• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda al comprar un Seiko.

  • Iniciador del hilo Gatoverde
  • Fecha de inicio
G

Gatoverde

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Tenia pensado adquirir un Diver de Seiko (he tenido un Sumo y un Samurái), y ya tenia prácticamente elegido este modelo:

sbdc051.jpg
SBDC051

Pero he visto estos otros dos modelos, y también me han gustado mucho:

Seiko-spb-2020-spb14x-2.jpg

Los modelos SPB14, aunque son algo mas caros que el anterior, pero montan el nuevo mecanismo de Seiko (6R35). Los tres modelos son reinterpretaciones del antiguo y clásico 62MAS. La verdad, es que no se cual de los tres escoger... ¿Cuál os gusta más?



Saludos.
 
Personalmente me gustan más los dos de abajo, del primero no me gustan las agujas.
 
Descartaría (por estética) el de los índices dorados. Por lo demás, los otros dos son casi idénticos, el SBDC aparenta un bisel más fino y una aguja de flecha, así a ojo me parece más estilizado y elegante, pero vamos.... la diferencia es mínima.


Yo te sugeriría que tomases la decisión en base al calibre. El nuevo 6r35 tiene 70h de reserva de marcha, esto para mi es muy interesante, no sé para ti. Por lo demás, no se sabe si el nuevo calibre tiene verdaderas mejoras sobre el 6r15. Pero, si estuviese en tu tesitura, optaría por probar el nuevo calibre.


Recientemente me compré un Alpinist y renuncié al nuevo con 6r35 porque me gustaba más el modelo antigüo. Pero a igualdad de condiciones, me hubiera "arriesgado" con el nuevo calibre.


Espero haberte ayudado.
 
Me gustan mas los de abajo si vas a variar mejor estos.
 
Yo con los modelos nuevos de Seiko noe aclaro, pero me gusta mas el modelo con corona a las 4, que no se cual es

Enviado desde mi H4213 mediante Tapatalk
 
Yo ando igual...quiero un Seiko, y me había fijado en el primero, salieron los otros y empecé a dudar. El otro día probé los nuevos...y me encantaron...algo caretes, no obstante. Voy a esperar a ver si ahorro...jejeje.
También es verdadbque el primero no lo he podido ver en persona, sólo fotografías y eso condiciona mucho.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Buenos días,

Tenia pensado adquirir un Diver de Seiko (he tenido un Sumo y un Samurái), y ya tenia prácticamente elegido este modelo:

Ver el archivos adjunto 863848
SBDC051

Pero he visto estos otros dos modelos, y también me han gustado mucho:

Ver el archivos adjunto 863854

Los modelos SPB14, aunque son algo mas caros que el anterior, pero montan el nuevo mecanismo de Seiko (6R35). Los tres modelos son reinterpretaciones del antiguo y clásico 62MAS. La verdad, es que no se cual de los tres escoger... ¿Cuál os gusta más?



Saludos.

Buenas tardes. Desde hace unos días tengo un SPB149 y estoy encantado con la compra. Tiene un tamaño de 40mm ideal y es muy confortable. Y acabados de primera. Si encuentras alguno a buen precio no lo dudes.
Saludos.
 
Yo tengo el sbdc051. Veo más acertado de tamaño los spb14 :yes:. Pero no se puede tener todo ::cry::. En cuanto al calibre, bueno, me parece que Seiko en ese aspecto y nivel es una lotería.
Un saludo.
 
Descartaría (por estética) el de los índices dorados. Por lo demás, los otros dos son casi idénticos, el SBDC aparenta un bisel más fino y una aguja de flecha, así a ojo me parece más estilizado y elegante, pero vamos.... la diferencia es mínima.

Yo no descartaría tan rápidamente el SBD147: me da que es para verlo "en vivo" (yo todavía no he podido hacerlo).

Yo te sugeriría que tomases la decisión en base al calibre. El nuevo 6r35 tiene 70h de reserva de marcha

...y según se va viendo, parece que no mucho más. Yo, personalmente, no creo que sea nada determinante (excepto, quizá, para no comprarlo: ¿un reloj de mil pavos o más con un 6R? hummm...)
 
Última edición:
  • #10
Entre los que propones, me quedaría con un SPB14 por tamaño y comodidad.
 
  • #11
Yo por tamaño los spb14* el de índices dorados es bonito también, en vivo es oscuro y no echa para atrás el dorado.
Las agujas me gustan más las nuevas y son modelo del 2020 y tienen 2 años de garantia
 
  • #12
Particularmente me gusta más el primero.
 
  • #13
Yo no descartaría tan rápidamente el SBD147: me da que es para verlo "en vivo" (yo todavía no he podido hacerlo).



...y según se va viendo, parece que no mucho más. Yo, personalmente, no creo que sea nada determinante (excepto, quizá, para no comprarlo: ¿un reloj de mil pavos o más con un 6R? hummm...)

aqui lo tienes en vivo....
 

Archivos adjuntos

  • 1600609113655.jpg
    1600609113655.jpg
    55,2 KB · Visitas: 159
  • 1600609113667.jpg
    1600609113667.jpg
    154,7 KB · Visitas: 158
  • #14
A mi me gustan mucho más los spb14... por su menor tamaño y agujas.
 
  • #15
Sin duda algunas los dos de abajo, no ya por el calibre, que tambien, sino por las agujas, le quedan mucho mejor las baston finitas

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
 
  • #16
El spb14 con armis sería mi primera elección

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie