• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos preguntas

  • Iniciador del hilo aussie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aussie

Quasi-forer@
Sin verificar
Tengo un Seiko Diver 200m, el último el código acaba en K2, y en las instrucciones pone que se debe sacar la corona cuando el segundero marca las 12, solo lo he puesto una vez en hora y lo he hecho así, ¿si no se hace de esta manera se puede dañar el reloj? En el Citizen Diver no ponía nada de poner en hora con el segundero en las 12.

La segunda pregunta es sobre la necesidad o no de una válvula de helio. Si entro en una cámara de descompresión con helio y mi Seiko, y le desenrosco la corona, la presión de gases podrá entrar y salir ¿eso daña el reloj?

A lo mejor son preguntas simples, pero aquí he visto que hay profesionales, y yo solo soy alguien con curiosidad y se poco de relojes.

Gracias y un saludo.
 
Lo de sacar la corona cuando el segundero está a las 12 supongo que será para que el minuto cambie sincronizado cuando el segundero esté a las 12. Yo en los automáticos que tengo siempre lo hago así.
 
si yo entro en una camara con helio es que algo ha ido muy mal allí abajo, así que me la resopla lo que le pueda pasar a mi reloj... solo pensaré en si la enfermedad descompresiva tendrá secuelas permanentes en mi cuerpo o no.

Supongamos que un buceador profesional entra en una camara por temas laborales... seguramente no llevará en la muñeca un seiko 200m, si llevara un Seiko Marine Master no habría problema, puesto que ese reloj no necesita válvula de helio ni ninguna maniobra especial... si llevara un Casio G-Shock seguramente tampoc le haría falta hacer nada...

supongamos que lleva un seiko 200m... joder, cuantas suposiciones, por curiosidad Aussie, estás en este caso o es simple curiosidad ? En este caso, después de un largo paseo por las profundidades, al entrar en la camara, se abre la corona para que los gases fluyan libremente con los cambios de presión y solo tienes que preocuparte de cerrarla de nuevo antes de volver al agua.


Nota: Como se sobreentiende del primer parrafo, lo mío es el buceo deportivo, así que lo que comento de la camara y la corona es simplemente lo que creo, no lo he comprobadoy dudo mucho que lo haga nunca...
 
Muchas gracias a todos.

No gracias a Dios no estoy, ni he estado en ese caso. Solo me planteaba si es imprescindible la válvula de helio, o solo es por comodidad. Me encantan los relojes divers, de hecho tengo el Citizen y el Seiko.

Era un supuesto por si lleva el reloj una junta en el eje de la corona que se pudiera dañar.

Pura curiosidad.

Gracias por todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie