• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Divers con pequeño agujero en el lateral del plexi ¿Para que sirve?

  • Iniciador del hilo jacobocg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jacobocg

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, he visto una caja de un diver que tiene en el lateral del plexi un pequeño orificio que según el vendedor es para medir la profundidad, la verdad es que no estoy muy seguro de que sea para esto o si sirve como una especie de valvula de helio en plan rudimentario.

Si sabeis de lo que hablo, me gustaría conocer modelos que lo tienen y como funciona esta, y si es fiable o no.

Aprovecho para hacer aquí otra pregunta.¿Que movimiento ETA hay que tenga la corona a las 4h?¿Se puede usar el ETA 2824-2 con la corona a las 4h?

Un saludo.
 
Pues no entiendo muy bien lo del agujero en el plexi. Si el sistema de medición es mecánico, llevan un orificio en el lateral de la caja o en la tapa trasera del reloj, que al entrar el agua, accionan por presión el mecanismo de medición. Imagínate los pesos antiguos de las fruterías, pues algo similar.
Si se trata de un reloj con profundímetro electrónico, llevan un censor en la caja para esta labor. Dinos el reloj que vistes.
Respecto a lo del 2824-2 con corona a las 4, lo que se hace es girar el movimiento dentro de la caja. No se cambia la corona respecto al mecanismo.
Aquí te dejo dos con profundímetros mecánicos:
ltre-master-compressor-diving-pro-geographic-watch.jpg
i_1747_1.jpg

Y aquí dos electónicos:
lostimage.jpg

Y éste es un Laco Scuat con 2824-2 y corona a las 12, para que veas que la ponen donde quieran:
lostimage.jpg
 
¡¡Pues vaya gracia con la respuesta de broma!!!! 8o8o8o

Eso es como el típico graciosillo, que cuando te está cerrando la cremallera en la espalda de un traje seco antes de bucear te pregunta ¿te lo dejo un poquito abierto para que no tengas calor? :whist:::whist:::whist::

Un saludo.
 
Yo creo que es algo parecido a lo que tiene este reloj a las 3h:

lostimage.jpg
 
A mi me parece un vacile
 
La primera noticia que tengo oye. En cuanto al datario del 2824-2, cualquier calibre con datario puede poner la ventana a la hora que quiera, solo se tiene que adaptar la posicion de los numeros.
 
A mi me parece un vacile

Bueno, eso es lo que entiendo yo en el texto del anuncio que está en italiano, no me lo han dicho directamente, pero ya digo que yo eso creo que lo he visto antes en algún sitio pero no recuerdo donde...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie