• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Divers vintage

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar

Una pregunta a los entendidos:
¿Pensaís que a los divers vintage cambíandoles la gomita pueden ser operativos al conseguirse la estanqueidad?
¿O una vez pasados un montón de años los desajustes ya no tienen remedio?
 
te escapas

Si a un diver, vintage o no, se le cambian las juntas y supera las pruebas de estanqueidad, no debe que existir ningún problema, eso lo puede realizar y confirmar un buen relojero. Saludotes.

Muchas gracias por la respuesta. Creo que te me escapas con la respuesta que me das ya que si supera la prueba de estanqueidad ya sabemos que es operativo, el quid de la pregunta que hacía es si cambiando las juntas vamos a conseguir esa estanqueidad o no.
Tengo un Seiko 6138 de principios de los 70 al que querría que me acompañase en mis cortitos buceos. A ver si lo consigo.
Saludotes.;-)
 
La respuesta correcta es que el mantenimiento de las juntas es, en principio, suficiente. Pero si lo que quieres es asegurarte que no lo vas a estropear, debes hacerle la prueba de hermetismo. Conozco gente con un Rolex submariner de 1969 que sigue buceando con él sin ningún problema.
 
Creo que he leido por ahí, que aveces no es solo cuestión de cambiar las juntas, ya que aveces por el paso de los años la caja puede tener desgaste y poros por donde entraría agua. Por lo tanto en mi humilde entender, si quieres hacer bucear a tu viejete no estaría demás que lo revisase un relojero.


Saludos
 
Llamamos Vintage a los relojes que tienen mas de 20 años. Yo tengo vintages de bolsillo de 1900, guardan la hora correctamente, con una desviacion de +- 10 segundos dia. Todos los años llevo el reloj a mi relojero de confianza, para una revision y aceitado si fuera necesario.
Pues con los divers vintage pasa lo mismo. El no uso prolongado del reloj (excepto en el quarzo) el aceite que lleva la maquina se apelmaza e impide que el reloj funcione con normalidad. Asi que... lleva tu diver vintage al SAT o relojero, que te cambie el aceite del reloj, te ponga la gomita nueva y te haga la prueba de estanqueidad y...A LUCIR DIVER
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie