• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda revisión

  • Iniciador del hilo dinksuper8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dinksuper8

dinksuper8

Baneado
Verificad@ con 2FA
Buenas, me gustaría saber cada cuánto tiempo se hace una revisión a un diver, tengo un Oris desde hace dos años en mi poder, creo que el reloj tendrá unos tres o cuatro años a lo mucho, lo mojo en verano mucho en el mar, pero cada vez que llegó a casa lo dejo bajo el grifo un buen rato para después secarlo, le tocaría ya una revisión?
lostimage.jpg
 
Es un reloj nuevo, si no le pasa nada, no atrasa, adelanta o tiene algún problema cuanto menos lo toques mejor.
 
Entonces cada cuánto tiempo se cambian las juntas?
 
Hola, las juntas duran, te lo dicen los compañeros, si el reloj no te da problemas, no es necesario tocarlos, yo soy aficionado a los vintag te sorprendería ver máquinas con muchos años sin Revision en el estado que se encuentran, pero si estás más tranquilo revísalo, pero guarda una buena cantidad, saludos.
 
En un reloj tan nuevo el tema del aceitado no te tendría que preocupar, por lo que si es por el tema de juntas, pásale una prueba de estanqueidad, en algunos sitios ni te cobran.
 
Es un tema que se ha tratado muchas veces, bajo mi punto de vista y las recomendaciones de cualquier marca , necesita un mantenimiento, no sólo por las juntas, sino por los lubricantes.
 
Es un tema que se ha tratado muchas veces, bajo mi punto de vista y las recomendaciones de cualquier marca , necesita un mantenimiento, no sólo por las juntas, sino por los lubricantes.


Revision si, pero cada cuanto? 10 años como recomiendan los Vostok?
 
10 años son muchos años para que aguanten en perfecto estado los aceites, no lo se , lo que sí se es de desgastes y reparaciones mucho mas caras consecuencia de falta de mantenimientos.
 
Pues si le tenemos que pasar las revisiones, pongamos cada 6 años, estamos jodidos. Omega cobra unos 400€ por una revisión y le cambia prácticamente todo. Los que tenemos bastantes relojes tendríamos un serio problema.
 
  • #10
Eso mismo pensé yo, un presupuesto anual solo para revisiones!!
 
  • #11
Así es, indiscutiblemente así es.
A pesar de la calidad de los lubricantes no existe ningúno que aguante bien el paso del tiempo haciendo bien su trabajo y mas teniendo en cuenta las cantidades mínimas que llevan (microgramos o miligramos)
 

Archivos adjuntos

  • 1703081810546652959.jpg
    1703081810546652959.jpg
    41,3 KB · Visitas: 109
  • #12
10 años son muchos años para que aguanten en perfecto estado los aceites, no lo se , lo que sí se es de desgastes y reparaciones mucho mas caras consecuencia de falta de mantenimientos.

Depende de en qué marca 10 años pueden ser mucho o no. Seiko (manufactura incluso en aceites) recomienda revisar algunos de sus relojes cada 10 años, lo cual en el terreno práctico suele venir a significar que con 20 años están estupendos y sin haberlos tocado.
 
  • #13
Entonces lo suyo seria saber cada cuanto tiempo toca revisar los movimientos mas comunes,los de Seiko, los Miyota y los ETA.
 
  • #14
¡Hombre! en relojes de poco valor yo sería más permisivo , pero en relojes importantes 5 o 6 años, ya está bien, independientemente del uso.
 
  • #15
Depende de en qué marca 10 años pueden ser mucho o no. Seiko (manufactura incluso en aceites) recomienda revisar algunos de sus relojes cada 10 años, lo cual en el terreno práctico suele venir a significar que con 20 años están estupendos y sin haberlos tocado.

no entiendo lo del terreno práctico , ¿puedes especificar?
 
  • #16
En un reloj nuevo, yo no me preocuparia hasta a partir de los 6 años, si todo funciona correctamente.
 
  • #17
no entiendo lo del terreno práctico , ¿puedes especificar?

Hola de nuevo.
Pues quería decir que las previsiones y consejos de los fabricantes suelen ser muy conservadoras (ocurre lo mismo con las tolerancias de desvío de los calibres) y que en la práctica podemos tomarnos plazos más amplios. Si un fabricante recomienda hacerle el mantenimiento a sus relojes cada 4 años, yo diría que no es un despropósito hacerle ese mantenimiento cada 6 (o más). Si un fabricante recomienda 10 años (caso de Seiko en varias de sus gamas) seguro que nos podemos permitir 15 (ó 20) sin que el reloj sufra por ello.

Yo de hecho (y esto ya es muy personal, supongo) no recomiendo abrir ningún reloj que funcione bien, aunque lo tengamos en orden de marcha desde hace muchos años.
Hombre... un reloj con 20 años a sus espaldas y que apreciemos (en nuestro caso todos) pues no está de mas llevarlo al relojero para que lo limpie y lo aceite. Y listo para otros 20 años.
En Divers (si los usamos en inmersiones) mantenimiento de juntas cada 5 ó 6 años, pues seguro que también es razonable. Pero vamos, que tampoco hay que obsesionarse con esto.

saludos.
 
  • #18
Yo usándolos el sábado uno y el domingo otro, de entre todos los que tengo, ni me planteo hacerles nada mientras no vea algo raro.

Si lo mojas en el mar pero no para buceo, sino como podrías mojarlo en una piscina, con un buen enjuagado posterior tampoco me preocupa mucho yo del tema... No están aguantando tanta presión...
 
  • #19
Hola de nuevo.
Pues quería decir que las previsiones y consejos de los fabricantes suelen ser muy conservadoras (ocurre lo mismo con las tolerancias de desvío de los calibres) y que en la práctica podemos tomarnos plazos más amplios. Si un fabricante recomienda hacerle el mantenimiento a sus relojes cada 4 años, yo diría que no es un despropósito hacerle ese mantenimiento cada 6 (o más). Si un fabricante recomienda 10 años (caso de Seiko en varias de sus gamas) seguro que nos podemos permitir 15 (ó 20) sin que el reloj sufra por ello.

Yo de hecho (y esto ya es muy personal, supongo) no recomiendo abrir ningún reloj que funcione bien, aunque lo tengamos en orden de marcha desde hace muchos años.
Hombre... un reloj con 20 años a sus espaldas y que apreciemos (en nuestro caso todos) pues no está de mas llevarlo al relojero para que lo limpie y lo aceite. Y listo para otros 20 años.
En Divers (si los usamos en inmersiones) mantenimiento de juntas cada 5 ó 6 años, pues seguro que también es razonable. Pero vamos, que tampoco hay que obsesionarse con esto.

saludos.

Perdona, no había visto la respuesta.
Cada cual que haga lo que quiera , un reloj con veinte años de funcionamiento no sólo necesitará una simple limpieza y a funcionar.
 
  • #20
cuando notes algun desajuste importante
 
  • #21
Yo intento ser practico con el tema de las revisiones. Tengo relojes con diferentes movimientos y veo donde compensa y donde no:

1) Relojes "caros" con movimientos algo particulares:

Omega Speedmaster Prof. (Lemania 1863): Lo he revisado a los 10 agnos, le doy poco uso. Mi intencion es seguirlo haciendo cada 10 agnos si no noto ningun problema.

2) Relojes "muy economicos" con movimientos faciles de conseguir:

Seikos 5 y SKX007 con calibre Seiko 7s26: No los voy a revisar nunca. Donde vivo (Alemania) una revision me cuesta minimo 250€. Si veo que me dan problemas (20-30 agnos) me compro un movimiento nuevo (40€) y se lo instalo yo mismo.

Relojes rusos con movimiento 2416b: Igual que con los Seiko, la revision no tiene sentido, bajo mi punto de vista.

3) Relojes con movimientos faciles de conseguir (ETA):

Relojes varios con movimientos ETA 2824-2/2893-2. Por ahora, aunque sea mas caro que con los Seiko no merece la pena. Las piezas de repuesto son economicas y un movimiento en buen estado completo se encuentra por 100 o 200€ en la bahia. No pienso revisarlos hasta que note algo raro.

Un saludo,

Javier
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie