• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda seiko sne107p1 vs citizen eco-drive

  • Iniciador del hilo ferchote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferchote

ferchote

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,

Estando en la playa con mi nuevo seiko sne107p1 me ha surgido la duda que igual podíamos comentar en el foro.
Como sabéis, mi modelo de seiko es el diver Solar, calibre V158, y quisiera saber que diferencias tiene con mi otro diver solar, el BN-0000-04H (siii, pongo fotos que se que nos gustan mucho a todos, je je je je)
Diferencias no de estética, que sí, pero ya hablamos después de eso, sino de durabilidad, precisión, carga, tecnología, coste de cambio de acumuladores, etc.
A ver todos esos seikeros y citizenses del foro.
Por cierto, estoy maravillado con ambos modelos, cada uno su estilo.

Saludotes y a decir la vuestra!!

Sent from my iPhone using Forum Runner
 

Archivos adjuntos

  • image-3437054049.jpg
    image-3437054049.jpg
    11 KB · Visitas: 174
  • image-943302246.jpg
    image-943302246.jpg
    9,4 KB · Visitas: 172
Bueno son dos divers interesantes, de tamaño contenido y poco vistos. Sobre lo que preguntas, a nivel técnico poco puedo decirte sobre el cambio de acumuladores y demás. Pero creo que cuando llegue el momento de hacer el cambio ya estarán más que amortizados. Mi opinión, aunque no es objetiva, para solar mejor ecodrive, creo que están por delante. En automático mejor Seiko.
En los dos modelos que pones, hay que tener en cuenta que en el Citizen la caja es no tiene tapa por que es monobloque, me imagino que eso no ayudará mucho en un posible cambio de acumulador.
Yo solo te puedo decir que el citizen infusión que tengo está fabricado en 2008 y sigue sin dar problemas de momento.
 
Hola Aegon!

Mi idea también va por aquí, pero siempre mantengo esa duda de cual es cual...

Je je je je

Saludotes y gracias!

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
Subo fotos con mayor resolución a ver que tal se ven.

Sent from my iPhone using Forum Runner
 

Archivos adjuntos

  • image-2046588798.jpg
    image-2046588798.jpg
    35,5 KB · Visitas: 110
  • image-2326242644.jpg
    image-2326242644.jpg
    41,5 KB · Visitas: 107
Bueno, yo te puedo hablar de mi experiencia con Citizen Eco-Drive, de los Seiko Solares poco, porque no he tenido ninguno, pero Citizen Eco-Drive he tenido 3.
Con respecto al acumulador de Citizen, suelen durar bastante, sobre unos 20-25 años (+ o -), si los sueles utilizar o los dejas que les de la luz, si los abandonas en un cajon a oscuras durante meses, la bateria del acumulador con el tiempo pierde carga que luego no recupera, y eso va en decrimento de la durabilidad de la bateria, asi que de vez en cuando sacalos de paseo o haz como yo, que los guardo en un estuche con tapa de cristal o transparente para que les entre la luz.

El precio del cambio del acumulador o de bateria, oscila dependiendo del modelo y del servicio técnico al que lo mandes, pero sale entre 25€ y 40€, ya depende de como este reloj, si tambien necesita prueba de estanqueidad,cambio de juntas y demás.
Por lo tanto, tienes relojes para un tiempo, jejeje.

Por otro lado,yo soy más de Seiko para los automáticos, pero en el tema de energia solar con el sistema Eco-Drive, para mi Citizen esta mucho más avanzado que Seiko.

Hace un año y medio me compre el Citizen Eco-Drive Titanium BL5251-54l y un familiar mio (que tambien comparte nuestra afición) se compro el Seiko Diver Solar SSC015P1, pues nos dio por compararlos y ver cual de los dos mantenia mejor la hora a lo largo del tiempo, al cabo del año, los volvimos a comparar con el reloj atómico y el Seiko sufrio un desfase mucho mayor en el mantenimiento de la hora que el Citizen. Puede que solamente fuera casualidad, o que cada unidad salga distinta, no lo se, cada uno que piense lo que quiera. Pero personalmente, en el tema solar, me ha demostrado (en mi caso) que Citizen es más preciso que Seiko.

Tambien es verdad, que Citizen lleva más años investigando y desarrolando la tecnología Eco-Drive, y Seiko con los solares lleva menos años.
Aún así, yo creo que tan poco hay grandes diferencias, y que en unos cuantos años más estaran igualados.

Como tu tienes uno de cada, ya nos diras con el paso del tiempo, ¿que tal se comportan? ¿cual de los dos te da menos problemas? y ¿cual sale más económico de reparar?

Saludos.
 
en esencia son lo mismo, un panel solar que capta la luz y un acumulador que la almacena, citizen fue el primero que desarrollo este sistema, me imagino que seguiran por delante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie