• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elegir primer diver automático

  • Iniciador del hilo superja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
superja

superja

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Últimamente me están llamando bastante la atención los diver a pesar de que no les había prestado especial atención hasta hace no mucho. Quizás mi gusto por los relojes de tamaño contenido y poco espesor fuera el motivo, aunque poco a poco voy descubriendo modelos que me encajan.
Me gustaría elegir mi primer diver automático. Como referencia os diré que mis gustos pasan por el Omega 2254, Seamaster 300 y el Rolex Sub, pero a día de hoy no puedo afrontar ese gasto (poder puedo, pero la cabeza me dice no). Lo digo como referencia estética.

2254_small.jpg

409454-new-baselworld-page-omegas-website-seamaster_300-jpg

181732d1240936218-fs-rolex-submariner-14060m-uk-sale-rolex_sub.jpg


Navegando un poco por el foro veo que muchos opinan que relación calidad-precio los Mako I se llevan la palma (no me gustaría que el hilo se orientase a discutir si un Mako es un diver o no ;-)). La verdad es que me parece bonito, pero Orient, no sé porqué, no acaba de llamarme como marca relojera. Puede ser ignorancia pero Seiko me 'llena' más. De todas formas para nada lo descarto.

lostimage.jpg


Como decía el tamaño máximo sería el de un 2254 (tanto de diámetro como de grosor, mejor que tienda a menos que a más), me tiran los vintage y prefiero armis. Presupuesto: seguramente prefiera gastar poco (tipo Mako I) y ahorrar para un día ir a por un 2254, aunque no descarto que si me llama un modelo de gama más alta que me haga olvidar el 2254 me decante por él.
Pienso en nuevo y en usado.
Estimados amigos, ¿me podéis echar un cable en mi búsqueda?
Gracias por anticipado.
 
Para picarme más en la compra de un diver acaban de venir a mi casa mi suegro y un amigo de la familia con un Bond azul y un Sub negro respectivamente :drool:
 
Si te gusta y puedes compra el Sub
 
mira por el FCV , si te gusta estetica SUB lo tienes muy facil , hay cientos , yo si fuera tu me compraria un Seiko Sumo , es una compra maestra , 500€ por un reloj cuya calidad esta muy por encima de esa cifra :Cheers:

391867d1298255184-sold-seiko-%93sumo%94-prospex-auto-diver-scuba-200m-watch-blue-sbdc003-mint-seiko-sumo-blue-dial-vert.jpg
 
Yo creo que las dos mejores compras de divers económicas son el Mako I y el Seiko Monster, yo tengo ambos modelos y son una garantía y la mejor relación calidad precio que he visto.
 
Según lo que nos cuentas, lo mejor que veo que puedes hacer es lo que dices, ir a por un Mako hasta que puedas o te decidas por el Omega, pero rapidito que es un modelo que ya no se vende y por lo tanto cada vez hay menos y más caros.
 
si te gusta el omega ve a por el y no esperes mucho, este modelo cada vez ira siendo mas dificil de encontrar, ademas supongo que tambien ira subiendo de precio
 
El mako II por descontado!
 
Un Omega 300 vintage es una pasada. Pero si piensas en menos dinero prefiero un Seiko antes que el Mako.
 
  • #10
Si te gusta y entra en tu presupuesto, el SUB es una garantía, claro.
Si aún quieres ver cuánto te gusta llevar un reloj de esta estética en la muñeca, teniendo en cuenta tus gustos e indicaciones, la opción sin discusión es el Orient Mako I (el II lo encontrarás demasiado grande para tus gustos).
La gama económica de divers de Seiko también es de plena garantía pero su estética (especialmente los Monster) creo que se aleja algo más de tus gustos.

En mi opinión pr tanto, y sin dudarlo -en ese espectro de precio- el Orient Mako I. Es un reloj que cuando lo has experimentado y lo llevas en la muñeca no tienes por menos que decirte "Cómo es posible que este relojazo me pueda haber costado sólo eso".

Saludos.
 
  • #11
Si te gusta y entra en tu presupuesto, el SUB es una garantía, claro.
Si aún quieres ver cuánto te gusta llevar un reloj de esta estética en la muñeca, teniendo en cuenta tus gustos e indicaciones, la opción sin discusión es el Orient Mako I (el II lo encontrarás demasiado grande para tus gustos).
La gama económica de divers de Seiko también es de plena garantía pero su estética (especialmente los Monster) creo que se aleja algo más de tus gustos.

En mi opinión pr tanto, y sin dudarlo -en ese espectro de precio- el Orient Mako I. Es un reloj que cuando lo has experimentado y lo llevas en la muñeca no tienes por menos que decirte "Cómo es posible que este relojazo me pueda haber costado sólo eso".

Saludos.

La idea es lo que comentas, comprar uno no muy caro para probar cómo me siento con un diver en la muñeca y luego ya veremos.
La cabeza me dice que coja un Mako I la verdad.
He visto un modelo que me encanta:
lostimage.jpg

Por lo que he leído es una gran máquina, a buen precio. Lo que pasa es que la inspiración me parece quizás un poco excesiva. Me gusta mucho, pero no sé si me sentiría del todo bien con él, quién sabe.
Habrá que seguir dándole vueltas.
 
  • #12
La idea es lo que comentas, comprar uno no muy caro para probar cómo me siento con un diver en la muñeca y luego ya veremos.
La cabeza me dice que coja un Mako I la verdad.
He visto un modelo que me encanta:
lostimage.jpg

Por lo que he leído es una gran máquina, a buen precio. Lo que pasa es que la inspiración me parece quizás un poco excesiva. Me gusta mucho, pero no sé si me sentiría del todo bien con él, quién sabe.
Habrá que seguir dándole vueltas.


Ese steinhart es muy bonito... pero como bien dices yo tampoco me sentiría cómodo llevando esa... copia...

Te has planteado ya hacerte con un skx007? Yo el mako lo vi hace unos días en directo que quedé con un compañero forero, me pareció muy muy bonito, pero parece un reloj de niño... :pardon:
 
  • #13
Yo iria a por el Sumo, aunque de caja es 44mm, el bisel es de 42, y siempre estaras a tiempo de venderlo.....:whist:::whist::
 
  • #15
Yo iria a por el Sumo, aunque de caja es 44mm, el bisel es de 42, y siempre estaras a tiempo de venderlo.....:whist:::whist::


El rollo es que no quiere dejarse muchas pelas... Sino está claro... el sumo es mucho sumo... :whist::
 
  • #16
El Seiko Sumo me parece terrible para mi muñeca y a parte, me parece demasiado pesado visualmente. Si no fuese por pelas me cogía un 2254 pero...
Me he quedado intrigado, ¿porqué un Mako parece un reloj de niño?
Gracias a todos por la ayuda.
 
  • #17
A mi me encanta el Steinhart Ocean 1 GMT, es precioso!!

Alguien que lo tenga y pueda dejar algun comentario?
 
  • #18
El Seiko Sumo me parece terrible para mi muñeca y a parte, me parece demasiado pesado visualmente. Si no fuese por pelas me cogía un 2254 pero...
Me he quedado intrigado, ¿porqué un Mako parece un reloj de niño?
Gracias a todos por la ayuda.

Yo no estoy de acuerdo en que el Mako I parezca un reloj de niño. No lo es ni por dimensiones ni por estética.
El Mako I -siempre en mi opinión, claro- es básicamente lo que podría definirse como un "diver civilizado y polivalente", es decir, no tiene una estética "contundentemente diver" y sirve muy bien para ir vestido informalmente pero también de corbata.

Saludos.
 
  • #19
Es cierto, es más civilizado que otros diver.
 
  • #20
Si puedes el sub, de cabeza, puede que cuando te lo pongas ya nunca más quieras ningún otro diver. Si no, con un sumo entras por la puerta grande, sin duda.
 
  • #21
Como propietario de un Mako I lo recomiendo por lo que cuesta es invatible en calida-precio y da una sensación de ser mucho más reloj de lo que vale. Aunque tambien me gusta mucho el Steinhard..por lo de la "inspiración-copia" yo no me preocuparia a menos que seas el tipico idiota que quiere que todo el mundo sepa la pasta que se ha gastado en un reloj, coche ,MMD... sin acritud,eh.:D
 
  • #22
Como propietario de un Mako I lo recomiendo por lo que cuesta es invatible en calida-precio y da una sensación de ser mucho más reloj de lo que vale. Aunque tambien me gusta mucho el Steinhard..por lo de la "inspiración-copia" yo no me preocuparia a menos que seas el tipico idiota que quiere que todo el mundo sepa la pasta que se ha gastado en un reloj, coche ,MMD... sin acritud,eh.:D

Para nada me considero uno de esos idiotas, pero tampoco quiero sentirme como el típico idiota que intenta aparentar tener un Rolex sin poder permitirse uno. Desde luego si me decidiese por el Steinhart no sería con ese propósito, simplemente me lo compraría porque me parece precioso.
Lo que sucede es que me parece un reloj sin historia ni personalidad propia y eso es algo que me tira para atrás. Ahora mismo llevo en la muñeca un Hamilton Kakhi King, que siendo un modelo humilde me da mucha satisfacción, en parte por ser una marca con su historia y por la propia de los modelos inspirados en los militares de antaño.
Tranquilo que para nada me ofendes porque el que narras no es mi caso :Cheers:
 
  • #23
Si te gusta la estética vintage, tu reloj es el Steinhart Ocean Vintage.
 
  • #24
mako II por precio
monster por ser distinto a los típicos diver
sumo en calidad pero a 500€
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie