• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre dos Orient Mako

  • Iniciador del hilo Robertorrija
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Robertorrija

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, y muchas gracias por la ayuda.
Por fin me he decidido a comprar mi primer reloj diver. Con él espero poder iniciarme en este mundo. De entre los que he mirado, y gustándome todos, me he decidido por uno de estos dos:
- CEM75001BR (orient Mako XL)
- FAA02001B9 (orient Mako II)
Ambos me salen más o menos por el mismo rango de precio, pero realmente no sé cuáles son las diferencias entre ellos, salvo las meramente visibles de que uno tiene números y el XL no. Y que el XL es un poco más grande. Por lo que he investigado también se diferencian en que el XL lleva el calibre 46943 y el mako II el F6922.
Realmente no sé si merecerá más la pena coger el más moderno o, por el contrario, comprar el XL. O si serán iguales.
Por estética me encantan los 2, me tienen enamorado, pero quizás el XL un poquito más. Aunque tampoco es tanto como para elegirlo antes que el II en el caso en que éste fuera mejor en calibre, características, construcción...
Gracias por vuestra ayuda y opiniones, las cuales son bienvenidas y agradeceré.
Un saludo a todos
 
El Orient Mako II tiene remonte manual y parada de segundero, el XL no. El lumen creo que es algo mejor también en el Mako II pero son por el estilo. Esta es la única diferencia de calidad que les veo, lo demás son gustos personales. El XL tiene el pulsador para cambio de fecha el Mako II no.... Yo prefiero el Mako II por su tamaño mucho más contenido (41 mm vs 44mm) pero eso depende de gustos personales. Por lo demás son compras excelentes y más al precio al que se pueden conseguir hoy día.
 
Gracias por tu opinión. Yo iba a por el Mako XL pero investigando me encontré con todo un mundo de variantes. Lo que no me atrae tanto del II es el hecho de que tenga números, ya que me gusta más el otro estilo tipo Rolex o 007. Pero, por otro lado, tiene su atractivo que me hace preguntar por él. Jejejeje es un lío.
Además acabo de encontrarme en duty estos otros 2 relojes:
- Orient Nami (FAC09001B0)
- Orient Nami Mako XL versión 2.
Y también me gustan, lo cual me lía más la cabeza. Lo que no sé es si estos Nami son también Mako u otros diferentes. Ni cuáles son las diferencias.
Lo que comenzó siendo una pregunta de dos, ahora son cuatro jajajaja.
 
Última edición:
El orient mako también lo tienes con índices, en lugar de números. Se denomina "orient ray".

Aunque también se diferencia, además de en los índices del dial, en las agujas y en los marcadores del bisel.

Saludos.
 
Última edición:
Buenas! Yo tengo el ray que menciona sateres en azul desde hace un año y estoy encantado. Aparte tengo uno nuevo de sobra, si te interesa puedes mandarme un mp :whist::
 
Tengo el Mako XL y estoy encantado. Es una pieza contundente y no te va a defraudar. Lo único que me parece algo pesado.
 
Hola, yo tengo el Mako XL con dial azul, y encantado con él. Quizá sea algo pesado como te han comentado anteriormente (pero eso es muy subjetivo), yo cuando lo llevo (No siempre, dadas las rotaciones), siempre lo siento muy cómodo.
El pulsador de cambio rápido de fecha no es rosado, cosa que a algunos repele un poco, a mí no me importó y de momento en los chapuzones que se ha llevado, sin problemas.
Lo índices del dial me gustaban más q los del Mako I, cuestión de gustos.

Un saludo!!
 
Errata: "rosado" NO, quise decir roscado
(Perdón)
 
El mako ii sin dudarlo.
Está a la altura del seiko padi, aunque le falte un pelín.

Mako ii !!! Maquinón precio-calidad-prestaciones !!!
 
  • #11
El Mako II a menos que te guste más la estética del XL. El primero es superior en prestaciones y movimiento y además tiene un tamaño más versátil.
 
  • #12
¿No te has planteado este modelo del Mako III? A nivel estético es el que más me gusta EMHO.

RA-AA0010B19B_MED.jpg
 
  • #13
Tengo el Mako XL (CEM75003B) y estoy encantado. Quizás un poco grande para muñecas pequeñas.
 
  • #15
¿No te has planteado este modelo del Mako III? A nivel estético es el que más me gusta EMHO.

Ver el archivos adjunto 678941
Cuidado que esa foto es del mako xl 2! Hoy mismo lo había pedido yo en amazon y lo he cancelado al darme cuenta.

Este sería el mako III, con la aguja del segundero en rojo y en mi opinión aún más bonito que el que has puesto! [emoji1786]
e15d09d9113b832a3af7cb0412d80204.jpg
 
  • #16
Yo soy de mako/Ray. El XL se me hace tosco.
 
  • #17
hay que tener los 2!
 
  • #18
El XL lo veo algo basto. Yo estoy esperando el 1, pero el 3 caerá en breve
 
  • #19
Creo que un Mako es de los imprescindibles, amén de otros más costosos en tu caja.
 
  • #20
Como siempre...para gusto colores. Yo tengo el XL y estoy encantado con el¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie