• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Doxa 4000T Professional "Review"

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días !

Intentaré hacer una pequeña "review" o revisión de mi nuevo diver, perdonar la calidad de las fotos y los comentarios de un servidor.
Es una edición limitada de 300 piezas.

Dejaré para otro día las fotos con su discutido armis, ya que no es el de "grano de arroz" que tanto se asocia a la marca, pues todavía no lo he ajustado a mi muñeca y además como en principio lo usaré con una isofrane ( negra o naranja ) no tengo ninguna prisa por ajustarlo.

Las características del reloj son las siguientes:

Resistencia al agua: 4000 pies. 1220 Metros.
Cristal: Zafito
Diámetro: 47.00mm incluyendo la corona. Sin la corona 44.00mm.

Anchura de asas 22.00mm.

Altura: 16.00mm.

Tamaño de la esfera: 33 mm.
Diámetro del Bisel: 40.80mm.

Diámetro de la corona: 6.50mm.

Movimiento: ETA 2897 / Acabado Top

Su esfera, al ser el modelo Professional es de color naranja, el naranja de Doxa, para mi gusto precioso, lleva a la altura de las siete una reserva de marcha a la que se denomina "safe dive",
discutida por los puristas pero a mí me parece bien que la lleve, así la esfera no se hace tan extremadamente
naranja, compensa el diseño y es práctica.

P1070298_esfera.jpg


La reserva de marcha ( safe dive ):

P1070295_safedive.jpg


Ahora fotos de la corona:

P1070293_corona.jpg


P1070293_corona2.jpg


P1070293_corona3.jpg


La válvula de helio, automática, diseñada junto a Rolex en la década de los 60:

P1070297_valvulahelio_cristal.jpg


El Bisel, patentado por Doxa, de 120 clicks y comodísimo, incluso con guantes:

P1070292_bisel.jpg


Detalle de las manecillas:

P1070299_manecillas.jpg


Pese a su contundente tamaño, muy cómodo, aquí en una foto en mi muñeca de oso :D de 17,5 mm:

P1070304_puesto.jpg


Por último una foto con un amiguito con el que comparte resistencia al agua ( 1.220 metros ), otro "mini submarino" de muñeca, mi Tudor Hydro 1200:

P1070289_tudor.jpg



Aquí mas fotos de la presentación en el foro general:

https://relojes-especiales.com/threads/mi-nuevo-doxa-naranja-1-220-metros-fotos.240717/

Y esto es todo amigos, espero que os guste !! :popcorn:
 
Buena presentación prometida. Muy buenas fotos.

PD, lo del oso que es por el pelo??? :laughing1::laughing1:
 
Fantástico el doxa, pero el tudor...uff.Me encanta.
Un saludo!
 
Que te voy a decir que no te haya dicho ya del DOXA, pufff, para mi, el reloj de buceo, una pasada los detalles, que tal te va de marcha? No te adelanta un poco? Y cuanto dura la reserva?
La foto con su compañero de inmersiones nos pone a todos los dientes largos....
 
aunque está clarísimo que pa mí el Hydro 1200, ese DOXA me gusta desde el primer día
 
Vaya 2 preciosidades,disfrutalas.
 
Gracias por la informacion , muy guapos .
 
Muy bonito, desde luego. Enhorabuena por ese relojazo.
Personalmente no me acaba de convencer del todo el tamaño del bisel en relación con la caja, pero esto no deja sino de ser un detalle menor (y de gusto muy personal) que no empaña la belleza y el emapaque de este magnífico Doxa.
Enhorabuena otra vez y gracias por compartirlo con todos nosotros con esas magníficas fotos.
Saludos.
 
  • #10
No és lo mejor Doxa para mis gustos mas bonito tb, bonita apresentação amigo :ok::

saludos
 
  • #11
Muchas gracias por esas fotos.. creo que el naranjito que mas me gusta.. por cierto el Hydro es una pasada..
 
  • #12
Muy bonito, sí señor!! Algún día tiene que caer uno de esta marca.
 
  • #13
Una preciosidad de doxa y un buen bicharraco, se ve grandote en la foto colocado en la muñeca. Lástima que esa isofrane sufra tanto con la suciedad porque el conjunto es guapísimo.

Disfrútalo!!!
 
  • #14
Gran pieza! Yo tengo un Sharkhunter, y es verdad que son relojes MUY especiales.

Disfrútelo como él se merec, al agua patos.
 
  • #15
Espectacular. Me encantan los divers en color naranja. Enhorabuena

Saludos
 
  • #16
Los Doxa son piezas intemporales. Que personalidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie