• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Diver. Desde Orient hasta Longines...hay un buen trecho!

  • Iniciador del hilo dbegueria
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dbegueria

Novat@
Sin verificar
Hola Amigos,

Como bien me aconsejasteis, mi certina DS-1 he decidido se va a quedar en la caja para los días que tenga que ir a nadar. Soy un poco bruto nadando y no creo que aguante sesiones de 3000m 3 dias a la semana.

Además, quiero tener un reloj que pueda llevar a la playa, piscina y donde sea sin estar preocupándome y el certina...no es lo suyo. Quiero un reloj polivalente, fuerte y que me sirva para el día a día. Iría alternándolo con mi DS-1 que tiene la esfera blanca así que me interesaría con la esfera negra.

Bien, a partir de aqui, necesito vuestra ayuda.

Estoy perdido. Empezé mirando los citizen, también los Orient que son baratitos y según he leído por el foro muy buena calidad, pero me gustaría algo mejor y despues de leer, releer, y volver a leer pues no consigo aclararme.

Se me ha puesto a tiro un Steinhart GMT ocean bien de precio pero para que os hagáis una idea he pensado hasta esperar y buscar el Longiness hydroconquest. No voy a bucear, pero si me gustaría una buena máquina que me aguante muchos años y me sirva para hacer pesca submarina en verano (max. 15m) por lo que las gamas mas bajas me tiran un poco para atrás. Sobre todo a ver si alguien que tenga un steinhart me puede decir como decidió entre esta marca y alguna otra un poco mas cara. Las reviews que he leido por el foro son mas que buenas.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión y me guiéis un poco a ver si consigo sacar el agua clara!

Muchas gracias!
 
Yo me compraría un Monster.
 
Steinhart no he tenido ninguno, pero por los comentarios de otros compañeros dan buen resultado, a mí lo único que no me acaba es la estética "homenaje" de algunos modelos. Si buscas un relojazo para todo, el Hydroconquest es un gran reloj sin duda, te recomiendo que si puedes ahorrar vayas a por él. También puedes echar un vistazo a los Certina DS Action y a los Seiko Sumo, junto con el Longines es un trio famosillo por aquí.

Para nadar no tendrás problema con ninguno de los que has mencionado, pero si lo quieres para meterle mucha caña en plan bien, para ir a la playa y demás sin preocuparte tiraría a algo tipo Seiko Monster u Orient Mako.
 
Para nadar esos 3000 m mejor te compras un Garmin fenix 3. Yo tengo uno y aguanta eso y mas, luego me compraria un monster o un mako.
Saludos

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Para el uso que dices que le vas a dar yo te recomendaría un Seiko SKX007, un Citizen NY0040 (no sé si es la referencia correcta, pero por ahí anda), cualquier diver solar de estas dos marcas, el Seiko SKA371 que es un tanque (este es kinetic), o incluso un Casio Frogman. [emoji41] [emoji12]

Enviado desde mi Tortuga
 
Para nadar, Garmin Swimm, 100€, además de aguantar cuenta los largos por ti.
Para la playa, y lo que surja, Citizen BN0100, 200 € escasos, corona roscada, 200m. WR, minutera naranja, caucho fuelle...
 
Ahí va una fotio. Ojo que con el Citizen sólo también haces, pero lo de tener cambio...
a337d8cf82f30118ef39bc22ffbbe25d.jpg
 
Última edición:
Citizen BN0150!!!!

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
 
En mi opinion cualquier de orient, o como dice Peteflay, seiko, o el NY00040 de citizen, yo tuve uno, son perfectos, fiables y duros, con que seam 200 m., vas sobrado.

Saludos
 
  • #10
Citizen BN0150!!!!

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk


Sí, este también me parece una muy buena opción para lo que quiere el compi. [emoji106] [emoji6]

Enviado desde mi Tortuga
 
  • #11
Si es por la resistencia, tanto los diver de Orient como los de Citizen están garantizados entre 200 y 300 metros, lo mismo que el Longines.
 
  • #12
Gracias Compis. Seguiré pensando. pero está claro que las opciones que me dais son las mejores
 
  • #13
Yo tengo un Longines HC desde hace años y como el primer día, aunque como bien te dicen los compañeros, para nadar 3k, un garmin o algo por el estilo es lo suyo, por materiales, ligereza, adaptación a la muñeca, y alguna que otra información de tu entreno que te aporta... Suerte en la elección!

Puedes comprar un reloj, pero no el tiempo.
 
  • #14
Yo para ese uso un g-shock. .. con lo que te sobra te compras uno de los otros.
De los que mencionas, he tenido un Steinhart ocean one y es un gran reloj. Y tengo el hydro, relojazo con mayúsculas.



Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #15
Repito, lo mejor es un reloj especial para eso, desde un G-Shok hasta un Garmin incluso un Suunto, como te comentan ...
otra cosa ... para nadar, le encuentro poco sentido ...
 
  • #16
Si te gusta tener información sobre tu entrenamiento yo estoy contento con garmin, tengo el swim y el 920, y muy contento con ambos. Pero hay que tener el cuenta que no son divers, son para nadar, no para bucear. Y tampoco son de complexión fuerte, son de plástico, para un uso más rudo quizá el garmin fenix sea el ideal, en su versión 3, con Zafiro.

Ahora bien, si te dan igual tus parámetros de entrenamiento o los mides de otras formas, yo me iría a un tortuga de los nuevos, o un tuna.
 
  • #17
Hola compañeros, tenéis razón... para nadar, como voy a llevar un reloj que pese como los que estoy planteando?

En realidad, estoy un poco loco, porque no sabía que me gustaban los relojes hasta que me han regalado el certina DS-1. Ahora se me está despertando el instinto predador relojil y quiero mas y mas...jejej pero es que en casa tengo un speedo específico de piscina que en su día me costó un paston y lo llevé mucho tiempo (luego lo dejé en la caja y no sé porque) y también tengo un suunto de los primeros que salieron que también me lo compré con el fin del deporte. Creo que el ver los diferentes hilos en el foro me está ayudando a darme cuenta de que como reloj no solo cuentan "los pepinos" sino que todos son especiales... así que aprovecharé los que ya tengo y seguiré soñando con los futuros y futuribles :D

Hemos abierto la caja de Pandora!

Gracias a todos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie