• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Boldr globetrotter y Certina Ph200m

  • Iniciador del hilo INALARRAURI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

INALARRAURI

Habitual
Sin verificar
Hola compis,

Estoy apuntado y ya di la señal en su dia para el boldr globetrotter, he reservado el negro al final.

Me probe el odissey y me encanto pero ha llegado la conjunta del ph200m y me ha entrado la puñetera duda.

Antes de nada no me digais que los dos ya que no puede ser y ademas luego no saldria ninguno si me gusta.

El boldr a favor que es diferente a lo que tengo, marca que no tengo en mi caja, en contra el precio que es mayor al otro entre aduanas y lo que le paso a jere con su correa aunque he pedido la sharkmesh.

El certina, a favor que es casi como tener el vintage, el precio inferior y que ya tengo otros 2 de la marca y encantado.

En contra, pierdo la señal dada a boldr, que el cristal es plexi pero con tratamiento y el otro zafiro (aunque que sea plexi tb me guste), el movimiento por las piezas de plastico aunque la reserva de 80 horas me llama, y sobre todo, no meter un tercero de la misma marca y que no es tan diferente como el Boldr comparado con los otros que hay.

Os paso fotos de mi caja, ocupara el que llegue el sitio del casio, se agradecen las opiniones pls.

Gracias. IMG-20181001-WA0002.jpgScreenshot_20181001-085621.jpgtapatalk_1534579395299.jpgtapatalk_1536388765353.jpegIMG_20180908_220855.jpg
 
Última edición:
Tengo la misma duda...aunque difiero de ti en algún detalle, el movimiento del certina es un buen movimiento, no le pongo ningún problema por el "plástico" vamos para nada, además es el movimiento de referencia del grupo swatch para el segmento medio de sus marcas. Por lo que veo que tienes en la caja te valen los dos.Para mi el diseño del certina me tira para atrás ya que tiene un formato muy trillado y en mi colección aporta poca cosa, sino fuera por eso escojeria el Certina, lo de las micro marcas se está convirtiendo en un mezcladillo inmenso , salen como setas en el campo... muchas de ellas duran lo que duran... en fin...
 
Tengo la misma duda...aunque difiero de ti en algún detalle, el movimiento del certina es un buen movimiento, no le pongo ningún problema por el "plástico" vamos para nada, además es el movimiento de referencia del grupo swatch para el segmento medio de sus marcas. Por lo que veo que tienes en la caja te valen los dos.Para mi el diseño del certina me tira para atrás ya que tiene un formato muy trillado y en mi colección aporta poca cosa, sino fuera por eso escojeria el Certina, lo de las micro marcas se está convirtiendo en un mezcladillo inmenso , salen como setas en el campo... muchas de ellas duran lo que duran... en fin...

Gracias por responder, que el movimiento es bueno estoy seguro, lo que pasa es que he leido que hay gente que opina sobre como sera el desgaste de esas partes a mas largo plazo...

Como dices con tanta micro esto es un no parar y muchas sacan cosas chulas y el movimiento del boldr esta tambien contrastado y en caso de pegas se puede reparar facil.
 
Última edición:
Estoy en las 2, con el Boldr ya pedido y mañana transfiero lo del Certina, la tienes difícil compañero.
A Certina no se le cuestiona la calidad, sabes el monstruo qué hay detrás de ella, y está a punto de lanzar lo que en mi opinión será su reloj más bonito en AÑOS, mientras que Boldr es una micro joven que a sabido responder, si tuviera tu caja mi corazón diría Certina, pero al tener ya 2 en caja mi mente diría Boldr.

Muuuucha suerte!
 
Estoy en las 2, con el Boldr ya pedido y mañana transfiero lo del Certina, la tienes difícil compañero.
A Certina no se le cuestiona la calidad, sabes el monstruo qué hay detrás de ella, y está a punto de lanzar lo que en mi opinión será su reloj más bonito en AÑOS, mientras que Boldr es una micro joven que a sabido responder, si tuviera tu caja mi corazón diría Certina, pero al tener ya 2 en caja mi mente diría Boldr.

Muuuucha suerte!
Ya veo que me entendeis, he estado viendo ahora la review de horas y minutos y cads vez que lo mostraba lateral y en muñeca me gustaba mas...

Aparte de la curiosidad de historia de la nasa etc.

Como dices si no tuviera certinas los cogia los dos pero al haber ya dos en caja...

El odissey al probarmelo en muñeca me gusto mucho tambien.

Me quedan unos dias de meditarlo.

Gracias compi.
 
Estoy en las 2, con el Boldr ya pedido y mañana transfiero lo del Certina, la tienes difícil compañero.
A Certina no se le cuestiona la calidad, sabes el monstruo qué hay detrás de ella, y está a punto de lanzar lo que en mi opinión será su reloj más bonito en AÑOS, mientras que Boldr es una micro joven que a sabido responder, si tuviera tu caja mi corazón diría Certina, pero al tener ya 2 en caja mi mente diría Boldr.

Muuuucha suerte!
Coincido contigo. Pero si tiene 2 Certinas es que le gustan y por eso le surgen dudas. Yo tengo 2 micromarcas y estoy muy contento. Por eso voy a por el tercero.
 
Coincido contigo. Pero si tiene 2 Certinas es que le gustan y por eso le surgen dudas. Yo tengo 2 micromarcas y estoy muy contento. Por eso voy a por el tercero.
Duda es la palabra que me define ahora, la unica marca que repite en mi caja es certina, pero tengo dos de micromarcas (zelos y deep blue) y encantado con ellos.

Tambien tengo 3 relojes de proyectos...

Vamos que lo mio es un popurri y no se que hare.

Al final la moneda al aire...
 
Yo ni me lo pensaba....el Certina es una pasada.
 
Yo ni me lo pensaba....el Certina es una pasada.
Totalmente de acuerdo y por eso sigo aun en duda.
Lo que pasa es que el boldr si lo quiero adquirir mas adelante me sera muy dificil, en cambio el certina pagando un poco mas si podre hacerlo y ese punto es el que igual hace que caiga para un lado la decision.

'Pena' tener el ds action en negro, sino era doblete claro...
 
  • #10
Comprendo tu duda. Yo que he tenido Certina se que calidad tiene y no obstante he escogido Boldr.
Que buscas una reedicion de un clasico o un reloj nuevo o distinto? Pues en cuanto a la calidad no hay duda de su similitud.
 
  • #11
Yo tendre un Boldr y ningun Certina. Esa es mi decision.
 
  • #12
Buena duda , la que planteas...

En mi opinión son bastante diferentes y elegiría los dos.

Si solo pudiera ser uno , en este caso me decanto por el Certina, me parece una reedición muy lograda a un precio contenido , para lo que hay por ahí.
 
  • #13
Gracias a todos por vuestras opiniones que era ni intencion, al final veo que tambien esta dividida la cosa y la mejor solucion es como siempre en estos casos comprate los dos [emoji23]

Como no podra ser creo que cogere el boldr y el certina si tiene que ser sera mas adelante.

El Boldr es algo diferente a lo que tengo hasta ahora, edicion limitada, no tengo de la marca y el ph200 siempre lo podre adquirir.

Esto ultimo es lo que mas me ha hecho verlo.

Seguire meditandolo por si acaso esta semana pero creo que dejarlo como habia pensado sera lo mejor, estas conjuntas son un peligro...
 
  • #15
Me apunté al Globetrotter y siendo el Certina PH estéticamente muy bonito no me llega tanto como el Boldr que lo considero mejor acabado y detalles y materiales de mejor calidad, si hablamos del calibre el ETA 2893-2 también lo considero un escalón por encima del Powermatic80.
 
  • #16
Me da que el Certina lo vamos a ver hasta en la sopa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie