• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Divers con armis metálico...¿ atraen a los predadores en el mar?

  • Iniciador del hilo tuko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tuko

tuko

Forer@ Senior
Sin verificar
Sin entrar a valorar la calidad de los divers, ¿ Qué experiencias tenéis con este tema?,
En vuestra opinión un armis metálico llama la atención de predadores como barracudas...
palometones...etc.
 
Un amigo que era buzo profesional estuvo hablando conmigo del tema, de los brillos del armis no me dijo nada, pero sí me habló del lumen potente de algunos relojes. No me nombró barracudas ni nada de eso, pero me dijo que no le haría ninguna gracia que se le agarrara un pulpo en la muñeca mientras estuviera trabajando. Alguna vez he cogido alguno por tener un pie con una zapatilla blanca metida en el agua.
 
Yo he hecho, hace años, mucha pesca submarina y no creo que los brillos afecten, porque para que se produzcan, tienes que estar bastante cerca de la superficie. Lo que dice el compañero "zampetti" del lumen desmesurado de algunos relojes, tiene más sentido. Efectivamente, los pulpos son muy cotillas y se agarran a todo lo que les llama la atención. De hecho en muchos sitios, los chavales, los pescan así. Llevan un palo con cintitas de trapo vistosas en la punta y lo van metiendo entre las rocas y el pulpo se agarra al palo, como lo que es, como un pulpo, entonces tiras de él y para fuera.
Un saludo.
 
a mi nunca me ha pasado compi y suelo bucearlos.eso si es mas comodo un caucho dependiendo paras q cosas
 
Yo he hecho buceo junto a peces de diferentes especies (no ví ningún pulpo cerca :D), y jamás he tenido problemas ni yo ni mis compañeros, ni por la malla metálica ni por el lumen. Para mi son mitos urbanos, nada más.

Saludos
 
No sé donde leí que las barracudas se sienten atraídas por las cosas brillantes....

La verdad es que yo he buceado junto a algunas barracudas de las que dan miedito y nunca me ha entrado ninguna al trapo, aunque es cierto que no llevaba reloj con brazalete metálico, sino mi ordenador en caucho.
 
Las barracudas son como cuervos, las cosas brillantes las atraen, lo digo por experiencia ya que he pescado más de una con cebos brillantes. Pero que se sientan atraidas por relojes la verdad q no lo se, ya que loa cebos son mucho más brillantes y con también con colores brillantes.
 
Habeis visto a alguien que baje alli abajo con un armis'.............yo no,ojo hablo desde el desconocimiento,pero buzo que veo y amigos que bajan a pulmon,caucho.

La verdad que nunca me dio por preguntar.
 
Habeis visto a alguien que baje alli abajo con un armis'.............yo no,ojo hablo desde el desconocimiento,pero buzo que veo y amigos que bajan a pulmon,caucho.

La verdad que nunca me dio por preguntar.

Los hay, los hay... yo he visto alguno, si bien tienen que ser armis con extensión de buceo de verdad, no lo que montan la mayoría que no sirve ni para lo que te crece la muñeca en verano.
 
  • #10
No lo creo que haga algum dano :nea:cierto que ciertos peces do tipo pelágicos son atraidos por senuelos que lucem mas acontecer a un bucedor seria como uno em um milion que una barracuda quisesse dar una mordida em mi armis :D


Saludos
 
  • #11
no sé donde leí que las barracudas se sienten atraídas por las cosas brillantes....

La verdad es que yo he buceado junto a algunas barracudas de las que dan miedito y nunca me ha entrado ninguna al trapo, aunque es cierto que no llevaba reloj con brazalete metálico, sino mi ordenador en caucho.


8o esas son las urracas!!! :laughing1: :laughing1:

eL TIBURÓN se siente más atraido por la actitud y movimientos de la posible presa, que del pequeño destello de algo metálico.

Además, depende del día que tengan, pueden pasar de curiosear o morder todo lo que encuentren, para ver si se lo pueden comer.

La actitud general de los habitantes de los mares, es primero escaparse de unos bichos raros que sueltan burbujas.Y debajo del agua, los pulpos no son la excepción.
 
  • #12
Verás, los chalecos llevan herrajes de metal cromado, la primera etapa, es cromada, el cristal de la máscara refleja casi como un espejo, algunos buceadores nadan como perros, o novatos mueven las manos como si se ahogaran.

Por la noche, luces estroboscópicas, focos ,linternas, barras químicas (lo del lumen ...es que me parto!!), cámaras con carcasas metálicas o de polímeros que reflejan la luz, tubos metálicos llamadores, segundas etapas con acabados cromados (y las llevas en la boca!!!)-
En 20 años y más de 4000 inmersiones, solo vi un ataque de una morena.Y fue a un amigo y pareja de buceo, que le encantaba meter la mano ,para dar por culo a las morenas dentro de su agujero.
Eso si, ya no lo hace......

Asi que eso de los armises metálicos......será de muy tierra adentro.


Saludos
 
  • #13
Verás, los chalecos llevan herrajes de metal cromado, la primera etapa, es cromada, el cristal de la máscara refleja casi como un espejo, algunos buceadores nadan como perros, o novatos mueven las manos como si se ahogaran.

Por la noche, luces estroboscópicas, focos ,linternas, barras químicas (lo del lumen ...es que me parto!!), cámaras con carcasas metálicas o de polímeros que reflejan la luz, tubos metálicos llamadores, segundas etapas con acabados cromados (y las llevas en la boca!!!)-
En 20 años y más de 4000 inmersiones, solo vi un ataque de una morena.Y fue a un amigo y pareja de buceo, que le encantaba meter la mano ,para dar por culo a las morenas dentro de su agujero.
Eso si, ya no lo hace......

Asi que eso de los armises metálicos......será de muy tierra adentro.


Saludos
Bueno, la opinión de uno no quita la de otro. El buzo al que me refiero puede que supere tus números. ;-) Le contaré eso que dices a ver si se parte, pero vamos, yo que lo conozco, me sé la respuesta ... "pues vale".
 
  • #14
Yo hago pesca submarina. Que conste que no tengo experiencia en la pregunta que propones pero en este mundillo siempre he escuchado que el armys y sus destellos de brillo por el sol asustan a lis peces, no que los atraiga... No se que tendra de cuerto esto.
 
  • #15
Yo hago pesca submarina. Que conste que no tengo experiencia en la pregunta que propones pero en este mundillo siempre he escuchado que el armys y sus destellos de brillo por el sol asustan a lis peces, no que los atraiga... No se que tendra de cuerto esto.

Hay peces, pulpos o calamares que son muy curiosos y acuden a luces y brillos. Para qué iban a llevar entonces esto? no creo que sean las luces de cruce.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
Hola compañero,
En mi humilde opinion: no afecta mucho la verdad. No solo el reloj tiene brillo. El regulador, su primera etapa, que va a la griferia de la botella, suele ser de laton con un baño que lo hace plateado... los mios son mates, pero la moda ahora es que sean brillantes, y brillan mas que un armis, que suelen ser cepillados, o por lo menos no totalmente brillantes.

Tambien hay que tener en cuenta el sitio de buceo: las inmersiones no suelen ser en alta mar, que es donde suelen estar los pelagicos, y los grandes depredadores. Yo, aqui en Canarias, he visto delfines, y hace un par de semanas la aleta superior de un tiburón, pero desde la zodiac, buceando nunca!!! Buceando solo he visto barracudas grandes (aqui le llaman bicudas) pero no se acercan mucho, ya que el neopreno (el mio negro y azul) es una masa que disuade mas que lo poco que pueda llevar con brillo.

Salud.


lostimage.jpg
 
  • #17
Pues sí, como dicen los compañeros, me suena eso que leí, pero a mí nunca se me ha acercado una barracuda de las gordas (a Dios gracias) aunque me han mirado con muy mala cara ::blush:: y es cierto que llevamos cantidad de cosas brillantes. En mi caso, los finales de los latiguillos de los regus, la primera etapa, la cámara, el cuchillo...
 
  • #18
Yo hago pesca submarina. Que conste que no tengo experiencia en la pregunta que propones pero en este mundillo siempre he escuchado que el armys y sus destellos de brillo por el sol asustan a lis peces, no que los atraiga... No se que tendra de cuerto esto.

lA PESCA SUBMARINA, es otro mundo.
Con botella, ya saben que algo se acerca mucho antes que te vean, no olvidemos la propagación del sonido en el agua.

Tu SI necesitas camuflarte, nosotros como no dejemos de repirar.....


Y al otro compañero, menciono las inmersiones, SOLO como referencia.

Si vamos al caso, conozco instructores y 6 estrellas, que jamás han hecho nocturnas, ni túneles, ni bajo hielo.Y además se pierden en la bañera.
NO importa el nº, si no el COMO y el DONDE has buceado.Puedes tener 500 y ser más experto que uno de 5000.Conozco más de un "experto" que aún "pedalea" cuando bucea.
 
  • #19
Bueno, la opinión de uno no quita la de otro. El buzo al que me refiero puede que supere tus números. ;-) Le contaré eso que dices a ver si se parte, pero vamos, yo que lo conozco, me sé la respuesta ... "pues vale".


Querido amigo, LA NOCHE, en el mar ,es otro mundo.
Enciendes un foco, y la mitad de los animales desaparecen y la otra mitad, NO te los sacas de encima!!!!

Puedes coger calamares con la mano, puedes pincharte con peces León (los muy HdP no se te van de encima),y como muestras, puedes pescar a tope.
Pero como digo mas arriba, que te ataquen por el brillo de algún accesorio, hay un trecho.

Nosotros, con algunas excepciones(grandes depredadores), somos los bichos más grandes que generalmente estamos bajo el agua, en ciertas zonas, y además, producimos un ruido horroroso cuando nos acercamos.Pocos animalitos nos atacarán.

De todas maneras, este tema da para muchos contrastes.

Saludos
Marcelo
 
  • #20
Querido amigo, LA NOCHE, en el mar ,es otro mundo.
Enciendes un foco, y la mitad de los animales desaparecen y la otra mitad, NO te los sacas de encima!!!!

Puedes coger calamares con la mano, puedes pincharte con peces León (los muy HdP no se te van de encima),y como muestras, puedes pescar a tope.
Pero como digo mas arriba, que te ataquen por el brillo de algún accesorio, hay un trecho.

Nosotros, con algunas excepciones(grandes depredadores), somos los bichos más grandes que generalmente estamos bajo el agua, en ciertas zonas, y además, producimos un ruido horroroso cuando nos acercamos.Pocos animalitos nos atacarán.

De todas maneras, este tema da para muchos contrastes.

Saludos
Marcelo


Como escarpias se me ponen los pelos cuando veo algunos vídeos de nocturnas en zonas con peces león. Como aprovechan los jodíos para cazar con los focos de los buzos... pero es que un movimiento en falso y en ese marasmo de espinas erizadas... no quiero ni pensarlo. :ops:
 
  • #21
Hola,

Es verdad que los pulpos son bastante curiosos...son los gatos del mar...y si algo les atrae y les das tiempo, terminan tocándolo con sus tentáculos. Pero no creo que se sientan especialmente atraídos por algo brillante, especialmente porque a más de 10 metros de profundidad ya no hay mucha luz para que algo brille.

En cuanto a la superficie, yo he sido testigo, en aguas del Caribe mexicano del "ataque" de una barracuda al tobillo de una chica que nadaba con una cadenita en el tobillo....la pobre se llevó un buen susto y un gran arañazo con sangre y todo....

Los armis para los Divers, par mi no son lo más cómodo, pero alguna vez los he usado bajo el agua y si tienen un buen sistema de ajuste, pues se adaptan bien al neopreno. Ayer mismo coincidí con un submarinista en una inmersión que llevaba un Rolwx Submariner con su armis original.

Pongo una foto de un pulpo "araña" fotografiado por mi, para alegrar un poco el hilo, y del Diver que me acompaña estos días bajo el agua.

Un saludo.

e4f6f1b0.jpg


b1c64e4cfce2074cf57c98062f801e2f_zps3b381741.jpg
 
  • #22
NEURONA:

Las barracudas más grandes que he visto en la vida ,fue en mar abierto, al rededor de las Islas Columbretes, y se te hacía el culo chiquito de como apretabas!!!!!::grr::::grr::

Tamaño? graaaandes,muuuy graaaandes!!!!8o8o

Como todo por allí, langostas mutantes con antenas de un metro, meros gigantescos....
lo que hace la ausencia del hombre!!!!!:-((:-((

En RESUMEN, para que no se convierta en un hilo de buceo!!!!:-P:-P:-P

CONCLUSIÓN

No hijo ,NO. baja con tus collares y abalorios, que no te va a comer ningún bicho!!!


ps:para bf109e

Como cambian los peces León.
Vamos a hacerla cortita.

La primera vez que ves un pez León: ".....guaaaaaaa!!:drool:..8o...:drool:...que hermosuraaaaa, miraaa que colores!!!!!.......:drool:...."

Después de tres días y tres nocturnas con la cámara:"...puto pez de mierda!!!...(aletazo)....como me pinches joputa!!!!...:-((....(aletazoS)....sal de entre la piernas.....cabrón(aletazos)...!!!!!!

si quieren alguna foto, la subo......:-P
 
Última edición:
  • #24
Que conste que no tengo ni idea de buceo, ni de los bichos del mar. Pero por mis tierras, en los pantanos, no recomiendan a las chicas que son las que más las usan bañarse con tobilleras de metal. Algo se ha oído por ahí de muerdos de esos animalitos llamados lucio, que por cierto los hay enormes.
 
  • #25
que conste que no tengo ni idea de buceo, ni de los bichos del mar. Pero por mis tierras, en los pantanos, no recomiendan a las chicas que son las que más las usan bañarse con tobilleras de metal. Algo se ha oído por ahí de muerdos de esos animalitos llamados lucio, que por cierto los hay enormes.

8o8o...ya....:flirt::flirt:.....SI, Y A TI COMO TE LLAMAN TUS AMIGOS???.....:hmm::hmm::hmm:...

Lucio????


:D:D:D.......:laughing1:




a mi me dicen....cabrón ,no me muerdas...!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie