• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda

  • Iniciador del hilo dinksuper8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dinksuper8

dinksuper8

Baneado
Verificad@ con 2FA
Buenas, alguna sabría explicarme en cristiano, el significado de esta tabla de la correa del Aqualand? Gracias.
d8844d799ac385acc21ca81ac37312a4.jpg
 
El tiempo máximo de la inmersión para no tener que hacer descompresión según la profundidad a la que bucees.

Un saludo
 
Última edición:
No soy un entendido en la materia pero hasta donde llego. Los buzos bajan a una profundidad, pero cuando van a subir no lo pueden hacer "del tirón". Dependiendo de la profundidad y del tiempo de inmersión, tienen que subir haciendo paradas escalonadas cada X metros. Estas paradas creo que las controlan gracias al ordenador de buceo.

Pero hay un límite de tiempo y de profundidad que si no lo pasas, no hace falta hacer esas paradas. Si no sobrepasas estos límites, entiendo que el buceo es más seguro. Ojo! y perdón si me estoy equivocan y se edita esto rápidamente.

Con esto, la tabla de tu Citizen te da esos límites a partir de los cuáles no haría falta subidas escalonadas. Pero entiendo que hoy día habrá que bucear siempre con profesionales que llevarán un ordenador. Así que entiendo que nada de probar estos límites ni confiarse en ellos.

Ejemplo: DEPTH 12 m N.D.Time 200 minutos, indica que a doce metros de profundidad máxima, puedes estar hasta 200 minutos sin necesitar hacer paradas de ascenso.
Ejemplo: DEPTH 30 m N.D.Time 25 minutos, indica que a 30 metros de profundidad máxima, no puedo estar más de 25 minutos sin subir necesitando paradas.

Si algún compi profesional me dice que esto no es así, se borra o se edita rápido. Saludos.

[N.D.Time = no decompression time]
 
Última edición:
Muy agradecido por el aporte.....
 
Muchas gracias por compartirlo tengo un Aqualand y no lo sabia saludos cordiales!!!
 
Atencion!!!

Hola!!

Siempre hay que recordar, que las tablas e incluso hasta el mejor ordenador de buceo, son orientativas, no son DOGMAS.

Si hay inmersiones CONSECUTIVAS, no sirven, como tampoco sirven los ordenadores cuando haces 3 inmersiones el sábado y otras 3 el domingo.

Y como dice el compañero, 12mts, hasta 200 minutos...va a ser que no.Te pueden llevar a la cámara hiperbárica, en helicóptero para salvarte que revientes como un globo.

Basta con que estés deshidratado, la sangre espesa, concentra y retiene más nitrogeno que lo habitual, y tarda más en liberarlo!!!!

El buceo ,es uno de los deportes más segturos que existen, siguiendo las reglas de seguridad


:Cheers:

Novatos al agua!!!!

 

Archivos adjuntos

  • 122-2230_IMG.JPG
    122-2230_IMG.JPG
    29,2 KB · Visitas: 400
Última edición:
Hola!!
Y como dice el compañero, 12mts, hasta 200 minutos...va a ser que no.Te pueden llevar a la cámara hiperbárica, en helicóptero para salvarte que revientes como un globo

¿Entonces la tabla "miente" ?. Explícalo un poco mejor por favor que me interesa,
 
Hola. Lo que ves en la correa es la tabla de límites no deco de la US Navy de 1973. En color blanco, la profundidad en metros. En amarillo, el tiempo en minutos que se puede permanecer a cada profundidad correspondiente sin precisar descompresión.

..pero como bien dicen los compañeros...cuidado. Son cifras orientativas y no sirven para inmersiones sucesivas.

Saludos.
 
Última edición:
  • #10
¿Entonces la tabla "miente" ?. Explícalo un poco mejor por favor que me interesa,

Nooo, no miente...
A ver como lo hago simple...:hmm:
Es obio que cada cuerpo es diferente, por lo tanto ,responde de manera diferente a los efectos del nitrógeno que va a acumularse en la sangre y su posterior eliminación.
Yo consumo 14 lts por minuto en verano, en invierno puede llegar a 20 por el frío, el traje seco (esfuerzo extra) etc, es decir para cuando me sirven las tablas?, para el invierno o el verano?, teniendo en cuenta la diferencia de aire consumido y por ende,el nitrógeno acumulado.
Además, por diversas razones, la sangre nunca tiene la misma fluidez, por lo tanto no liberará el nitrógeno retenido de la misma manera.
De ahí viene mi afirmación, que puedes sufrir un exceso de nitrogeno en sangre, aunque no bajes de 10 mts.
Por eso las tablas ,son solamente ORIENTATIVAS Y PARA DOS INMERSIONES CONSECUTIVAS COMO MAXIMO.

Las burradas que hacemos en los viajes, (hasta 4-5 diarias) eso, no te lo calcula ni dios!!!
Por eso acuñé hace muuuchos años (aunque soy ateo) , "..si en algun lugar creo en dios, es debajo del agua...", por que solo por milagro, no hay más muertos!!

Por eso siempre digo que los famosos DIVERS, para mi ,solo son relojes "sumergibles" y punto.
Aún los ordenadores de buceo, por más sofisticados que sean, si no tienen gestión de aire, son "ORIENTATIVOS" Y DEJAN de ser útiles al la tercera inmersión, no te digo nada a los 3 días con 12-15 inmersiones!!

Si hay dudas, hay preguntas!! yo respondo.

Saludos!!


buceo en invierno...Andorra, lago..."nomeacuerdo", ...eramos tan jóvenes...
4339142831_148390d8bf_z.jpg
 
  • #11
Hola!!

Siempre hay que recordar, que las tablas e incluso hasta el mejor ordenador de buceo, son orientativas, no son DOGMAS.

Si hay inmersiones CONSECUTIVAS, no sirven, como tampoco sirven los ordenadores cuando haces 3 inmersiones el sábado y otras 3 el domingo.

Y como dice el compañero, 12mts, hasta 200 minutos...va a ser que no.Te pueden llevar a la cámara hiperbárica, en helicóptero para salvarte que revientes como un globo.

Basta con que estés deshidratado, la sangre espesa, concentra y retiene más nitrogeno que lo habitual, y tarda más en liberarlo!!!!

El buceo ,es uno de los deportes más segturos que existen, siguiendo las reglas de seguridad


:Cheers:

Novatos al agua!!!!

Bueno los ordenadores indican el tiempo minimos de espera entre inmersiones. Es la razon por la que son muy útiles en consecutivas o viajes de buceo... El algoritmo que realiza esos calculos tiene en cuenta el tiempo que estas fuera del agua y buceando para calcular loos tiempos maximos sin deco. Incluso algunos modelos indican el tiempo antes de vuelo


Hay que tener en cuenta que las tablas van modificandose. Tendrias que ver si esas estan actualizadas ( o las del aqualand). Hay varios sistemas de tablas y unos son mas restrictivos que otros... La que utilizan los SEALs es distinta...

La ventaja de los ordenadores es que te permiten hacer las inmersiones mas largas, ya que va integrando el calculo a diferentee profundidades en lugar de fijar los calculos en una profundidad maxima. Y ademas que calcula el tiempo en superficie para realizar buceos consecutivos mas seguros, es decir penalizan con mas tiempo de superficie a mayor tiempo sumergido.
 
  • #12
Bueno los ordenadores indican el tiempo minimos de espera entre inmersiones.No hay tiempo minimo entre inmersiones, puedes cambiarte de botella sin salir del agua y seguir con otra inmersión Es la razon por la que son muy útiles en consecutivas de ahí la diferencia entre sucesivas y consecutivas!!o viajes de buceo... El algoritmo que realiza esos calculos tiene en cuenta el tiempo que estas fuera del agua y buceando para calcular loos tiempos maximos sin deco. Incluso algunos modelos indican el tiempo antes de vuelo



Hay que tener en cuenta que las tablas van modificandose. Tendrias que ver si esas estan actualizadas ( o las del aqualand). Hay varios sistemas de tablas y unos son mas restrictivos que otros... La que utilizan los SEALs es distinta... Distinta? por que? sería interesante saberlo...

La ventaja de los ordenadores es que te permiten hacer las inmersiones mas largas, ya que va integrando el calculo a diferentee profundidades en lugar de fijar los calculos en una profundidad maxima. Y ademas que calcula el tiempo en superficie para realizar buceos consecutivos mas seguros, es decir penalizan con mas tiempo de superficie a mayor tiempo sumergido.::bxd::

Peeero...si el ordenador NO lleva la gestión de aire, hace cálculos generalizados y no exclusivos para el buceador que lo lleva.
Si yo bajo con una botella de 15 lts, y puedo hacer 3-4 bautizos, por que el novato se TRAGA un 15 en 10 minutos Tendremos el mismo perfil de inmersión, si no se controla el aire y supuestamente, los dos tenemos el mismo nitrógeno en sangre.
Cuidado con estos temas....

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie