• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

divers sin bisel

  • Iniciador del hilo bilboko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bilboko

Novat@
Sin verificar
Hola, buenos dias. Soy un asiduo lector de este foro y, aunque me registre hace ya bastante tiempo, nunca he participado hasta hoy. Y queria estrenarme haciendoos una pregunta: soy de los que considera que la estetica de los divers con sus omnipresentes biseles es muy cansina de modo que, ¿cuantos divers actuales conoceis que no tengan bisel?. Gracias
 
El Halios laguna, tiene bisel pero no como los que conocemos.
 
Hay algún que otro deep blue con un bisel bastante comedido que están preciosos
 
lostimage.jpg


Por ejemplo. [emoji2]
 
Si no lleva bisel giratorio, sea externo o interno, no es un diver, ya que forma parte de las especificaciones para que pueda ser considerado como tal.

ball_diver01.jpg
 
Creo entender que las condiciones para que un reloj sea considerado un Diver seran unas condiciones no escritas. Para mi simplemente que sea estanco al agua hasta una profundidad dada. Es lo unico que le exigo.

No me gustan con bisel, ademas, porque me da la impresion que el fabricante podria pensar igual que yo -querer mandar al bisel al carajo-, pero que no lo hace por una simple cuestion de calculo empresarial, traicionando, quizas, a lo que el, como yo, quisieramos hacerr: sepultar los biseles tan recurridos y recurrentes.
 
Creo entender que las condiciones para que un reloj sea considerado un Diver seran unas condiciones no escritas. Para mi simplemente que sea estanco al agua hasta una profundidad dada. Es lo unico que le exigo.

No me gustan con bisel, ademas, porque me da la impresion que el fabricante podria pensar igual que yo -querer mandar al bisel al carajo-, pero que no lo hace por una simple cuestion de calculo empresarial, traicionando, quizas, a lo que el, como yo, quisieramos hacerr: sepultar los biseles tan recurridos y recurrentes.
En realidad las condiciones para la certificación si están escritas. Según lo contemplado en las normativas ISO 2281 y 6425, los relojes homologados para buceo (divers) deben contar con bisel unidireccional, y disponer de marcas visibles al menos cada cinco minutos.

Enviado mediante Tapatalk
 
No lo sabia. De ahi, tambien, que en un reloj de estas caracteristicas solo mire su perfecta estanqueidad.

(Ah, a lo preguntado al inicio, matizar que solo pregunto por los relojes enteramente mecanicos, sin pilas).
 
  • #10

Panerai los Submersibles llevan bisel, los otros que no lo llevan ni que los hayan usado para bucear se alejan y mucho del concepto diver ya que el bisel sea interior o exterior es el rasgo mas característico y necesario para poder calificar un reloj como reloj de buceo, no tener bisel es simplemente un reloj sumergible con mejor o peor lectura mas grande o mas pequeño, si valen los Panerai que no sean los Submersibles creo que tiene que valer cualquier reloj sumergible.

Y sobre el anunciado y añadir alguno mas Longines Legend diver y un IWC Aquatimer modelo anterior, esos no lleva bisel exterior y tienen una imagen menos extrema bastante elegantes y son todo unos divers.
 
  • #12
Panerai los Submersibles llevan bisel, los otros que no lo llevan ni que los hayan usado para bucear se alejan y mucho del concepto diver ya que el bisel sea interior o exterior es el rasgo mas característico y necesario para poder calificar un reloj como reloj de buceo, no tener bisel es simplemente un reloj sumergible con mejor o peor lectura mas grande o mas pequeño, si valen los Panerai que no sean los Submersibles creo que tiene que valer cualquier reloj sumergible.

Y sobre el anunciado y añadir alguno mas Longines Legend diver y un IWC Aquatimer modelo anterior, esos no lleva bisel exterior y tienen una imagen menos extrema bastante elegantes y son todo unos divers.

Vaya por dios, ahora resulta que los LUMINOR no son diver's. Infórmate bien antes de dar tu opinon por favor. Por cierto ya que se los Submersibles llevan bisel graduado.
 
  • #13
Vaya por dios, ahora resulta que los LUMINOR no son diver's. Infórmate bien antes de dar tu opinon por favor. Por cierto ya que se los Submersibles llevan bisel graduado.
Al menos no cumplen la norma ISO existente para los divers, como te han puesto anteriormente.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #14
Ser Diver no es como decir si una chicas es o no guapa. No es opinable si no que es demostrable.


Otra cosa es que no nos importe que cumpla o no determinadas características, pero para ser DIVER con mayúsculas has de cumplir una serie de exigencias y tener un certificado que lo asegure, como para ser médico.

Así que un reloj sin bisel, como ya se ha dicho, NO es un diver, aunque lo puedas meter a 1000 metros.
 
  • #15
Panerai los Submersibles llevan bisel, los otros que no lo llevan ni que los hayan usado para bucear se alejan y mucho del concepto diver ya que el bisel sea interior o exterior es el rasgo mas característico y necesario para poder calificar un reloj como reloj de buceo, no tener bisel es simplemente un reloj sumergible con mejor o peor lectura mas grande o mas pequeño, si valen los Panerai que no sean los Submersibles creo que tiene que valer cualquier reloj sumergible.

Y sobre el anunciado y añadir alguno mas Longines Legend diver y un IWC Aquatimer modelo anterior, esos no lleva bisel exterior y tienen una imagen menos extrema bastante elegantes y son todo unos divers.
Copio y pego.

1936
PRIMER PROTOTIPO DEL MODELO RADIOMIR
Poco antes de la Segunda Guerra Mundial, Panerai crea los primeros prototipos del modelo conocido actualmente como "Radiomir". Dichos prototipos están destinados a los comandos de submarinistas del Primer Cuerpo Submarino de la Armada Real Italiana. Hoy en día, el Radiomir conserva buena parte de las características del prototipo: una gran caja de acero (47 mm) con forma de cojín, números e índices luminiscentes, asas de alambre no desmontables soldadas a la caja y un movimiento mecánico de cuerda manual con una correa resistente al agua lo suficientemente larga como para llevarla por encima de un traje de buceo. Según los archivos históricos de la Armada Italiana, en 1936 se produjeron solo 10 prototipos.



 
  • #16
Copio y pego.

1936
PRIMER PROTOTIPO DEL MODELO RADIOMIR
Poco antes de la Segunda Guerra Mundial, Panerai crea los primeros prototipos del modelo conocido actualmente como "Radiomir". Dichos prototipos están destinados a los comandos de submarinistas del Primer Cuerpo Submarino de la Armada Real Italiana. Hoy en día, el Radiomir conserva buena parte de las características del prototipo: una gran caja de acero (47 mm) con forma de cojín, números e índices luminiscentes, asas de alambre no desmontables soldadas a la caja y un movimiento mecánico de cuerda manual con una correa resistente al agua lo suficientemente larga como para llevarla por encima de un traje de buceo. Según los archivos históricos de la Armada Italiana, en 1936 se produjeron solo 10 prototipos.


Como ya te han dicho, si no cumplen esto no pueden llamarse Diver aunque sean los mas sumergibles, aquí no hay discusión posible.

DIVER´S y Certificado ISO 6425
 
  • #17
Copio y pego.

1936
PRIMER PROTOTIPO DEL MODELO RADIOMIR
Poco antes de la Segunda Guerra Mundial, Panerai crea los primeros prototipos del modelo conocido actualmente como "Radiomir". Dichos prototipos están destinados a los comandos de submarinistas del Primer Cuerpo Submarino de la Armada Real Italiana. Hoy en día, el Radiomir conserva buena parte de las características del prototipo: una gran caja de acero (47 mm) con forma de cojín, números e índices luminiscentes, asas de alambre no desmontables soldadas a la caja y un movimiento mecánico de cuerda manual con una correa resistente al agua lo suficientemente larga como para llevarla por encima de un traje de buceo. Según los archivos históricos de la Armada Italiana, en 1936 se produjeron solo 10 prototipos.




Esto no aporta nada al significado diver, lo mas caracterisco y valido para los relojes de buceo para poder considerarlos como tal a parte de cumplir unas norma es que lleven un bisel interior, exterior, donde sea que se puedan calcular tiempo indistintamente de saber la hora que es lo unico que aporta un luminor normal

Si vale un Lumininor también vale un Fortir flieger no? ya que también es sumergible 300 metros y tiene una estupenda lectura que al final es lo que tiene un paneria digamos normal, si los luminor o radiomir son diver que sentido tienen los submersibles de panerai?

Que una casa de coches use un vehiculo para sus funciones profesionales y sea de tracción trasera por muchas otras cualidades que tenga para off road nunca seria un 4X4 simplemente por faltarle lo mas esencial que es la tracción total, que panerai eligiera los Luminor o los Radiomir ni que lo usasen buzos profesionales no significa nada, son relojes sumergibles y nada mas que se usaron para buceo pero eso no cambia la teoría o concepto de lo que es un diver.

Este Fortis para ti es un diver? que diferencia hay a parte del diseño con un Luminor normal, ya que este es sumergible 300 metros, tiene buena lectura y podría valer no? o para valer lo tendrían que llevar en la muñeca los buzos profesionales de antaño? a ver si va a ser esta a diferencia

lostimage.jpg
 
  • #18
Creo que en la normativa de diver se va a meter que tienen que resistir una semana entre huevos duros estrapallaos.
 
  • #19
Me parece que está claro, sin bisel no hay diver, imprescindible para medir los tiempos de inmersión, hay muchos relojes que son sumergibles a mucha profundidad pero no sirven para medir tiempos de inmersión (a no ser que en el momento de inmersión el reloj se ajuste a cero, osea a las 12:00 y se use la referencia minutera/indices de la esfera) , supongo que en un principio el uso de los Pam era para sincronizar las acciones, igual al uso de cualquier reloj militar, el único diver en el catalogo de Pam se llama Submersible, pero a los paneristis siempre os queda el clásico "pulpo como animal de compañía" :cool1::D:cool1::D:cool1:
 
  • #20
Como ya te han dicho, si no cumplen esto no pueden llamarse Diver aunque sean los mas sumergibles, aquí no hay discusión posible.

DIVER´S y Certificado ISO 6425
Vaya entonces el Omega Seamaster no es un diver, el SUB tampoco, los breitling menos y así un largo etc de marcas que no tienen el certificado ISO. Vaya, vaya que curioso.
 
  • #21
Vaya entonces el Omega Seamaster no es un diver, el SUB tampoco, los breitling menos y así un largo etc de marcas que no tienen el certificado ISO. Vaya, vaya que curioso.




Dos ejemplos para que veas la diferencia. Yo tengo un Orient Mako II, con su bisel giratorio, su sumergibilidad a 200m, excelente legibilidad, etc; pero NO es un DIVER certificado, ya que, entre otras cosas, no tiene algo tan simple como una perlita de lumen en el bisel a las 12. Por eso, los de Orient, con buen tino, ponen en el dial del reloj que éste es "Water Resist 200m" y no "Diver's 200m", ya que no cumple con la normativa para poder ser un DIVER certificado. Por otro lado, tengo un Seiko Solar, también con bisel giratorio, sumergible a 200m, con la perlita de lumen en el bisel a las 12, etc, etc, que SÍ pone "Diver's 200m", porque sí que cumple con los requisitos de la normativa. Los dos llevan bisel giratorio, los dos son sumergibles a 200m, pero solo uno es un DIVER certificado. Lo cual no quita que tanto uno como otro se puedan utilizar para bucear, pero solo el Seiko está acreditado para ello. Lo mismo ocurre con el resto de relojes de buceo, todos se pueden usar para bucear (en principio), pero solo algunos está acreditados oficialmente para ello.

No sé si me he explicado bien ::Dbt::
 
  • #22
Hola:
Creo que diver y bisel giratorio es un tándem tan indisoluble como la cara y cruz de una moneda; ahora, si nos retrotraemos en el tiempo, comprobamos que se han visto buenos modelos acuáticos sin la dichosa ruedecita, que aun han desafiado las tormentas del Pacífico.Verbigracia los Eterna Kon Tiki, si no me equivoco; una cuestión muy otra es que la mayoría de los poseedores de divers si pueden evitar mojarlos lo hacen, como es mi caso... Me gustan mucho estos 'pelucos'; pero muchas veces me pregunto: "¿un diver..., para qué?" Saludos
 
Última edición:
  • #23
Creo que la palabra clave en todo este asunto es "certificado".
 
  • #24
El Longines conquest creo que puede ser un buen candidato a lo que buscas, para mi gusto, creo que es un reloj precioso y polivalente

lostlink.jpg
 
  • #25
Hola:
Creo que diver y bisel giratorio es un tándem tan indisoluble como la cara y cruz de una moneda; ahora, si nos retrotraemos en el tiempo, se han visto buenos modelos acuáticos sin la dichosa ruedecita, que aun han desafiado las tormentas del Pacífico.Verbigracia los Eterna Kon Tiki, si no me equivoco; una cuestión muy otra es que la mayoría de los poseedores de divers si pueden evitar mojarlos lo hacen, como es mi caso... Me gustan mucho estos 'pelucos?; pero muchas veces me pregunto: "¿un diver..., para que?" Saludos

Exactamente, si un reloj analógico no lleva bisel se rompe todo concepto de diver o reloj de buceo, si además un reloj lleva bisel pero no está certificado es un reloj de buceo sin certificado pero no se aleja demasiado del concepto reloj de buceo por que no tenga ese ISO y la estetica al primer golpe de vista es similar a todos los divers con ISO o sin el, y el caso de los Panerai no Submersibles al primer golpe de vista ya no hay dudas que no es en reloj de buceo ya que les falta lo mas esencial, el bisel, que unos relojes que se usen o se hayan usado para bucear ni que sean en misiones de guerra, ni que sean en misiones super profesionales si no tienen el bisel no son relojes de buceo, seria como un triciclo con 2 ruedas, coño, un triciclo es de 3 ruedas si o si, si lleva 2 no vale y si lleva 4 tampoco.

Que un Luminor o Radiomir no sean relojes de buceo esto no quita ni resta encanto al reloj ni a la marca, pero para algunos parce que si un reloj no es diver esta incompleto y no es asi, al pan pan y al vino vino.

Otro reloj de buceo con bisel interno pero ese pica mucho es una Audemars Piguet diver
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie