• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas. ¿Cúal cogeríais? Seiko Monster

  • Iniciador del hilo ManuLo7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ManuLo7

ManuLo7

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!
tengo la oportunidad de comprar un Seiko Monster naranja a un reconocido mercante.
Tras muchas lecturas en este foro me he decidido por el "neomonster" debido a su nuevo calibre, frente al antiguo, aunque este se encuentra a un mayor precio nuevo.

También me informé de las versiones K y J, descubriendo que las diferencias son mínimas, la marca "made in japan" y calendario. Dicho esto, habiendo 15 euros de diferencia entre el K y el J(este más caro). ¿cuál compraríais? ¿dais mucha importancia a que el calendario este en español?

Por otro lado, ambién me interesé por el Seiko007 y en este si que la diferencia entre el K y el J es de más de 100 euros¿a que se debe?

Un saludo y gracias por leer.
 
Personalmente no doy importancia a si está fabricado en Japón o fuera. Lo único es el "glamour" de que en la esfera ponga Japan o Made in Japan. :flirt: Si la diferencia es poca y te mola lo del Made in Japan pues adelante y pilla un J, si no un K es exactamente igual. :ok:: El tema del calendario lo mismo, lo que prefieras. Yo tengo Seikos con el calendario inglés/español y otro con inglés/números romanos. ;-)

En cuanto a la diferencia que comentas entre los 007 j y K, pues no sabría decirte.
 
Si eres coleccionista estricto pues querras uno concreto, pero si simplemente quieres un monster o skx para usar, que te aguante bien tu ritmo de vida y que te de satisfacciones pues yo elegiria el mas barato basicamente porque no soy coleccionista asi que me da totalmente igual su pais de fabricacion si se trata del mismo reloj y del mismo fabricante y calidad. Yo personalmente no pago mas euros porque ponga una K o una J en la esfera dado que para el uso que le doy al reloj ese dato me pasa totalmente desapercibido, me fijo mas en otras cosas incluidas el precio
 
De acuerdo muchas gracias,
la verdad que la diferencia es mínima, creo que escogeré la versión K y así poder ir ahorrando para otra próxima adquisición.
Gracias!
 
Ojo cuidao!! una cosa es el seiko monster y otra distinta, el seiko neomonster.

El neomonster es un seiko 5.

Saludos.
 
yo me cogería el naranja clásico
 
Ojo cuidao!! una cosa es el seiko monster y otra distinta, el seiko neomonster.

El neomonster es un seiko 5.

Saludos.

No sabía esto, creía que el neomonster era el srp309 con el nuevo movimiento 4R36, es este último el que he mirado.
 
Los de los K y J no es asi tan linear, hay alguna diferencia en los acabados de las cajas(puede ser que no se verifique en todas las unidades), pero en las que tuve oportunidad de mirar y algunas que tengo, asi es.

Arriba Seiko SKX007-J, abajo SKX009-K

Las carruras y terminaciones de las cajas son diferentes, mucho mejor terminadas en lo J(en vivo se aprecia aún mejor)


IMG_20150919_2113031.jpg




Lo Monster un poco más tool watch, los SKX más versatiles...
 
Del naranja alto contraste me termino cansando, y los datarios me dan igual siempre que sean en español o inglés ...
 
  • #10
Ojo cuidao!! una cosa es el seiko monster y otra distinta, el seiko neomonster.

El neomonster es un seiko 5.

Saludos.

Totalmente cierto. De echo a riesgo de euivocarme creo que el Neo no lleva certificado Iso ni corona roscada pero no estoy seguro... De lo que si estoy seguro es que siempre he leido que el Neo es una versión por debajo del Monster
 
  • #11
Totalmente cierto. De echo a riesgo de euivocarme creo que el Neo no lleva certificado Iso ni corona roscada pero no estoy seguro... De lo que si estoy seguro es que siempre he leido que el Neo es una versión por debajo del Monster

Estáis totalmente en lo cierto, confundía el nombre "neomonster" que es el seiko 5, con el seiko Monster SRP309 que es la reedición del clásico.

gracias!
 
  • #12
Yo al final me decidí por el de primera generación, en naranja. Creo que es un pedazo de historia y el dial me gusta más. El monster no copia a nada ni a nadie, y es un icono japo por eso mismo.


Later than we know
 
  • #13
con respecto a la primera pregunta, sin dudarlo la serie J, con respecto a la segunda, no te puedo ayudar mucho
 
  • #14
Si escogisteis el monster original creo tomastes la decisión correcta , un tremendo reloj no te arrepentirás


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #15
Seiko monster naranja y con armis, para mi la mejor opcion
 
  • #16
Todo va a gustos, a mí también me tiraba mucho el naranja, pero me acabó cansando y ahora tengo uno negro desde hace ya unos años y no pienso cambiarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie