• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver para toda situacion

  • Iniciador del hilo Adritime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Adritime

Adritime

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros,una vez más vengo en busca de ayuda,consejos y sabiduría, veréis desde el año pasado busco nuevo reloj,especificaciones?pues entre 40 a 42 mm(tengo la muñeca muy pequeña),mínimo 500M,automático,zafiro,resistente,si tiene calibre suizo mejor que mejor aunque no es imprescindible mientras sea fiable,el uso pues como digo quiero que sea para todo,playa,piscina,balneario,verano,y que no desentone si me lo pongo en alguna otra situacion,no quiero preocuparme de nada.bueno y donde todo se complica....precio máx. 500
A modo de ejemplo un buen amigo me dejo un táctico ANKO el reloj era muy bonito,el cristal era asombroso,pero me lo vi grande y el dorado no me gustó, pero a modo de ejemplo vale.hay Opciones?,que se os Ocurre? ,muuuuchas gracias de antemano
 
Con esas restricciones está complicada la cosa, pero algo hay. Este cumple con todo, menos lo del calibre suizo (aunque un Miyota 9015 no está nada mal). Con el cambio de dólar a euro más o menos está en tu presupuesto.

https://helsonwatches.com/shop.php#!/Shark-Diver-40-steel/c/22810074/offset=0&sort=normal

Por cierto, si es para el uso del que hablas, con un 200 metros sería más que suficiente y ampliaría mucho el abanico de opciones.
 
Lo que no me queda muy claro es lo de más de 500m, buceas en Las Marianas ?. Armida tiene cosas interesantes a buen precio con tamaño contenido.
69aef848ba76bc733cbfb7bc2637aacc.jpg

https://www.armidawatches.com/
 
Con eso de solo tener uno, iría a por el sumo, pero eso de 500 metros por 500 euros y polivalente....no lo veo.... Uno de 200 o 300 metros creo que sería suficiente, al menos en ese rango de precios.
 
En dos micromarcas portuguesas -prometheus y borealis- tienen modelos que creo cumplen tus exigencias, mira en sus webs

saludos
 
Gracias por vuestros aportes,lo de los 500m es por estar despreocupado,me explico se que con 200m seria de sobra,pero siempre he tenido esa impresion (seguramente equivocada),de que 200m en una piscina o chapuzon vale,pero un balneario,agua caliente,burbujas,calor...ya no lo veo tan fiable,en cambio a partir de 500 entiendo que las exigencias para esas profundidades son aaampliamente sobradas para lo que busco,aparte de las sensaciones que dan a la vista y al tacto me gusta mucho mas,tengo varios mako que me gustan pero la sensacion de diver que me dan no las puedo comparar por ejemplo con el anko
 
Como te dijo el compañero, la marca Armida se adapta perfectamente a tus requisitos
 
Yo creo que el que más te encaja es el Bull Shark. Yo sigo encantado con la calidad del mío, por otra parte bastante superior a la del Anko que te has probado, y se ajusta mucho mejor a la muñeca. Por cierto viene con bisel negro, el verde es un cambio mío.

bull28_zps20pzu0rp.jpg


bull48_zpszc1uu4vd.jpg


bull11_zpskv9lkoml.jpg

bullcha6_zpsvxsards6.jpg


95b6a925-7cb6-4a42-b463-e4be1f4af43a_zpskdpzubhc.jpg
 
Desde luego muy interesantes las opciones,el prometheus me ha llamado la atencion,y el armida tambien.el helson muy wapo pero el armis parece ridiculo en comparacion con la caja,que ha pasado ahi???8o
 
  • #10
También tienes por esos precios la marca Steinhar, con movimiento suizo y nada grandes, además muy polivalentes.
 
  • #11
Gracias por vuestros aportes,lo de los 500m es por estar despreocupado,me explico se que con 200m seria de sobra,pero siempre he tenido esa impresion (seguramente equivocada),de que 200m en una piscina o chapuzon vale,pero un balneario,agua caliente,burbujas,calor...ya no lo veo tan fiable,en cambio a partir de 500 entiendo que las exigencias para esas profundidades son aaampliamente sobradas para lo que busco,aparte de las sensaciones que dan a la vista y al tacto me gusta mucho mas,tengo varios mako que me gustan pero la sensacion de diver que me dan no las puedo comparar por ejemplo con el anko

Que se te haya antojado un 500 metros lo comprendo ... lo de que no aguante un 200 m ... no tiene mucho sentido ...

https://relojes-especiales.com/thre...o-tortuga-padi-en-el-beach-spa-resort.428756/
 
  • #12
Como dicen el resto de compañeros, con ese tamaño y 500 m es un tanto dificil, con 300 m y 42mm tienes un Armida A1 muy intersante, ya el de 500 m pasa a 45 mm y a mas de 500€.
 
  • #13
mientras sea fiable,el uso pues como digo quiero que sea para todo,playa,piscina,balneario,verano,y que no desentone si me lo pongo en alguna otra situacion,no quiero preocuparme de nada.bueno y donde todo se complica....precio máx. 500
A modo de ejemplo un buen amigo me dejo un táctico ANKO el reloj era muy bonito,el cristal era asombroso,pero me lo vi grande y el dorado no me gustó, pero a modo de ejemplo vale.hay Opciones?,que se os Ocurre? ,muuuuchas gracias de antemano

Y lo de 500mts????
Es para decir que tienes un 500 mts, o buceas?
Por que un 200, te bajaría mucho el precio y te aburrirías para escoger modelo y marca.
Si es para "lo otro", busca un 600 de 2ª mano y vas en una nube!!!
 
  • #14
Creo que tenemos que separar dos temas muy diferenciados

Uno es la profundidad maxima admitida por el fabricante, 200,300,500, 1000, 2000, 3000 y 4000 metros
En este caso estamos hablando de presión, es la presión que aguantan estos monstruos,

Y otra cosa muy distinta es la temperatura, tanto en unos como en otros, todos los mecanismos son alérgicos al agua y en mayor o menor medida a la humedad, llegando a soportar la humedad sin que afecte al funcionamiento.
Pero hablando de temperaturas, tanto en el exterior como en el agua, todos los mecanismos suelen tener en La Corona distintos mecanismos de estanqueidad, para la presión, compuesto por gomas y cauchos, algunos de ellos de duración y aguante increíbles.

Y en todas las marcas ya sea carísima o baratísima, te recomiendan que con un uso relativamente normal, aunque en ocasiones sea excesivo, cada tres o cuatro años, revises el reloj en SITIO OFICIAL, claro está para que esas juntas de estanqueidad, se revisen y en caso de que sea necesaria, cambiarlas por unas nuevas, ya que se deterioran con la temperatura.

Para el uso que tu dices que vas a darle
Con un 100 metros te sobra
Con un 200 metros vas sobraooooo
Con un 300 metros vas alucinado del pedazo reloj
Y a partir de 500 metros en adelante, debes tener en cuenta el tamaño y peso del aparato porque empiezan a ser un poco complicados de usar en seco, ya que están pensados para neopreno.

En cuanto a lo económico, las opciones son infinitas y alguna mas, pero yo te recomendaría algún seiko de 300 metros con un precio algo menor y con El Paso del tiempo y acostumbrándote a ese tamaño, ver algo mas importante.

Siempre tienes el foro para venderlo y mirar otra opción, con lo que no le perderías mucho valor

Eso si decidas lo que decidas, acuérdate de enseñar lo que compres.

Un fuerte abrazo compi
 
  • #15
Un Tc2 de la primera hornada, de segunda mano.
 
  • #16
Muy bonito el Borealis Bull Shark. Equilibrado, sin estridencias y decidida y rotundamente diver. ¿Sus medidas son las que requería el compañero Adritime?

Saludos.
 
  • #17
Para el uso que indicas cualquier seiko desde el skx007/9. No son 500 mts pero cumplen perfectamente
 
  • #18
Pues ya puestos cogete un 1000m que hay bastante donde elegir, Armida, Helson, Zelos, etc
 
  • #19
Hola,

Creo que el Kronos K300, se acerca a las especificaciones que das. Calibre Suizo, diver 300m con válvula de helio, 42mm. Está entre los 290 y los 600 euros, más o menos, dependiendo de la variación del modelo y de si es modelo de cuarzo o automático. En ambos casos lleva movimiento y maquinaria suizos.

Es una marca española que monta calibre suizo y tiene une muy buena calidad a un precio muy bueno.

https://www.kronos.es/es/16-k300
 
Última edición:
  • #20
Muy bonito el Borealis Bull Shark. Equilibrado, sin estridencias y decidida y rotundamente diver. ¿Sus medidas son las que requería el compañero Adritime?

Saludos.

Son 42mm de ancho y 50 de largo, nada descomunal, aunque el zafiro es muy alto y es contundente.
 
  • #21
Con 500 pavos yo iba a por uno sobre 150, chino o japo y el resto para uno guapo de lucimiento
 
  • #22
Seiko Sumo SIN DUDARLO UN INSTANTE.
 
  • #24
Gracias por vuestros aportes,lo de los 500m es por estar despreocupado,me explico se que con 200m seria de sobra,pero siempre he tenido esa impresion (seguramente equivocada),de que 200m en una piscina o chapuzon vale,pero un balneario,agua caliente,burbujas,calor...ya no lo veo tan fiable,en cambio a partir de 500 entiendo que las exigencias para esas profundidades son aaampliamente sobradas para lo que busco,aparte de las sensaciones que dan a la vista y al tacto me gusta mucho mas,tengo varios mako que me gustan pero la sensacion de diver que me dan no las puedo comparar por ejemplo con el anko

Hola Compañero, te corrijo de buen rollo,,, no te lo tomes a mal, el reloj que marca los mt que sean, no son los metros que soporta en profundidad sino la presion del agua, en realidad la cifra...500 pongamosle,, serian 50 bars. de presion pero en metros es mucho menos

hace unos dias puse un hilo al respecto, te dejo un cuadro, pr un lado lo que dices, sin saberlo, en algo aciertas...mas metros marque mas resistira la presion es verdad, peor te aseguro que con 200mt vas bien no te preocupes
[h=1]121019-31.jpg[/h]
 
  • #25
este mismo iba a decir yo el MM es polivalente como pocos,, con su armis pega con cualquier ropa formal y con su caucho cambia la historia,, se convierte en un reloj de buceo de aspecto agresivo y de calidades excelentes

pero se cuadriplica el precio., asi que si a ese precio lo dividimos y volvemos a los 500€ pero sin perer del todo la scencia del reloj ni el aspecto , yo diria el seiko sumo negro, y como extra la correa del mm

sin duda

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie