• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas carga manual Glycine Combat Sub calibre GL 224

  • Iniciador del hilo nandus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nandus

Novat@
Sin verificar
Hola buenas tardes . Hace poco he recibido de Massdrop un fantastico Glycine Combat Sub gl0185. Tiene calibre GL 224 que es una modificacion de ellos del ETA 2824-2.

En las instrucciones del reloj pone la manera de ajustar la hora y el dia del mes. Pero no pone nada de si tiene carga manual o no.

Investigando he visto que el ETA 2824-2 si tiene carga manual, pero este al ser una variante de esta marca no se si lo tiene o no.

Desenroscando la corona he probado a girarla en sentido hacia las seis (antihoraria) y es muy muy suave, creo que no hace nada. Girando la corona hacia las doce (sentido horario) esta muy duro y suena algo, pero me da miedo si me lo estare cargando.

Al sacar la corona hacia fuera hasta el primer clic ajusto el dia , y sacandola entera ajusto la hora.

Si alguien me puede indicar si tiene carga manual y como se hace correctamente se lo agradeceria enormemente.

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.
 
La eta 2824 que monta Glycine es estándar, es decir, tiene las mismas funciones que cualquier otra: parada de segundero y carga manual.

En mi experiencia, no te recomiendo que le des cuerda manual a una eta 2824 o acabará en el sat. Lo suyo es que cargue en la muñeca o en una watch winder.

Dicho esto, la corona tiene cuatro posiciones. En la primera esta enroscada y lo único que puedes hacer es desenroscar la en sentido anti horario y enroscar la al contrario.

Una vez desenroscada, en esta posición puedes darle cuerda manual girando en sentido horario. Si extrañes un poco la corona, en la posición intermedia puedes ajustar la fecha. Y en la posición más externa, la hora.

Un saludo y enhorabuena por tu adquisición.
 
Pues muchas gracias por aclararme todo. Es que probé un poco a darle cuerda pero no sabia en que sentido era. En uno costaba mucho y en el otro creo que no hacía nada.

Procuraré que solo cargue con el puesto por si acaso.

Y aprovecho para preguntar otra duda sobre este calibre. ¿Al ponerle en hora se pueden mover las agujas para atrás o hay que hacerlo siempre hacia adelante hasta la hora correcta?

Muchas gracias y perdonar mi ignorancia.
 
Hasta donde sé, no hay problema en ajustar la hora en cualquiera de los dos sentidos. No se si alguien que sepa más de esto me corregirá. En cualquier caso, yo por costumbre, hago el ajuste en sentido horario.
 
Pues muchísimas gracias por la información. Todas mis dudas resueltas. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie