• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde me pueden "estancar" / impermeabilizar / sellar un diver vintage?

  • Iniciador del hilo jacobocg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jacobocg

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, quería haceros una pregunta.
Tengo un diver antiguo, un Citizen 62-6198 que aunque estéticamente está muy bien, no es estanco.
Hace unos años, el relojero al que se lo mandé para que me lo pusiera a punto, no se atrevió a realizar el proceso porque no me daba garantías de que realmente quedara bien sellado.
La verdad es que he tenido cuidado y nunca me lo he puesto dentro del agua, salvo una vez que lo metí sin darme cuenta en la ducha y se me empañó el cristal por dentro.
Ahora que llega el verano y que me gustaría tenerlo todo el día puesto, me ha vuelto a surgir la duda.
¿Conocéis a algún relojero que me lo selle y me de garantías de que va a funcionar o es imposible? Tampoco es que vaya a hacer submarinismo con el, ducha y algún baño en la playa...
Bueno, espero que podáis darme alguna respuesta.
Un saludo!!!
 
Última edición:
Con el tiempo las juntas se deterioran, el proceso en principio sería un cambio de juntas (de tapa y corona) y hacerle una prueba de estanqueidad

Seguro que por el sur tienes relojerías que lo puedan hacer, a ver que te indican tus paisanos

Saludos
 
Relojerías hay muchas, pero que hagan un trabajo fiable... ya hay menos. Por ejemplo, este mismo reloj lo mandé dos veces a Málaga, simplemente para una puesta a punto y me lo mandaron las dos veces fatal. Cuando se lo mandé al último relojero me dijo que estaba todo sucio que no habían hecho nada, me mandó hasta fotos. Eso si, los de Málaga cobrar me cobraron.

Me da igual si lo tengo que mandar a algún sitio siempre que sea fiable.
 
Una pistola de silicona es lo mejor. Donde veas que hay alguna junta o que se mueve algo ... , ZAS ¡¡ : Silicona al canto ¡¡. Verás como no te entra nada de agua.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Con el tiempo las juntas se deterioran, el proceso en principio sería un cambio de juntas (de tapa y corona) y hacerle una prueba de estanqueidad

Seguro que por el sur tienes relojerías que lo puedan hacer, a ver que te indican tus paisanos

Saludos

Y cristal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie