• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre repuesto.

  • Iniciador del hilo dinksuper8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dinksuper8

dinksuper8

Baneado
Verificad@ con 2FA
Buenas, es posible encontrar repuestos para relojes Crepas? Cristales, movimientos, manecillas, coronas, etc...? O no hay stock de esta firma? Gracias.
 
Esta es una pregunta interesante en lo que respecta a todas las micromarcas.
A ver si alguien aporta sus experiencias.
 
A ver.......
 
Esta es una pregunta interesante en lo que respecta a todas las micromarcas.
A ver si alguien aporta sus experiencias.
Pues supongo que siempre podrás encontrar algo que se adapte, yo es un tema que con las micromarcas tengo muy claro, por eso mi gasto límite en estos relojes es menos de 500 euros, no vaya a ser que no tenga solución...
 
Creo que mi respuesta no va a aportar mucho a este tema pero tengo que decirlo : prefiero no pensar en si en un futuro habrán repuestos para mis relojes porque , si lo pensara , ¡¡ no compraría ni uno !!

He visto casos en este foro como omegas vintage con un pastizal gastado en restaurarlos ( acabados de la caja , piezas del movimiento , cristal , etc ) y que se dan por terminados con una esfera medio " cocida "

que si hubieran tenido en stock no se hubiera dejado así . Si en una marca puntera como Omega , te encuentras con esto ...... ¿ Que pasará con las demás ?
 
Pero es que yo creo que no somos muy realistas cuando pensamos que dentro de 40 años vamos a poder reparar alegremente un reloj comprado hoy en dia.
Tu vete a un concesionario Seat y les dices que necesitas una pieza del radio cassette de tu 1500...
Las empresas tienen obligación por ley de tener repuestos unos años después del cese de fabricación del producto. A partir de ahí si tienes suerte y les quedan piezas, pues lo que te quieran cobrar.
 
Desde la propia experiencia,como moderador de los proyectos Buzo y Type RE ( diseñados en el foro y mandados fabricar por Crepas-tactico en su fábrica),se hizo especial hincapié en que hubiera suficientes repuestos de ambos relojes ,en previsión de los años venideros.

Fué uno de los requisitos de ambos proyectos

No sólo que se pudiera fabicar- disponer de repuestos ( diales ,agujas,cristales..) sino que estuvieran almacenados para usarlos en cuanto hiciera falta.

Esa fué la promesa que nos hizo Crepas-tactico


Del resto de relojes,desconozco por completo este dato

Un saludo

Jesús
 
Última edición:
Los movimientos de casi todas las micromarcas son calibre eta, miyota, seiko.... por lo que en principio hay repuestos. Agujas, cristales, etc son también comprados a terceros por lo que si no el mismo, sabiendo las medidas no tendría que haber problema. Pienso que lo más complicado serán los biseles o insert que son más específicos de cada reloj y marca.
 
A mi se me ha roto una corona de un marcello c y no me lo han podido reparar...y no son precisamente una micromarca!!!
 
  • #10
En sevilla en la relojeria de PEPE QUIROGA lleva el servici CREPAS
 
  • #11
Ponte en contacto con ellos a ver que te dicen.

Un saludo
 
  • #12
Ellos no dicen absolutamente nada
 
  • #13
Ni responden a mis emails
 
  • #15
Pues necesito un cristal para un Crepas El Buzo y un caucho negro de Bonetto Cinturini sin el deplo.
 
  • #16
Pues necesito un cristal para un Crepas El Buzo y un caucho negro de Bonetto Cinturini sin el deplo.
Te refieres al cristal abombado no?
No al inserto de zafiro del bisel..

Contacta con el taller de Pepe Quiroga en Sevilla.Debe tener repuestos
Mantenemos informados por favor
 
  • #17
Si el Zafiro abombado, el bisel no. Y el caucho del buzo sin deplo y sin cortar. Gracias, un saludo.
 
  • #18
Ya le mandé un correo a Quiroga preguntándole si tiene stock de lo que necesito, hasta el lunes no sabré nada. Gracias por la información. Un saludo.
 
  • #19
A ver, yo busqué la web de Crepas, y fue a ellos los que les envíe los emails, sin respuesta ninguna, lo de Quiroga me acabo de enterar hoy, y se que me responderán, he tratado con ellos otros trabajos y se que son formales.
 
  • #20
A ver, yo busqué la web de Crepas, y fue a ellos los que les envíe los emails, sin respuesta ninguna, lo de Quiroga me acabo de enterar hoy, y se que me responderán, he tratado con ellos otros trabajos y se que son formales.
Ok...ya nos vas contando [emoji3]
 
  • #21
Pues ya me contestó Quiroga, y me dice que me ponga en contacto con Crepas, es decir
la pelota se la pasan de unos a otros........
 
  • #22
Una alegría vamos......
 
  • #23
Lo tengo negro......
 
  • #25
Crepas están de vacaciones, o eso creo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie