• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Divers que no son divers?

  • Iniciador del hilo ulastracul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

ulastracul

Baneado
Sin verificar
Hola a todos/as,esta pregunta me viene a la cabeza tras ver recientemente el reloj de un colega(Hamilton utc 300mtrs)
2304154_s100.jpg
,si este relol aguanta 300mtrs...se le considera diver o no,pienso lo mismo del Longines Legend Diver.Por cierto se supone que estos no pasan la iso6425,jejejejejejeje.
 
Si te refieres a divers que pasen la 6425 hay unos cuantos. Que la hayan pasado hay bastantes menos, y sobretodo son japoneses (en los catálogos de Seiko y Citizen tienes bastantes). Básicamente será cualquier reloj que en su esfera veas la palabra "Diver's" (si no tienen la ISO no pueden poner eso).

El Legend Diver o el Hamilton que indicas no sé si podrían pasar nunca la ISO 6425, y no porque no tengan la capacidad física, sino porque dicha norma ISO no regula sólo la profundidad a la que puede llegar el reloj, sino que también requiere otras cosas: bisel móvil unidireccional, segundero con luminova, ...

Lo que preguntas de si siendo un reloj un 300 metros se puede considerar diver, mi respuesta es que a priori no. Entre los aficionados hay ciertas "normas no escritas" que "dicen" si un reloj es un diver o no. Básicamente la estética (deportiva), corona roscada, bisel unidireccional, ... Puedes tener buenísimos relojes que no pasarían nunca la ISO6425 y que son considerados divers por los aficionados (un ejemplo: el Longines Hydroconquest), y que en realidad pueden usarse perfectamente para bucear.

Hay quien dice que la ISO es para cargar sobreprecio. Habrá marcas (o modelos concretos dentro de marcas) que lo usen así, pero en otros casos no tiene por qué: un Seiko Monster es un diver certificado con dicha ISO, y pocos encontrarán que tiene un precio muy inflado...
 
Tu verás.
Hace años, cuando comprabas uno triángulos para el coche, tenían una parte metálica como bae y el refractante por sobre, eran robustos,pesado,no se los llevaba el viento, y casi IRROMPIBLES.

Hasta que llegó la HOMOLOGACIÓN EUROPEA. AHORA son una caca, se rompen casi sin usarlos, se los lleva el viento y casi que son de usar y tirar.

PEEEEEEEEERO, SON HOMOLOGADOS.

Es para lo mismo que sirve la ISO, TE CERTIFICAN UNA COSA QUE EL FABRICANTE, YA TUVO EN CUENTA.Y que en realidad, sirven para algo???

La HOMOLOGACIÓN ,garantiza unos MINIMOS DE CALIDAD, que no quiere decir que por ejemplo un casco de motorista NO HOMOLOGADO, se 10 veces mejor,que uno que lo es.

Aplícalo a los relojes, tu crees que un IWC necesita pasar la ISO ???
 
Y creo que nadie de nosotros les sacara la diferencioa de profundidad. al menos yo, mas de la piscina no bajo
 
También es bueno aclarar que un reloj que no tenga DIVER puesto en el reloj, significa que no ha tomado la certificación..no que no la cumpla...un ejemplo más modesto es el Mako que es 200m que se usa para buceo y no es un Diver, propiamente tal. porque no ha tomado la certificación eso.
 
Yo pienso que los divers no son solo porque sean sumersibles, sino también es cuestión de estética. Creo que los divers tienen una estética propia muy reconocible
 
EMHO a partir de 200m es un diver, sea cual sea la estetica
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie