• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas y preguntas sobre el Scafo

  • Iniciador del hilo Eitan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eitan

Eitan

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría saber vuestras opiniones sobre el Scafo:

1.-Pulido o sin pulir.
2.-Con que armix, correa pensáis que puede mejorar el reloj.

No he sabido encontrar (ni por el foro ni en San Google) algunas características constructivas como grosor del cristal, tipo de juntas que utiliza...si alguien lo sabe y lo quiere aportar se lo agradeceré.

Y por último y no menos importante ¿Cualquier relojero le puede meter mano a ese reloj? ::Dbt::
Entiendo que a la caja y maquinaria si. El cristal también. Pero corona y bisel? Se podría utilizar como recambio de esas piezas, las de otro modelo de reloj que conozcamos.

Estoy ansioso pq me aclaréis estos temas. :worshippy:


Saludos
 
Última edición:
Yo como mejor lo veo es sin pulir, con su acabado original cepillado y con milanesa.

Al resto de preguntas quien mejor puede contestarte es reziarius, su promotor.
 
Sin pulir-> Cepillado y con un Mesh o milanesa queda de cine, o bien Armis si lo prefieres claro. ;-)
 
Hola, buenas tardes.
Te contesto en color azul

Me gustaría saber vuestras opiniones sobre el Scafo:

1.-Pulido o sin pulir. Realmente es cuestión de gustos, pero bajo mi punto de vista el reloj queda bastante mejor cepillado, tal cual se diseñó y fabricó.

2.-Con que armix, correa pensáis que puede mejorar el reloj. Yo creo que estamos otra vez en la misma disyuntiva que en el punto anterior, cuestión de gustos. Yo no hablaría de mejorar el reloj (todo es memorable por supuesto) sino de que correa le favorece mas o menos. Yo pienso que el Scafo es bastante versátil en este aspecto. Le queda muy bien su armis, una milanesa, su caucho, incluso algún cuero. En la dotación del reloj tienes brazalete, caucho y piel.

No he sabido encontrar (ni por el foro ni en San Google) algunas características constructivas como grosor del cristal, tipo de juntas que utiliza...si alguien lo sabe y lo quiere aportar se lo agradeceré.


Características Generales.

- Movimiento: Eta 2824-2, 28800 bph. Disco de fecha en color negro y números blancos.
- Profundidad: 500 m/ 50 atm
- Caja: Acero inoxidable cepillado.
- Bisel: rotacional con 120 clicks. Insert en aluminio. Perla lumen a las 12 h
- Cristal: zafiro plano con tratamiento AR interno.
- Trasera: Roscada con logo, leyenda y número de serie grabados.
- Válvula de Helio: Embutida en posición 9 horas.
- Corona: Dentada con dientes cuadrados, roscada y con logo de inicial grabada.
- Brazalete: Acero inoxidable cepillado según diseño con logo o nombre grabado.
- Dial: Negro mate con C3 swiss superluminova en marcas horarias.
- Agujas: Según diseño con C3 swiss superluminova.
- grosor del cristal: 4 mm
- juntas de teflón en cristal y de caucho en corona y tapa trasera.



Y por último y no menos importante ¿Cualquier relojero le puede meter mano a ese reloj? ::Dbt::
Entiendo que a la caja y maquinaria si. El cristal también. Pero corona y bisel? Se podría utilizar como recambio de esas piezas, las de otro modelo de reloj que conozcamos.

Por supuesto que cualquier relojero que sepa lo que se trae ente manís puede tocarlo y repararlo. No entiendo muy bien tu pregunta pero si no tienes dudas en que pueda reparar la maquinaria, mucho menos deberías tenerlas en que pueda reparar a cambiar bisel y corona.
El tema de recambios es mas complicado. Si eres poseedor de un Scafo y algún día necesitas recambio contacta conmigo, te ayudaré encantado.


Estoy ansioso pq me aclaréis estos temas. :worshippy:


Saludos

Espero haber resuelto tus dudas
Un saludo
 
Muchísimas gracias, por la información.

Me ha quedado clarísimo. La duda del bisel y la corona venía por el recambio de esas piezas.

Insisto muchas gracias.
 
A mi me gustaba mas pulido de ahi que hubo que meterle mano, ese aire al Kontiki me atraía mucho.

lostimage.jpg
 
Me gustaría saber vuestras opiniones sobre el Scafo:
2.-Con que armix, correa pensáis que puede mejorar el reloj.


Ayer le monté una Heroik18, pero es increible la cantidad de correas que me quedan bien.
De piel en casi todos los tonos de marrón, negras, cauchos naranjas, milanesas...


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Muchas gracias por esas fotos. La verdad es que lo ponéis fácil para decidir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie