• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Diver "Perfecto"

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos y todas, buenas tardes!!!

Llevo un tiempo buscando un reloj tipo diver "Perfecto", y chicos siempre llego a la conclusión de que a los candidatos les falta algo, me intentaré explicar.

Cuando hablo de reloj "Perfecto", entiendo que cada uno de nosotros tenemos uno en la mente, al que algunos llaman grial, ya sea por tamaño, por estética, por prestaciones, por marca, por historia, sea por lo que sea, se suma todo y para cada uno de nosotros es nuestro grial.

En mi caso personal, estuve pensando muy seriamente en el Marinemaster negro, lo pensé tanto que lo quitaron de la circulación, pero bueno lo veía quizás un poco excesivamente rotundo por que mi diver perfecto debe poder ser usado a diario, incluso con puños de camisa... jaja...

Después de este se me metió en la cabeza el Sub, precioso, pero el actual no termina de hacerme tilín, es maravilloso, magnífico, con todo, pero me gusta mucho más el anterior, ya casi catalogado como vintage. A este lo veo un poco como reloj joya, y mi diver perfecto además de ser usado a diario en la oficina, debe de acompañarme al trabajo de campo, y debe de ser usado con cuidado pero sin ninguna pena en el mar, pues me gusta pescar, nadar, bucear, etc... etc... y no termino de ver un reloj joya en dichas vicisitudes.

Tras este, puse ojitos en el Sinn ezm3, me lo he probado y me gusta bastante pero nuevamente se cruzó en este caso el SD16600, y así creo que hasta el infinito... y quizás es que no tenga definido mi grial y sea una búsqueda eterna e infructuosa.

Dicho esto, me gustaría preguntar para vosotros cómo sería ese diver ideal, todo terreno absoluto, fundamentalmente duro, fuerte, cómodo, muy discreto (no me gusta NADA llamar la atención y quizás en la coronita fue algo que no me terminó de decidir), y por supuesto que pueda viajar a lugares lejanos en mi muñeca, para lo cual nada mejor que la discrección y la fiabilidad.

Si puedo sistematizar el post, pasaré a fijarme en los puntos que considero claves:

1) Material -> Para mi creo que el material perfecto es el acero

2) Tamaño-> Creo que la medida perfecta o casi, está en los 40, y a ser posible que sea planito

3) Cristal-> Optaría por un zafiro, y si es ligeramente abombado que haga esos efectos tan bonitos, mucho mejor, a ser posible con tratamiento AR

4) Motor-> Evidentemente automático, creo que un ETA medio-alto estaría más que bien, aunque sin desmerecer la máquina del MM de Seiko que es un cañon. Me gusta la exactitud pero unos segundos arriba o abajo a diario no me agobia.

5) Color del dial-> Creo que optaría por el negro, con un lume del bueno... bueno... como el que pueda usar Seiko.

6) Casi siempre iría con armis, pero que le queden bien algún cuero envejecido, por cambiar y tal.

7) Evidentemente bisel unidireccional, lo de los 60/120 no me agobia, con ambos me siento cómodo.

8) Complicación adicional-> Creo que para mí, además de la fecha, la complicación más interesante siempre fue la de hora UTC, pero me gusta como no podría ser de otra manera cómo funciona el GMTII, los modelos que he visto de ETA creo que son más un segundo uso horario que una complicación UTC.

9) Hermeticidad-> Creo que para considerarlo diver, mínimo 200-300 m.

Dicho esto, me gustaría saber vuestras opiniones, y no me importaría, es más se agradecería, fotos de vuestros griales-diver, si no fuese mucho pedir...:D

Gracias por aguantar el rollo, y por favor no entendáis este post contrario a ninguna marca, es más, no descarto que el candidato sea de alguna micromarca, hoy he estado viendo algunos modelos de NTH y Esquale muy muy interesantes!

Un saludo y un abrazo.
 
Última edición:
Gracias por contestar, es precioso!!! Si puedo poner una pega, lo he valorado también, es el dorado, no puedo con él... respeto enormemente a la gente que le gusta, pero yo mirar el segundero y ver el dorado... me da sudor frío, es algo que no he digerido aún de los nuevos MM, y lo veo como algo totalmente insalvable, sé que es o puede sonar a tontería, pero es así!

Un saludo.

Buenas!!!

La verdad q me he sentido bastante identificado en lo q cuentas respecto del MM300. Es un reloj q siempre me ha encantado y q espero algún día me lance a tener uno pero ahora mismo creo q para mí mi todoterreno es el siguiente

99d1762933bde0838fa355056286976e.jpg


Creo q cumple a la perfección con lo q busco, y la estética retro q tiene me parece espectacular
 
Buenas noches Mandarino.

Pues te diré los dos que tengo yo y con los que cumplen para mí todo lo que necesito. Un Omega Seamaster 2254 y un NTH Azores.

Creo que cualquiera de los dos, o los dos, te encajarían a la perfección.

Saludos y suerte con la busqueda.
 
Creo que este lo cumple todo, solo 1 mm de más

IMG_5366.jpg
 
No creo que haya un único diver perfecto, si hay diferentes calidades de acuerdo a lo que estemos dispuestos a pagar y sobre todo gustos que son tan personales como los relojes, y el mio, aun sabiendo que existen relojes que pueden ser mucho mejores (incluso dentro de la marca) es este:

Rolex Submariner 40 mm Ref. 116610LV Aniversary Green 'Hulk'.jpg

:)
 
Gracias, ambos fantásticos... el nth lo tienes mucho tiempo? se ha comportado bien?

Un saludo!!!!!

Buenas noches Mandarino.

Pues te diré los dos que tengo yo y con los que cumplen para mí todo lo que necesito. Un Omega Seamaster 2254 y un NTH Azores.

Creo que cualquiera de los dos, o los dos, te encajarían a la perfección.

Saludos y suerte con la busqueda.
 
Es un reloj fantástico, para mi perfecto si no tuviese la lupa, y por ello se me metió en la cabeza el SD16600, con un tamaño contenido, un pouqito más alto, pero sin la lupa, y dicho sea de paso una estanqueidad superior, pero con 300m vamos muy muy de sobra...

Enhorabuena, y me alegro que lo hayas encontrado... Un abrazo.

No creo que haya un único diver perfecto, si hay diferentes calidades de acuerdo a lo que estemos dispuestos a pagar y sobre todo gustos que son tan personales como los relojes, y el mio, aun sabiendo que existen relojes que pueden ser mucho mejores (incluso dentro de la marca) es este:

Ver el archivos adjunto 630761

:)
 
Pues lo tengo desde que salió. Y la verdad que estoy muy contento con el.
Gracias, ambos fantásticos... el nth lo tienes mucho tiempo? se ha comportado bien?

Un saludo!!!!!
 
  • #10
Me alegra, esta tarde he estado viendo los modelos de la marca en la actualidad y la verdad son muy atractivos! El tuyo lleva la máquina Miyota?

Pues lo tengo desde que salió. Y la verdad que estoy muy contento con el.
 
  • #11
No. El mío lleva STP1-11.
Me alegra, esta tarde he estado viendo los modelos de la marca en la actualidad y la verdad son muy atractivos! El tuyo lleva la máquina Miyota?
 
  • #12
Es un reloj fantástico, para mi perfecto si no tuviese la lupa, y por ello se me metió en la cabeza el SD16600, con un tamaño contenido, un pouqito más alto, pero sin la lupa, y dicho sea de paso una estanqueidad superior, pero con 300m vamos muy muy de sobra...

Enhorabuena, y me alegro que lo hayas encontrado... Un abrazo.

Sii, con la lupa tenes razón a mi tampoco me gusta demasiado... por eso tampoco es perfecto para mi, pero si el que mas me gusta :D
 
  • #13
La perfección entiendo que depende de la escala de valores de cada uno.

Para mí el diver "perfecto" asequible es el Seiko SKX y, sin límite de precio, ni por alto ni por bajo el MM.

Pero como muy bien has dicho todo esto es algo personal e intransferible.

De todos modos mi "grial" relojero hasta ahora (aunque he cambiado de objetivo a lo largo de mi vida) hasta ahora nunca ha sido ni es un "diver". A futuro quien sabe.
 
  • #14
Yo he tocado techo también con el SD, aunque hace una pareja fantástica junto con el 2254. Ambos tienen lo que más me gusta de un diver.
 
  • #16
Pues yo recomendaría tres opciones de tres precios diferentes: el Sub, el BB 58 y un Squale, ya que de este último me ha sorprendido muchísimo la calidad. Pongo la foto del mío azul:

FE0B7CE8-3986-43C7-BB41-679680EC40A2.jpg
 
  • #17
Un solo diver perfecto? Para mi hay varios. Por ejemplo el Ploprof o el Seadweller pero tambien hay otros.
 
  • #20
Bienvenido a la liga de los que buscamos el divers perfecto ... :D
Yo aún no lo he encontrado y he tenido (o han pasado por mis manos) la creme de la creme de los mismos .... y nada ...
Unos por grandes, otros por delicados, otros por ser una marca con la que no me sentiria agusto al ser demasiado cara ... en fin ...
Me gustan los divers sin concesiones pero con estética clasica.
Dicho lo cual quizá estos de momento y hasta ahora son los que mejor reunen todas las cualidades que necesito, deportividad, funcionalidad, robustez, estetica por ese orden ...

5e68d3e2cc8b0aeffddeeb0db5dafa3co.jpg
 
  • #21
Screenshot20181004-201741Carousell_1024x1024.jpg

Si te gusta el Marinemaster pero lo consideras muy masivo, quizá esté te guste.
 
  • #24
Te pongo una foto (WUS) del que me trae loco y que creo que te encaja en todo lo que pides salvo el GMT...

20181119_101252.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie