• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Divers / Baños de Vapor y Sauna

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
Quisiera saber como se comportan los Diver al ser sometidos a baños de vapor y/o Saunas.

Cuando tengo oportunidad de realizar dichas actividades utilizo un G-Shock (DW 5600ms),
lostlink.jpg

va de mil maravillas. este G-Shock es un WR200

En algunos días estaré comprando un Halios Laguna, y quisiera saber si podré realizar con paz y tranquilidad dichas actividades, o si mejor sigo con mi G-Shock y dejo el Laguna para piscina y playa solamente.
 
Mi Monster ha cumplido con creces estas pruebas :)
 
Yo voy con cierta regularidad a saunas y hamman de vapor y ningún problema, utilizo el doxa, el hamilton navy y alguno mas y todo ok...
Ahora, no meteré el speedy por si acaso...
 
Por ir a las saunas no debe pasar nada, lo unico que aumenta es la temperatura y la humedad, para tu cuerpo si es significativo pero para tu diver no creo.Saludos a todos
 
Yo iria con el G-Shock

Hola compañero,
partiendo del principio de prudencia, yo no iria con un reloj de mas de 300 eur a la sauna. Seguro que aguanta lo que le eches, pero para que someterlo a esas condiciones sin necesidad???

El cambio brusco de temperatura de forma reiterada, acaba por deteriorar las juntas toricas, lo que obliga a un mayor mantenimiento (y mas gasto de dinero).

Si tengo un Omega, un Longines un citizen y un G-Shock, todos 200m o mas, seguro que llego el Citizen o el Casio, pero los suizos no, porque reduce el tiempo de revision y aumenta mi gasto....

Claro, todo esto es mi opinion, de un trabajador que mirar el dinerillo... si no fuera asi iria con el Omega a todas partes, hasta a 35 metros de profundidad!!!

Salud.:ok::
 
sin ningun problema , yo al Octopus en plan prueba le he dado hasta con la Karcher y no entra ni gota de nada :-P , si es un diver como Dios manda y esta en condiciones , no hay sauna que le afecte :ok::
 
sin ningun problema , yo al Octopus en plan prueba le he dado hasta con la Karcher y no entra ni gota de nada :-P , si es un diver como Dios manda y esta en condiciones , no hay sauna que le afecte :ok::

Woowwww, y que potencia la de las Karcher...:popcorn:
Como bien dice si es un reloj que se precie de ser un Diver deberia
 
te deberían de contratar en el centro de pruebas compadre jejejeje
 
  • #10
Hola compañeros,no soy muy entendido en relojes de este tipo,pero creo que al someter al reloj a temperaturas altas la tapa o fondo puede sufrir dilataciones y deformar las juntas perdiendo su estanqueidad. No digo que tenga que pasar,pero si lo veo un poco arriesgado. Un saludo
 
  • #11
Yo me metí en el baño turco con un Bulgari escuba diver y tuve que mandarlo al C.O. Totalmente empañado, aunque aguanten no lo recomendaría no por la humedad si no por la temperatura
 
  • #12
Quisiera saber como se comportan los Diver al ser sometidos a baños de vapor y/o Saunas.

Cuando tengo oportunidad de realizar dichas actividades utilizo un G-Shock (DW 5600ms),
lostlink.jpg

va de mil maravillas. este G-Shock es un WR200

En algunos días estaré comprando un Halios Laguna, y quisiera saber si podré realizar con paz y tranquilidad dichas actividades, o si mejor sigo con mi G-Shock y dejo el Laguna para piscina y playa solamente.

Hola. En principio no tendría por qué pasar nada, pero.... a mi me ha pasado con dos automáticos con resistencia superior a los 100 metros el salir del baño turco y después de la ducha encontrarme las esferas empañadas. Tras llevarlos al relojero y probar que estaban perfectamente me dijo que el calor brutal de la sauna o del baño turco no es algo que le vaya bien a los automáticos.

Con lo cual, para evitarte sustos, sigue haciendo lo mismo y que es lo que hago yo: Casio G-Shcok y a correr.

Saludos
 
  • #13
Curioso el tema.
Hoy he visto a un hombre en el baño de vapor con un reloj "de vestir" y con correa de piel. Digo de vestir porque no era ni mucho menos un diver. Parecía algún tipo de Seiko 5 sports de 50m o 100m y sin corona a rosca. Si lo vuelvo a ver, igual le pregunto por el estado del reloj (me tomará por loco).
 
  • #14
No los entro ni a la sauna ni al baño turco. Los cambios de temperatura les va fatal a las juntas y ahí si peligra el reloj.

Peroooooooooooo quien quiera que lo pruebe.
 
  • #15
Pues digo yo que un Diver será también para divertirse, piscina, sauna y hasta de copas. Mi HC hasta hoy, perfecto.
 
  • #17
Yo cada vez que voy al gim voy al baño turco y uso de todo desde rolex a orient pasando por casio de momento sin problema
Por cierto speedmaster tengo dos y sin problemas
 
  • #18
Yo utilizo un aqualand I y un G, y sin problema. También lleve asiduamente un TAG 300m y tampoco sufrió nada que yo sepa.
 
  • #19
Siempre se comenta sobre las altas temperaturas en los sauna y Baños de Vapor sin embargo estas NO superan los 50 Grados centigrados, se dice/ se sabe o se cree que las Juntas que se pueden ver afectadas. Sin embargo en el mercado "Casero de supermercado" existen productos de Silicona Flexible capaces de soportar mas de 200 Grados Centigrados sobradamente...
Me cuesta creer que en relojería se utilice juntas de menor calidad/capacidad...:hmm:

Fotos a continuación.
lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie