprecio porque si lo meteria en el agua cuando este en la playa, la piscina, etc.
La pregunta de ¿entrará agua? la hago porque he visto un casio diver que me gusta bastante, con la caja de acero inoxidable y una sola corona (creo que este modelo en concreto ya no se fabrica). El caso es que lo he visto en un bazar y lo deben de tener allí desde hace bastante tiempo, ya que se le ha gastado la bateria.
El vendedor me dijo que el le ponia una bateria nueva y listo. Pero le dije que yo creia que entonces le entraria agua porque al abrirlo para cambiarle la pila perderia esa "hermeticidad" con la que el reloj venia de fabrica, que yo creía que a los relojes "diver" habia que hacerle "algo" (perdonad mi ignorancia en estos temas) cuando se le cambiase la pila para asegurar el que no le entrará agua. A lo que me respondia que eso había que hacerlo cuando el reloj ya tenia uso y la "goma" que tenia el reloj por dentro pudiera estar deteriorada, pero que ese al ser un reloj nuevo y sin uso, se le cambiaba la pila se cerraba y listo.

Por tanto mi pregunta es: Si compro el reloj y el vendedor le pone una pila nueva y vuelve a cerrarlo ¿le entrará agua, o hay que hacerle algo mas para asegurar su estanqueidad?.

Muchas Gracias a todos.

Un saludo.
 
generalmente si es fondo roscado y corona roscada aunque te lo habran 500 veces no pierde la hermeticidad, para tu tranquilidad cambias las juntas y ya esta, lo que si se nota mucho es de un diver de verdad , a un simple reloj de estetica diver, vamos como minimo que lleve corona roscada
 
Y has mirado ese mismo reloj en la red nuevo, o en nuestros mercantes, o en el foro...?

Igual te sale más barato y estarás más tranquilo...
 
Fíjate bien en el estado del reloj cuando lo abran para cambiar la pila, porque si ha estado mucho tiempo con la pila gastada puede estar sulfatada.
 
Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas. Tendre en cuenta vuestros consejos.
Con respecto a lo de buscar el reloj en la red ya lo he intentado y no ha habido suerte, como dije creo que esta descatalogado y es dificil de encontrar.
Si me lo permitís voy a abusar de vuestra amabilidad y os hago otra pregunta. He encontrado en ebay otro reloj diver, en concreto el citizen Eco-drive BN0000-04H, a un precio que a mi parecer es bastante bueno (108 Euros). Por lo visto no hace falta cambiarle nunca la bateria, pues se carga con luz solar, por lo tanto, en principio no hace falta abrirlo (a no ser en caso de averia). Mis pregunta son: ¿sabeis si van bien los Eco-drive?, ¿el tiempo de vida del sistema de carga es largo?, ¿merece la pena este modelo en concreto?. Si las respuestas a estas preguntas son SI, ¿cual es la pega de este tipo de relojes? ¿porque comprar un reloj automatico o uno de cuarzo para bucear si con el tiempo va haber que abrirlo y por lo tanto poner en peligro su estanqueidad?.

Muchas Gracias de nuevo.
 
Hola.

Los Eco-drive llevan una bateria recargable en vez de una pila, como los teléfonos móviles.
La bateria se recarga con una célula solar.
Todas las baterias tienen un limite de recargas a partir del cual la bateria carga muy poco y tienes que cambiarla.
Esto te pasara con la bateria de ese reloj, solo que en vez de tener que abrirlo cada 2/4 años lo abriras cada 10/15 años.
La propaganda dice que tiene carga infinita ..... pero .....:D
Es lo mismo que le pasa a un teléfono, lo vas recargando hasta que la bateria dura tan poco que tienes que cambiarla (ahora con las ofertas de los operadores cambias antes el teléfono ;-)
Yo he tenido un par de Eco-drive y no dan problemas, aunque uno que se paso dos años a oscuras le cambie la bateria porque no cargaba.

En definitiva lo abriras mucho menos que uno de cuarzo normal, .... pero acabaras abriendolo ;-)
Espero haber contestado tu duda.

Saludos :bye::bye:
 
yo te recomiendo una revision a fondo antes de sumergirlo.
 
cuando se abre el reloj para hacer trabajos en el se le suelem cambiar las juntas y se le hace la prueba de estanqueidad, pero si es nuevo a estrenar se supone que las gomas estan bien, de todas formas para piscinear y meterse en la playa no hace falta demasiada hermeticidad, otra cosa es que fueras a bucear donde se le exige el maximo a un diver
 
La hermeticidad de los relojes no es que corra peligro. Lo que sucede es que cada vez que se abre un diver para reparar o cambiarle la pila si quieres asegurarte de que sea estanco se le tiene que hacer la prueba de hermticidad con el sobrecoste que tiene.
En el caso de los gshock no se si al cambiarle la pila también se la hacen.
 
  • #10
Gracias de nuevo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie