• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda diver tipo compresor

  • Iniciador del hilo niuk
  • Fecha de inicio
niuk

niuk

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo la duda porqué la corona que mueve el bisel interno de los diver compresor no suele ir a rosca. Es fiable? Gracias

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Piensa que llevan en el mercado bastante tiempo. Sino dieran problemas de fiabilidad abrían cambiado el mecanismo a cierre o rosca!!
 
Lo pregunto porque espero este Legrand atlanticus y la corona que gira el bisel no es a rosca, sin embargo la corona que mueve las agujas si. Por cierto qué opináis de este modelo. Gracias salud para todos.
a9a909d4d12aa77e41256a7982859a81.jpg
bfcd84b789be8a339a51920d8f234c64.jpg


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
En el Longines LD las dos son a rosca.
 
La que mueve el bisel tiene que ser operativa debajo del agua siempre. El motivo de que sea a rosca es bloquear el bisel y que no se mueva accidentalmente. Un bisel que se mueve con extrema facilidad no es aconsejable en buceo. Si el bisel va un poco duro; mejor.

No tengo el Longines Legend Diver y no sé si su funcionamiento permite operar la corona del bisel en inmersión (debería ser que sí) de lo contrario estaríamos hablando de una desventaja muy importante en el momento de calcular tiempos de descompresión.

El Audemars Piguet Royal Oak Offshore diver también lleva el bisel interno y es una pieza de 21.600€ (según su web) e imagino que con ese precio su operatividad bajo el agua estará más que garantizada, porque de lo contrario menuda pifia.

El secreto se llama -Junta Tórica- y cualquier reloj las necesita, sí o sí, para garantizar su estanqueidad. No sé exactamente las juntas que lleva el eje que mueve el bisel interior; puede que tres, y sí es así es totalmente operativo debajo del agua. Las juntas deben estar bien engrasadas y su mantenimiento debe ser riguroso.

Aquí una imagen de pulsadores (no se de qué reloj) en que se ven las tres juntas tóricas que permiten tocar los botoncitos del reloj en inmersión.pulsadores.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie