• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Divers Certina Basel 2017

  • Iniciador del hilo seisnofe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
seisnofe

seisnofe

Habitual
Verificad@ con 2FA
¿qué os parecen las fotos de los nuevos divers de Certina que ha puesto Antón en el general?
estoy buscando pero no veo más fotos, os dejo las de Goldoff
El crono me recuerda al DS-3 pero imagino que ser parecerá más a los de la segunda foto

attachment.php


attachment.php
 
Última edición:
La fecha a las 3 queda bien en el azul, en el negro la prefiero como en el antiguo entre las 4 y las 5 con el fondo negro.
CERTINA.jpg
El nuevo dial me parece mas bonito ya no recuerda tanto al SUB.
La aparición del logo me parece un acierto.
y las letras bien rojas o verdes le dan un toque mas deportivo así como también el segundero completo en rojo o verde.
Por lo que parece en las fotos el bisel ya no es de enamel ... aluminio??? también me parece mas bonito.
A simple vista no se si cambia la caja o las asas, así como el almenado característico del bisel.

Se podrá pedir con letras verde y con armis? el verde es una edición especial? solo se vende con el caucho?
dudas que se me quedan en el tintero.

Me gusta mas el nuevo que el antiguo ... pero como soy el feliz propietario del que veis en la foto, ... no pienso comprarlo.
 
Los cambios del crono me parecen un acierto.
 
A ver que tal viene ajustado y que sensación deja en la muñeca.
Asi de pronto, en foto, me gusta la posición del datario y la segundera en color.
Si lo sacasen en version "ranita" seria un serio futurible.
 
El crono me encanta, gran acierto
 
Otra fotografia:
17498725_689358751235768_545480033668105594_n.jpg
 
A falta de verlo en vivo (que creo que es algo muy importante) pienso que:

-No me gusta que le hayan puesto bisel de aluminio. Entiendo que puede que lo hayan hecho por el tema de la decoloración de los biseles o por ahorrar costes, pero se han cargado una parte bastante diferenciadora del modelo. En todo caso, mejor si le hubieran puesto un bisel cerámico.

-El nuevo dial me gusta, como bien han dicho lo alejan de la estética "Sub", aunque si que prefería la posición del fechador que tenía antes.

-No sé exactamente por qué (supongo que por el bisel), pero, como ya he dicho sin haberlo visto, me parece más "genérico" y menos contundente.

Sinceramente espero que al verlo cambien estas impresiones, era un modelo que tenía muy venerado y ahora no me convence...
 
Por lo que he leído las medidas del sólo hora es de 43 mm, con el bisel efectivamente de aluminio....el crono es de 45 mm. Mi elección sería un sólo hora con caucho...y eso que no lleva hebilla.....de todas formas me lo imagino con una nato y se me cae la baba, ya veremos que precio trae.
 
Bonitos, sin más.
 
  • #10
Será buen diver pero no me termina de gustar como antes. El brazalete del crono me gusta mas que el típico "oyster".
 
  • #11
El azulón azulón es precioso.
 
  • #12
Será buen diver pero no me termina de gustar como antes. El brazalete del crono me gusta mas que el típico "oyster".

Coincido. A mi no me gusta ni bisel (le quita esa original contundencia), ni fechador a las 3, ni el fondo blanco, ni siquiera el dial (prefiero el más tipo Sub aunque se parece mas al Sub). Que le vamos a hacer :pardon:

Ahora, el crono si me parece un acierto, y el brazalete mola. Todo lo dicho, emho.

Saludos
 
Última edición:
  • #13
Pues a mí no me gusta nada, un paso atrás el ponerle bisel de aluminio, incluso pareciera que no tuviese la misma tonalidad que el dial :-(( en el azul...a diferencia del modelo anterior, por la imagines da la impresión que han rebajado el almendrado del bisel, como comentaba un forero la sensación de este nuevo diver es más genérica.
 
Última edición:
  • #14
Me retracto señores, encontré estás imágenes y el reloj luce de fábula, como punto negativo el insert de aluminio.


IMG_1592.jpg

IMG_1597.jpg

IMG_1599.jpg

IMG_1593.jpg


IMG_1594.jpg

IMG_1590.jpg

El azulito

IMG_1587.jpg

IMG_1600.jpg

IMG_1603.jpg

La la edición con segundera verde

IMG_1589.jpg

IMG_1605.jpg

IMG_1606.jpg
 
  • #15
muy buenas fotos, a ver si conseguimos alguna más del crono
 
  • #16
Pues no están mal, han conseguido darle un toque algo más modernete y alejarlo un poco de la "estética Sub", pero en conjunto creo que son algo sosos. Al menos a mí no me dicen nada, me gustan más los antiguos. Me llama la atención que a nadie le moleste la inclusión del logo, mientras que cuando Seiko pone la dichosa X en sus divers se pone el grito en el cielo (no pretendo inciar ninguna polémica, pero me resulta curioso ;-)).
 
  • #17
:hmm:
Quitar el bisel de enamel y poner un insert de aluminio me parece un paso atrás, era la seña de identidad del reloj.
Si al menos hubiese sido para avanzar y hubiesen puesto uno cerámico... ::Dbt::
 
  • #18
Pues no están mal, han conseguido darle un toque algo más modernete y alejarlo un poco de la "estética Sub", pero en conjunto creo que son algo sosos. Al menos a mí no me dicen nada, me gustan más los antiguos. Me llama la atención que a nadie le moleste la inclusión del logo, mientras que cuando Seiko pone la dichosa X en sus divers se pone el grito en el cielo (no pretendo inciar ninguna polémica, pero me resulta curioso ;-)).

Debo de ser bastante raruno, a mí me gusta la X de Prospex en las ganas de divers medias de Seiko. :pardon:

Por lo demas totalmente de acuerdo.
 
  • #19
Debo de ser bastante raruno, a mí me gusta la X de Prospex en las ganas de divers medias de Seiko. :pardon:

Por lo demas totalmente de acuerdo.

No, no, si a mí también me gusta en los relojes que la llevan (distinto sería en el dial del MM). Se me han olvidado las comillas en lo de "dichosa". :ok::
 
  • #20
Bonito el de la aguja verde... mi elección entre esos tres.
 
  • #21
En general lo veo mejor, las grafías me gusta el color y la trotadora de colores, le da un plus de "originalidad", pero el logo, hubiera preferido una tortuga, ya puestos ...
 
  • #22
Me gusta bastante más el modelo anterior. Sobre todo en azulito. Me pregunto si será descatalogado entonces
 
  • #23
Bonito el de la aguja verde... mi elección entre esos tres.
Coincido.....el de la aguja verde un futurible total, pena del cierre con deployante, prefiero con hebilla.....ese se raya sólo con mirarlo.
 
  • #24
preciosos me encantan
 
  • #25
Pues después de ver las fotos que ha puesto el compañero (MIL GRACIAS :ok::) se acaba de convertir en futurible total de mi caja. Me quedaba por ver que tipo de cierre le habían puesto, y si por fin tenía una Tortuga con un buen relieve en la tapa, y mis dos deseos se han visto cumplidos...:yes: Aparte de eso, me gustan más los índices, prefiero el bisel de aluminio al cerámico, y tengo ganas de tener y consevar ya un reloj con ese calibre. O sea, que conmigo han acertado de pleno.:yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie