• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda tremenda Seiko SPB083J1 Baby MM Great B. H.

  • Iniciador del hilo blumar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blumar

blumar

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos
Como digo en el mensaje tengo la tremenda duda en si hacerme con el Seiko SPB083J1, también conocido conocido como Baby MM o Great Blue Hole.
No me decido por diversas cuestiones que quisiera me resolvierais y debatierais.
Por ese precio hay otros divers que llegan incluso a ofrecer mayor hermeticidad o reserva de marcha y con maquinarias suizas muy reconocidas a un precio inferior, pongamos por ejemplo:
Certina C032.407.11.041.00

por no decir Orient Mako III con zafiro y 200M al igual que el Seiko con un precio 4 veces inferior.
esta claro que este último no se puede comparar pero veo un excesivo precio para el seiko...pero es que tiene un color azul y un diseño.....que por eso esa tremenda duda.
Veis razonable su precio que ronda los 1000€???
si es que por un poco más tiene uno un Longines Hydroconquest, pero que pasa..que ya tengo uno con esfera gris y tengo un Seiko SKX007...me falta un diver azul Por eso el modelo que quiero comprar.
Gracis de antemano a todos amigos.

 

Archivos adjuntos

  • A17889BF-0427-45CD-B9F9-FFB65BE1EB00.jpeg
    A17889BF-0427-45CD-B9F9-FFB65BE1EB00.jpeg
    19,9 KB · Visitas: 408
  • CFD51573-C872-4049-9E87-D7C31F5D3453.jpg
    CFD51573-C872-4049-9E87-D7C31F5D3453.jpg
    45,8 KB · Visitas: 405
  • 252BF13A-5D8A-478A-BB3B-15E2B26F9331.jpg
    252BF13A-5D8A-478A-BB3B-15E2B26F9331.jpg
    40,5 KB · Visitas: 403
Buenas tardes compañero,

Antes de decidirte me gustaría que tuvieses en cuenta el tamaño de tu muñeca por si te gustan los relojes más grande o más pequeños ya que las tres opciones que has enviado tienen tamaños muy distintos que te quedaran de manera diferente.

El modelo de Certina no lo tengo pero he leído cosas bastante buenas, sobre todo de su buena relación calidad-precio.

El Orient mako 3 realmente no existe, al modelo que le denominan así es al kamasu, que por cierto no es el que has enviado la foto (ese es el kano), te lo comento porque, el de tú foto no tiene zafiro.

El kamasu si le tengo y es un modelo de da mucho por lo que cuesta eso sí juega en una liga distinta al blue hole y al Certina, te cuesta 1/3 parte que los otros y es el más pequeño de todos, 41mm y los distancia entre asas también es pequeña, sus esferas lucen mucho cuando les da la luz pero cuando no se apagaba hasta tal punto que parecen hasta negras, esto viene bien si no quieres saturarte de tanto color.

Aunque el blue hole no le tengo si tengo a dos primos suyos (spb081J1 y spb071J1) que se diferencia del tuyo en los índices y poco más y si tengo que decirte que estoy encantado con ellos, sobre todo por como sienta en la muñeca.

Yo también estuve valorando la misma opción que tú, creo que el blue hole es un buen reloj, sobre si te merece la pena gastarte casi 1000€ o poner más e irte a por un longines, eso es ya decisión tuya.

Para irte a por un longines que estuviese en el mismo rango de precio tienes que irte al modelo anterior que puede estar sobre los 800€, el actual ya se puede encontrar por 1200-300€.

Para ayudarte a decidirte te envío un enlace del blue hole a 895,99€ de un distribuidor oficial Alemán.

lostlink.jpg


Un saludo y ya nos presentarás tú elección!
 
Última edición:
Hola amigos
Como digo en el mensaje tengo la tremenda duda en si hacerme con el Seiko SPB083J1, también conocido conocido como Baby MM o Great Blue Hole.
No me decido por diversas cuestiones que quisiera me resolvierais y debatierais.

Voy a ser malvado y, en lugar de resolver tus dudas, voy a acrecentarlas. Espérate a ver los nuevos SPB14x (hay un hilo por aquí).
 
Creo que no se puede ayudar mejor a un compañero...muchas gracias.
 
Creo que te estás respondiendo vos mismo compañero. El seiko es el que te gusta.
Yo tengo el sbdc053 y el sbdc051 que tienen características similares y puedo decirte que en la muñeca se percibe la calidad de estos relojes.
Al fin y al cabo la idea es que cuando mires tu muñeca veas algo que te guste.
Aparte, ese dial es espectacular. No te vas a arrepentir.
 
Pides opinion yo te doy la mía.

El Seiko me lo llevaba puesto en la muñeca, los otros dos no los compraría nunca. No porqué sean malas piezas, al contrario, pero no me gustan nada.
El Seiko me parece sublime, en diseño, construcción, presencia, y algo de exclusividad al ser special edition.
 
Ese Seiko es mucho Seiko, si puedes, ve por él
 
Yo te doy mi opinión, SEIKO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie