• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En qué sentido debe de girar el bisel de un diver?.

  • Iniciador del hilo Picheleiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Picheleiro

Novat@
Sin verificar
Hola estimados foreros.

Hace poco colgué un hilo para que me ayudarais a escoger entre 2 Longines Hydroconquest. Gracias en gran parte a vosotros, me decidí por el "sólo hora". :clap:

El caso es que ayer fui a encargar el "sólo hora" y viendo el de cuarzo, que es el que tenían, me pareció curioso que el bisel giraba en sentido antihorario. Yo siempre pensé que tenía que ser en el sentido de las agujas. (Novato que es uno ::blush::).

La dependienta, muy rica ella, me dijo que pueden girar indistintamente en un sentido u otro, incluso que hay relojes que lo hacen en los dos.

Aparte de esto no me dió más explicación. Yo aún así me quedé con la duda.

Entonces, ¿qué es mejor, que gire antihorario, horario o en los dos?.

Es por curiosidad.

Graaaaaaaaaacias. ;-)
 
Hola estimados foreros.

Hace poco colgué un hilo para que me ayudarais a escoger entre 2 Longines Hydroconquest. Gracias en gran parte a vosotros, me decidí por el "sólo hora". :clap:

El caso es que ayer fui a encargar el "sólo hora" y viendo el de cuarzo, que es el que tenían, me pareció curioso que el bisel giraba en sentido antihorario. Yo siempre pensé que tenía que ser en el sentido de las agujas. (Novato que es uno ::blush::).

La dependienta, muy rica ella, me dijo que pueden girar indistintamente en un sentido u otro, incluso que hay relojes que lo hacen en los dos.

Aparte de esto no me dió más explicación. Yo aún así me quedé con la duda.

Entonces, ¿qué es mejor, que gire antihorario, horario o en los dos?.

Es por curiosidad.

Graaaaaaaaaacias. ;-)

Alguna vez han explicado por aquí el porqué del giro sólamente antihorario, que es por razón de seguridad. Viene a ser algo así como que en los relojes submarinos, hace de medidor del tiempo de inmersión. Si el tiempo de, creo que era aire en las botellas, o tiempo de seguridad de inmersión (lo siento, no tengo ni idea de buceo) está calculado, si se mueve el bisel accidentalmente y uno no se da cuenta, así acortará en todo caso el tiempo de inmersión, no lo alargará poniendo a uno en peligro.
 
Hola estimados foreros.

Hace poco colgué un hilo para que me ayudarais a escoger entre 2 Longines Hydroconquest. Gracias en gran parte a vosotros, me decidí por el "sólo hora". :clap:

El caso es que ayer fui a encargar el "sólo hora" y viendo el de cuarzo, que es el que tenían, me pareció curioso que el bisel giraba en sentido antihorario. Yo siempre pensé que tenía que ser en el sentido de las agujas. (Novato que es uno ::blush::).

La dependienta, muy rica ella, me dijo que pueden girar indistintamente en un sentido u otro, incluso que hay relojes que lo hacen en los dos.

Aparte de esto no me dió más explicación. Yo aún así me quedé con la duda.

Entonces, ¿qué es mejor, que gire antihorario, horario o en los dos?.

Es por curiosidad.

Graaaaaaaaaacias. ;-)
Pues tanto-monta, monta-tanto. Creo que en el sentido que giren es indistinto. Pero realmente, es mejor que lo hagan en un sólo sentido, ya que así es más difícil que por un descuido, golpecito, etc...se pueda mover sin querer, en las inmersiones.
Por eso creo que es indistinto el sentido en que se mueva, pero mejor que lo haga en uno sólo.
 
Alguna vez han explicado por aquí el porqué del giro sólamente antihorario, que es por razón de seguridad. Viene a ser algo así como que en los relojes submarinos, hace de medidor del tiempo de inmersión. Si el tiempo de, creo que era aire en las botellas, o tiempo de seguridad de inmersión (lo siento, no tengo ni idea de buceo) está calculado, si se mueve el bisel accidentalmente y uno no se da cuenta, así acortará en todo caso el tiempo de inmersión, no lo alargará poniendo a uno en peligro.

Mucho más completa esta explicación y ahora yo también lo se. Muchas gracias por la explicación...y tienes razón: es mejor que sea así, ya que acortará la duración, pero no la alargará. Todo tiene una explicacion:ok::.
 
Si no me equivoco, los biseles de relojes de buceo deben girar en sentido antihorario, por seguridad. Como dice otro forero, para evitar que, por error, aumente el tiempo de inmersión.

Sin embargo, los biseles de relojes de aviador, como el del Sinn 857 giran en los dos sentidos.
 
es una pregunta que tenía en mente pero no la había hecho nunca gracias a todos
 
En los que se usen para bucear es mejor que lo haga hacia la izquierda es decir antihorario, por lo que explicaba el compañero, en caso de movimiento accidental solo te acortará el tiempo de inmersión y no al contrario...en los que no son de buceo ya es otra "history"....
 
Antihorario pues si girase en sentido horario seria un peligro mortal para los submarinistas que de él dependieran , al añadir tiempo a la duración estimada de la botella, si por un roce se moviese en sentido horario. saludos.
 
Efectivamente, en los relojes de buceo el bisel debe girar sólo en sentido antihorario por seguridad, para que en caso de un desplazamiento accidental del mismo, aumente el tiempo medido, no lo disminuya. En los relojes con bisel que no son de buceo puede girar en ambas direcciones, para hacer más cómodo el llegar al minuto en el que queramos ponerlo.

Por cierto, en buceo, lo que se mide con el reloj es el tiempo de inmersíón, no el aire de la botella, eso se hace con un manómetro (o con un ordenador de buceo que pueda conectarse al regulador). El aire no siempre dura lo mismo, sino en función de cada persona, y del esfuerzo que se realice. Saludos
 
  • #10
Hola . Indiscutíblemente debe de girar en sentido anti-horario . El motivo es que si se moviese el bisel buceando el error que marcaria seria siempre a favor de la seguridad del buzo . Perderias tiempo de inmersión , pero , ganarias en seguridad . Saludos .
 
  • #11
Como ya te han explicado giran antihorario, por el motivo de seguridad, no hay ningún reloj de buceo que gire en sentido del horario, por lo menos por lo que yo se, es mas hace tiempo vi un reloj,que por desgracia no recuerdo marca, que tenia un cierre de bloqueo para que el bisel no se moviera una vez fijado
 
  • #12
Como ya te han explicado giran antihorario, por el motivo de seguridad, no hay ningún reloj de buceo que gire en sentido del horario, por lo menos por lo que yo se, es mas hace tiempo vi un reloj,que por desgracia no recuerdo marca, que tenia un cierre de bloqueo para que el bisel no se moviera una vez fijado

Eterna KonTiki Diver ;-) Aunque alguno más hay por ahí...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/DsEq-1H1WCw&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/DsEq-1H1WCw&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
  • #13
Gracias Gigio, por estar siempre al quite :ok::
 
  • #14
Hola, no termino de alucinar en este foro, lo que sabe la gente es la leche.
 
  • #15
Pues tanto-monta, monta-tanto. Creo que en el sentido que giren es indistinto. Pero realmente, es mejor que lo hagan en un sólo sentido, ya que así es más difícil que por un descuido, golpecito, etc...se pueda mover sin querer, en las inmersiones.
Por eso creo que es indistinto el sentido en que se mueva, pero mejor que lo haga en uno sólo.


No es indistinto a no ser qur te la quieras jugar a 30 m de profundidad.... aubque casi todos los divers con bisel rotatorio interno giran en ambos sertidos, pero tienen el bloqueo en la corona roscada, hay otros divers que con bisel externo girana ambos lados pero tienen algún tipo de bloqueo
 
  • #16
Hola estimados foreros.

Hace poco colgué un hilo para que me ayudarais a escoger entre 2 Longines Hydroconquest. Gracias en gran parte a vosotros, me decidí por el "sólo hora". :clap:

El caso es que ayer fui a encargar el "sólo hora" y viendo el de cuarzo, que es el que tenían, me pareció curioso que el bisel giraba en sentido antihorario. Yo siempre pensé que tenía que ser en el sentido de las agujas. (Novato que es uno ::blush::).

La dependienta, muy rica ella, me dijo que pueden girar indistintamente en un sentido u otro, incluso que hay relojes que lo hacen en los dos.

Aparte de esto no me dió más explicación. Yo aún así me quedé con la duda.

Entonces, ¿qué es mejor, que gire antihorario, horario o en los dos?.

Es por curiosidad.

Graaaaaaaaaacias. ;-)



Que grandes sois y que grande es este foro. Así dá gusto.

Tenía una ligera idea de que el bisel era para medir tiempos de buceo, pero lo del sentido de giro .. ni flowers.

Muchas gracias. Os lo mereceis. :clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #17
Tienes también los divers con bisel interno, con lo que evitas que un posible "accidente" te mueva el bisel y te desconcierte con respecto al tiempo estimado de inmersión.

De este tipo, yo tengo un Glycine Lagunare que lleva una segunda corona roscada, que una vez liberada te permite ajustar el bisel interno.

Con respecto al bisel externo, comentar que un buen diver te permite ajustar el bisel y resulta dificil que éste se te mueva, ya que queda bastante ajustado frente a movimientos accidentales. Tengo varios divers y de entre todos ellos el más "resistente" a los movimientos involuntarios del bisel es un Breitling Superocean Steelfish.
 
  • #18
Da lo mismo siempre que sólo sea un sentido, para evitar giros involuntarios durante una inmersión que puedan derivar en un accidente.
 
  • #19
El giro antihorario del bisel, es una medida de seguridad, concretamente para controlar el tiempo de parada a distintos niveles de profundidad tras inmersiones prolongadas, para evitar problemas con la descompresión.
El buceador usa unas tablas que le permiten calcular el tiempo de espera en cada nivel en función de la profundidad y el tiempo de inmersión. Ese tiempo es el que se coloca en el bisel.
Un saludo.
 
  • #20
También el Tag Heuer Aquagraph, tiene bloqueo de seguridad en el bisel...

lostimage.jpg


Saludos....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie