• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Doxa 4000 T

  • Iniciador del hilo Ffolkes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ffolkes

Ffolkes

Forer@ Senior
Sin verificar
Parece que Doxa va a ir mostrando muy poco a poco su nuevo modelo, del que se lleva hablando largo tiempo en el foro Watchuseek.
Hoy ha revelado cómo será la esfera:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Para el que tenga interés, la foto está sacada de aquí:

lostlink.jpg
 
Anda pillin!:D yo callladito pa no poner esa foto...:whist::
Joer ya le han quitado parte del misterio...si es que....::bash:: en vez de presentar el reloj ya completo a piezas ...bueeno,buena pinta tiene la cosa de momento,mas no podemos decir por desgracia:pardon:

Saludos!
 
"Interesante" como le callan la boca al que dice que no le gusta "if you dont like what you see, and prefer another DOXA model, please keep your opinion for yourself, as this is not a poll about what we all like and dislike " 8o
 
En el fondo es lo de siempre... Muy bonita pero sin arriesgar...:whist::
Yo esperaba que recuperaran la esfera Army...que esa si que era bonita.
No creo que se hayan esforzado mucho.
Pero aseguran que el reloj sea un exito e igual de bonito que el resto del catálogo.



...


...


Upppps.... un momento... que llaman a la puerta....
unos señores muy grandotes....
...y dicen que son de Doxa...:huh:
::bxd::::bxd::::bxd::
 
El dial es 100% Doxa, pero que es eso de safe dive????

El reloj calcula si eres un DIR o un Stroke? :laughing1: Hay un Jarod Jablonski en miniatura dentro de cada reloj? :laughing1::laughing1:

Bromas a parte... entiendo que si el reloj puede decir cuan segura es la inmersión, deberá tener "algo" que le diga la profundidad, ¿nop? Un Doxa con profundímetro sería lo más! Claro que no tendría que decir "safe-dive" sino la profundidad y tu mismo decidir si es seguro... una inmersión mia con aire a 50m (cosa que no hago) sería mucho más peligrosa que la de gente que conozco a 100m con todo el cacharreo que llevan en la espalda y laterales...



Nota: Igual lo explica en el hilo de WUS pero no tengo tiempo ahora para seguirlo.
 
La esfera con "safe dive" va a ser la reserva de marcha, que es la complicación que pondrán en este modelo.
Bueno... tiene sentido, saber que el reloj no se va a parar durante la inmersión, aunque hoy nadie bucea sin computador.
 
Buenos días Carlos,

me parece muy buena idea, sin llegar a ser un crono completo (con medida de segundos o menos), sí permitiría medir minutos, además de mediante el bisel.

Yo tengo un reloj que tiene algo parecido, pero no en una subesfera aparte, sino que es otra aguja concéntrica: la aguja naranja se puede poner a cero pulsando un botón, pero siempre está en movimiento... (el botón únicamente resetea la aguja).

Me imagino que poner una subesfera con un medidor de minutos con un botón start/stop, además del GMT, serían ya muchas complicaciones para nuestro reloj... o no?



lostimage.jpg



Pssssss tampoco me dice mucho...:hmm:
Cuando ví esa subesfera lo primero que pensé es que se trataría de una espedie de contador de minutos complementario al bisel para contar los minutos de inmmersión.

Hay algún diver que lleve algo así ? ::Dbt::

Si no lo hubiese sería un punto incluirlo en el nuevo diver del foro :D.
 
O sea, que es una simple reserva de marcha... Bueno, pues vale...
Se ha criticado mucho la presencia de esta complicación en algunos divers (en el Orient Star 300, que es uno de los que la luce de forma más evidente) y aunque es cierto que añade (si se utilizara un Diver como instrumento, cosa que raramente se hace realmente) un plus de seguridad, en mi opinión sí que "ensucia" un poquito la limpieza que debe presidir la esfera de un Diver.
En cualquier caso una nueva apuesta segura de Doxa: Si una fórmula, tanto técnica como estética, funciona, ¿para qué cambiarla?

A ver si vamos viendo más cosas. Quizá la caja sea un punto de novedad...

Saludos a todos y gracias por mostrar estos avances.
 
Interesante "complicación" la de tu SICURA, Dunkerbeck.
Nos puedes contar más cosas de tu reloj (quizá en un tema aparte): maquinaria, rango de precio... Me ha gustado mucho tu diver. (Por cierto, ¿lo es? Es que no he visto ninguna indicación en la esfera en la foto que pones).

Saludos.


Buenos días Carlos,

me parece muy buena idea, sin llegar a ser un crono completo (con medida de segundos o menos), sí permitiría medir minutos, además de mediante el bisel.

Yo tengo un reloj que tiene algo parecido, pero no en una subesfera aparte, sino que es otra aguja concéntrica: la aguja naranja se puede poner a cero pulsando un botón, pero siempre está en movimiento... (el botón únicamente resetea la aguja).

Me imagino que poner una subesfera con un medidor de minutos con un botón start/stop, además del GMT, serían ya muchas complicaciones para nuestro reloj... o no?



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
No te puedo contar mucho de él pues lo compré básicamente por su estética. En otro hilo lo presenté brevemente y preguntaba por la "complicación" que indicas:

https://relojes-especiales.com/threads/presentación-con-duda.137485/

No es un diver de verdad pues lleva 3 coronas (ninguna a rosca), aunque es curioso que, debido a los 3 biseles móviles que lleva, lo llamaban pomposamente "computadora de buceo"...:laughing1::laughing1:


Interesante "complicación" la de tu SICURA, Dunkerbeck.
Nos puedes contar más cosas de tu reloj (quizá en un tema aparte): maquinaria, rango de precio... Me ha gustado mucho tu diver. (Por cierto, ¿lo es? Es que no he visto ninguna indicación en la esfera en la foto que pones).

Saludos.
 
  • #11
Yo creo que por ahí van los tiros aunque sinceramente lo desconozco...vamos a ver que cuentan.

por cierto como se las gastan...vaya agresividad..:D:Dmenos mal que no entre y puse que la foto me parecia una caca la vaca...:D:D
 
  • #12
finalmente seguirá la linea de Doxa, sin desviarse mucho de sus diseños actuales... cosa que me encata.
 
  • #13
Dunkerbeck, a mí también me ha encantado tu reloj, no conocía la marca. Últimamente, me pierden los setenteros.

Respecto al nuevo Doxa, aunque la esfera es más de lo mismo, creo que van a cambiar tanto la caja como el armis. Ellos hablan del "nuevo sub", una evolución de lo hecho hasta ahora. No sé lo que saldrá, pero yo me temo lo peor...
En cualquier caso, creo que, excepto por la esfera, no se va a parecer a los modelos a los que estamos acostumbrados (300, 600, 1000, 1200).
 
  • #14
La caja de los truenos se abrirá cuando veamos el precio...:whist:::whist:::D:D
 
  • #16
Me gusta como todos los Doxa pero a mi me atraen más con el dial limpio. Me refiero a que con el nombre de la marca y el sub "lo que sea" me conformo. Bueno, el modelo con el casco de buzo es la leche... pero por lo demás, que destaque el naranja combinado con el negro.

Sobre la mala educación, pues como en todos los foros. Cuanto menos participes y des tu opinión, menos historias con nadie.
un saludo.
 
  • #17
No tengo ni idea,pero viendo los de siempre,y mirando este con esa "complicacion" y el cache del angelito por ser el aniversario...me lo imagino mas que nada...:D
 
  • #18
Tampoco cambia mucho,no???
 
  • #19
Nada más verlo creí que era un medidor de tiempo de buceo, ahora viendo que es una simple reserva de marcha me he quedado algo decepcionado, no veo mucha utilidad en un diver a la reserva de marcha ya que un automático por el mero hecho de moverse ya funciona. Hubiera estado bien poner un medidor de minutos para ver el tiempo de inmersión aunque no se si eso es posible realizar. Habrá que esperar a ver el resto para hablar con más conocimiento...

Sobre el precio no han dicho nada pero como salga por más de 2000 $ no veo que vaya a tener mucha aceptación salvo que la caja sea algo novedoso y viendo la esfera me da que va a ser difícil aunque habrá que esperar los acontecimientos.
 
  • #20
Actualizo la información sobre este modelo:
Según Doxa, estará listo en unas 3 semanas, tendrá dos biseles, pero NO INTERCAMBIABLES (hubiera estado bien que pudiesen cambiarse),el clásico con los límites no-deco en pies, y unas semanas más tarde, sacarán un bisel con índices normales en superluminova y... ¡con cristal de zafiro!.
Respecto al precio, rondará los 2.000 $, aunque aún no han sacado la pre-orden.
 
  • #21
Corrijo lo del precio, escribía de memoria: 1990 $ en pre-orden y 2490 $ el precio normal.
 
  • #22
Este debe ser un prototipo, ¿no?
 
  • #23
Este debe ser un prototipo, ¿no?

pa mi que han impreso el dial y lo han pegado como ha hecho un ilustre forero :D


tenía este hilo totalmente olvidado.

El tema que "safe dive" = "reserva de marcha" me parece una frivolidad que una marca que se supone que sabe de relojes de buceo NO se puede permitir!

Ahora va a resultar que es 'safe dive' bucear a 60m con una botella de 12l aire y llevar 20 minutos de fondo si el puto reloj tiene 36h de marcha... lo siento creo que es un error garrafal! a ver si alguien en los USA les mete un buen puro! "oiga que el reloj ponía 'safe dive' y me he pasado 10 horas en la puta camara de descompresión"

entiendo que el calibre es automático... ¿alguien es capaz de currarse una inmersión sin mover lo más mínimo el brazo como para que un calibre automático de calidad media no se cargue?



seguro que el reloj será precioso, pero eso del 'safe dive' sería aceptable para un Lotus o un Fossil, pero no para un reloj de buceo.

Seguiré soñando que algún día tendré un 300 :drool:
 
  • #24
A mi me gustan mucho los divers, pero sinembargo los doxa no me entran y ya lo siento.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie